“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

sábado, 17 de abril de 2010

El Vaticano relaciona pederastia con homosexualidad

El alto funcionario del Vaticano relacionó la Pedofilia con la homosexualidad.

Los casos de abusos sexuales a menores cometidos por sacerdotes en interior de la Iglesia Católica sumaron un nuevo capítulo en Santiago de Chile, donde el secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, señaló que la pederastia se relaciona con la homosexualidad.

"Han demostrado muchos sicólogos, muchos siquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia. Pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia", señaló el alto dignatario eclesiástico.

Las palabras de Bertone llegan días después que en Alemania un experto en sexología planteara que el celibato clerical contribuiría a evitar los abusos, por el "refugio" que representa para religiosos con tendencias pederastas.

La respuesta a las palabras de Bertone no se hizo esperar, y el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh), Rolando Jiménez, le dijo a BBC Mundo que "es parte de una estrategia comunicacional para blanquear la responsabilidad política, ética y judicial que tiene la jerarquía de la Iglesia Católica en el encubrimiento de sacerdotes pedófilos".

El secretario de Estado del Vaticano habló en la inauguración de la 99º asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, donde por segunda vez se refirió a estos escándalos desde que llegó al país el 6 de abril, cuando negó que el papa Benedicto XVI hubiese ocultado la situación de curas pederastas alrededor del mundo.

"Estrategia perversa"

Han demostrado muchos sicólogos, muchos siquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia. Pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia

Tarsicio Bertone, secretario de Estado del Vaticano

El líder del movimiento homosexual chileno expresó su molestia ante los dichos del hombre de confianza de Joseph Ratzinger, y lo acusó de actuar premeditadamente para tratar de proteger a la Iglesia enlodando a otro sector de la sociedad.

"Lo de hoy día es asqueroso, es siniestro de parte de un personaje de la envergadura de Bertone, y además da cuenta de una estrategia perversa y siniestra de parte del Vaticano", señaló Rolando Jiménez.

El presidente del Movilh subrayó que "están usando a la comunidad homosexual como chivo expiatorio de las consecuencias de una política nefasta del Vaticano", y pidió una reacción enérgica de quienes se sienten afectados por estas afirmaciones, tanto en Chile como alrededor del mundo.

"Ojalá la comunidad homosexual italiana espere en el aeropuerto a Bertone y le manifieste de la manera más radical posible el rechazo a esta vinculación perversa y asquerosa", le dijo Jiménez a la BBC.

El papa "va a sorprender"

El cardenal Tarsicio Bertone también habló de la respuesta que debe tener el Vaticano ante los casos contra menores en países como Alemania, Irlanda o Estados Unidos, y que en Chile también tuvo su capítulo con un sacerdote español acusado de almacenar pornografía infantil y abusar de unos 15 menores en su país natal.

Junto con negar que la Iglesia haya tratado de encubrir este tipo de situaciones, la autoridad católica adelantó que "el papa tomará otras iniciativas".

"No puedo anticipar, pero se están pensando otras iniciativas, y no va a dejar de sorprendernos".

En los últimos meses, el Vaticano está en la mira por la gestión de los casos de curas pederastas en numerosos países.

El mismo Benedicto XVI se ha visto afectado, después de que varios diarios lo acusaran de haber encubierto a sacerdotes pedófilos. La respuesta no se hizo esperar en varias partes del mundo donde grupos de Derechos Humanos LGBTI se pronunciaron ante las declaraciones del Alto funcionario.


sábado, 3 de abril de 2010

Reino unido : primera Boda Homosexual en el Ejercito mas poderoso de Europa.

LONDRES,.- Ya por más de una década la legislación del Reino Unido prohíbe discriminación hacia gays y lesbianas en las filas de las Fuerzas Armadas Reales.

Esta semana el cabo del regimiento londinense Blues & Royals, James Wharton, abrió un nuevo capítulo en la historia militar británica: este militar de 23 años se casó con su novio Thom McCaffrey de 21 años. Este es el primer caso de un matrimonio homosexual en el que participa un miembro de la prestigiada Caballería Real.

Además, el cabo Wharton sirve en el mismo regimiento que el teniente Harry Windsor, mejor conocido como príncipe Harry, el tercero en línea al trono del Reino Unido.

Durante la ceremonia en el registro civil de Marylebone, en el oeste de Londres, Wharton fue vestido con el uniforme ceremonial de los "Blues & Royals". También llevaba la medalla de honor por su servicio en la actual Guerra de Irak. Su nueva pareja estuvo vestido de civil: es aeromozo de profesión.

Según los rotativos británicos, los invitados a la boda aplaudieron mientras se escuchaba el himno no oficial de los gays del mundo: la canción "Go West", de la banda inglesa Pet Shop Boys.

El soldado que contrajo nupcias se llama James Wharton y tiene el grado de cabo perteneciente al regimiento del príncipe Harry.

Desde hace más de 10 años, la legislación británica prohíbe discriminación a gays y lesbianas dentro de su ejército, pero fue hasta esta semana que un cabo del regimiento Blues & Royals, James Wharton, protagonizó un suceso hitórico para la comunidad gay del Reino Unido: a sus 23 años contrajo matrimonio con pareja Thom McCaffrey. Este es el primer matrimonio gay de un miembro de la Caballería Real.

El príncipe Harry, de 25 años de edad, no fue invitado al evento.

La recepción de esta unión civil homosexual fue arreglada dentro de la base militar del regimiento en el barrio londinense de Knightsbridge. Esta también fue la primera ocasión que las Fuerzas Armadas Reales albergan una celebración gay.

"El regimiento me ha apoyado mucho. El ejército británico no le daba la bienvenida a personas como yo hasta el año 2000. Mi boda demuestra que las cosas han cambiado totalmente", dijo el cabo Wharton después de su boda.

Los representantes del Ejército, Fuerza Real Naval y la Fuerza Real Aérea británica ya por más de 5 años están activamente participando en los eventos de "Gay Pride", como las marchas o los festivales. Aún más, en muchos de estos eventos gay y lésbicos las Fuerzas Armadas activamente reclutan nuevos miembros.

No existen cifras oficiales de soldados gay o lesbianas, pues el Ministerio Británico de Defensa insiste que la orientación sexual de sus miembros es irrelevante y por eso las cifras no han sido monitoreadas. Pero se estima que alrededor del 2% del total de los 197 mil miembros de las fuerzas armadas son homosexuales.


FUENTE:
www.blogger.com/post-created.g?blogID=9181673457913566126&pli=1

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo