“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

jueves, 31 de marzo de 2011

El sacerdocio de Osha en Venezuela se llena de homosexuales.

Antes de que algún desubicado me acuse de homofobia, quiero aclarar que como ciudadano venezolano y sacerdote de Orunmila, soy respetuoso de los derechos humanos de cualquier persona, no importa su color, credo, o su preferencia sexual.

No obstante, la misma constitución de mi país, que como ciudadano me impone ese deber, también me da el derecho a expresar mi opinión de acuerdo a mi libertad de conciencia, pues si los homosexuales tienen derechos, los heterosexuales también los tenemos, y en ningún caso los de los primeros privan sobre los de los segundos.

Lo cierto es que en un reciente paseo a una localidad de la costa de mi estado, mientras almorzaba con mi esposa y mi hijo en una posada turística, llegó un Iyawó y se instaló a conversar con unos comensales; lo primero que me llamó la atención, fue la forma tan coqueta como llevaba el cubrecabeza el Iyawó y sus movimientos tan femeninos, por lo cual mi mirada se posó por algunos segundos en su persona, este al sentir la mirada volteó hacia nosotros y tal como corresponde a sacerdotes de la religión yoruba, saludé al Iyawó con la mecánica de rigor, más su respuesta fue una torcida de los ojos y un viraje de cara con un movimiento propio de los hombres afeminados.

Solo me quedó sonreír a mi esposa e hijo y olvidar el asunto. Luego una de las trabajadoras de esa posada me señaló que el Iyawó era hijo de Yemayá y que lo habían iniciado como sacerdote de Osha en una casa cerca de la playa, no sin antes agregar las siguientes palabras: Este pueblo se está llenando de santeros y maricos.

Casi todas las religiones son tolerantes con el homosexual, pero ninguna de las que práctica el hombre, acepta o permite que sus sacerdotes sean homosexuales, lo que no significa que en muchas de esas religiones, esos señores se hayan instalado cómodamente, pues en la mayoría de los casos revelaron su homosexualidad tiempo después de iniciados, y algunos aún la mantienen en secreto, ello a sabiendas que los textos sagrados y el dogma propio de cada religión condena la homosexualidad como una práctica abominable.

La religión cristiana y la católica son claras al expresar en su catecismo: Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural [...] No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

En el Islam, el Corán es explicito cuando en dos de sus suras se cita al pueblo de Lot (los sodomitas), los cuales fueron destruidos por participar en actos homosexuales.

El budismo tolera a los homosexuales siempre que sean laicos, pues dicha práctica en un monje, sería una señal de apego sensual y por lo tanto un serio impedimento para alcanzar el Nirvana.

En la religión Judía, en los capítulos 18 y 20 del Levítico se expresa lo siguiente: No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Eso es un acto infame. (Levítico 18:22). Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos, y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame. (Levítico 20:13).

En otras religiones orientales como el sintoísmo, el taoísmo y el hinduismo, la homosexualidad es considerada como incivilizada en el caso japonés, como una falta de equilibrio del ying y yang en la china y un delito en la sociedad hindú. Sin embargo, el suscrito sabe por algunas fuentes que en el culto a la santa muerte que se practica en México, un autonombrado obispo de esa iglesia, la cual no existe en realidad, pues el culto a la Damablanca no está institucionalizado y si muy arraigado al pueblo mexicano, celebró matrimonios Gay, tal y como lo hace la llamada. Asociación Unitaria Universalista, la cual es más una secta que una religión y permite también los matrimonios entre personas de un mismo sexo.

Pero ojo, repito nuevamente para aquellos que aún no lo han entendido, esas costumbres son perfectamente admisibles en cualquier persona, pero son censurables en un sacerdote de cualquier religión, pues todas ellas están basadas en los principios universales, y cuando se unen sexualmente dos personas de un mismo sexo, se está violando el principio universal de los géneros, lo que a la larga constituye un desequilibrio en lo espiritual, vector de igual peso que el intelectual y el material, y que es necesario para el desarrollo integral del hombre y la mujer.

Lo cierto es que la religión yoruba que se practica en este lado del Atlántico, es la única hasta ahora, que está iniciando como sacerdotes de Osha a homosexuales, y ya algunos de esos señores están reclamando el paso al sacerdocio de Ifá, lo que pronto lograrán debido a que el dinero es la premisa única, y no las cualidades morales y éticas para convertirlo al sacerdocio de los Dioses yoruba.

El suscrito en más de quince años en la religión yoruba, es mucho lo que ha visto, como aleyo, como sacerdote de Osha y como sacerdote de Ifá, e infelizmente lo que tengo que relatar sobre la actuación de los homosexuales en el seno de la religión yoruba no es agradable. A pesar de que lo que contaré es solo una muestra del grado de descomposición en que se encuentra el sacerdocio de Osha en general, resulta repugnante la actuación de algunos homosexuales dentro de ella.

A mi casa llegó huyendo de las indecorosas insinuaciones de su padrino, un Iyawó que en mal día se le atravesó a uno de estos sacerdotes gay que simuló ser hombre ante él, y que no solo lo manipuló mediante el miedo para que ingresara a la religión como sacerdote yoruba, sino que en plena iniciación de Osha, la gran mayoría de los santeros tenía esa condición, y me relata con rabia este muchacho, que esos iworos afeminados, hablaban entre ellos y en voz alta para que él los escuchara sobre el tamaño de su pene y de la hermosura de su cuerpo; me cuenta el Iyawó que cuando le tocaron las nalgas con la excusa de lo bonito que le quedaba el mono blanco, este estuvo a punto de destrozarlos a punta de coñazos (el Iyawó es primer dan en Karate Do), y no lo hizo, pues un hijo de Shangó que se encontraba en la ceremonia y al parecer heterosexual, lo contuvo y le pidió que se calmará y se ofreció a protegerlo para que los maricos no le molestaran más durante la iniciación.

El Iyawó le preguntó luego a su padrino, el porqué de la presencia de tanto homosexual en su iniciación, y este se enfureció y le gritó que tenía que ser tolerante con esas personas. El recién iniciado, después del yoko Osha, fue varias veces a la casa de su padrino y este siempre lo recibía acostado en su cama con uno de sus ahijados, hasta que se decidió a abandonarlo, pues cuando le manifestó que quería pasar a Ifá, este agarró otra rabieta más y le exigió un monto exagerado por el ebbó meta, extorsionándolo bajo la amenaza de no entregarle sus caracoles, y cuando el Iyawó le preguntó si había otra forma de arreglar el asunto, este se le insinuó sexualmente.

A veces la gente me critica, pues uso un lenguaje duro para referirme a determinadas situaciones en el seno de la religión yoruba, pero ese sodomita ¿Qué derecho tiene a inclinar a la homosexualidad a un heterosexual, y más aún aprovechándose del ropaje del sacerdocio yoruba para extorsionarlo? Ninguno ¿Verdad? Pero es que los homosexuales generalmente creen que sus derechos están por encima de los demás y son como las pirañas, pues cuando andan en cambote quieren intimidar a los que no son de su condición, tal y como hicieron la parranda de maricones (no puedo reconocerlos como sacerdotes de Osha) que participaron en la iniciación del hijo de Babá.

Total que ya no basta que nuestras filas se llenen de delincuentes, estafadores, y cuanto canalla tenga el dinero suficiente para comprar el sacerdocio yoruba, sino ahora aceptaremos como sacerdotes a homosexuales, para que tal y como afirma el signo de Ifá Oshé Omolú, tapen sus iniquidades con el ropaje de la santidad.

La verdad Safodú es que esta vaina se la lleva quien la trajo.

http://ifapagano.blogspot.com/

Despenalización de la homosexualidad.

Un activista del país ha enviado una carta a la asociación de jueces para pedirles que se involucren en la lucha contra la discriminación desde la justicia. En la carta, se busca "detener cualquier forma de discriminación por razón de su naturaleza, o más bien lo que uno podría describir como ser uno mismo".

Hace escasas semanas Zambia se envolvió en polémica tras las críticas de partidos políticos y líderes religiosos contra un aspirante a la presidencia de país al que acusaban, sin fundamento, de manifestar un supuesto apoyo del país a los homosexuales a un medio danés.

Maurice Makalu, un activista del país, ha enviado ahora una carta a la Asociación de Derecho de Zambia para exigir que los jueces tomen partido y se atrevan a luchar por el fin de la discriminación.

Su carta, que ha sido difundida también en los medios de comunicación, dice así:

"Escribo para condenar el odio atroz de los prejuicios y la discriminación que han sido expuestas en los medios de comunicación de una sección transversal de la sociedad de Zambia contra los homosexuales. Estoy buscando su intervención rápida y oportuna como una autoridad en asuntos jurídicos para que la nación se de cuenta de que las disposiciones contra la homosexualidad en nuestras leyes son perjudiciales y discriminatorias, que atentan contra los derechos humanos de las personas homosexuales y por lo tanto debe ser derogado, con efecto inmediato...

Describir la homosexualidad como "en contra del orden de la naturaleza" es perjudicial. La homosexualidad es un sentimiento, no unos genitales, y como todos los sentimientos (el amor, la ira, la lujuria, la atracción sexual), no está en contra del orden de la naturaleza, al menos según la persona que lo siente. Los homosexuales sienten atracción sexual por personas del mismo sexo como algo natural, como los heterosexuales sienten atracción sexual por el sexo opuesto. Esta "naturalidad" se puede ver en la forma de vestir, caminar, mirar y hablar, algo visible incluso a un ojo no entrenado. Cuando decimos que siente de una manera no natural, nos estamos usando como patrón de medida de lo que es natural. Estamos describiendo a los demás como antinatural e inhumano, simplemente porque son diferentes a nosotros. Este es el prejuicio y es ilegal en virtud de la justicia natural...

El artículo 23 de la Constitución de Zambia protege a las personas contra la discriminación. En el apartado (3), define "discriminación" como "dar un trato diferente a personas diferentes atribuible, en su totalidad o principalmente a sus características de raza, tribu, sexo, lugar de origen, estado civil, color opiniones políticas o de credo por el cual las personas de tal descripción están sometidas a incapacidades o restricciones a las que personas de otras características no están sujetas o no se otorgan privilegios o ventajas a personas de otras características tales.

Yo sostengo que el espíritu de esta disposición es para detener cualquier forma de discriminación por razón de su naturaleza, o más bien lo que uno podría describir como ser uno mismo".

Fuente: http://noticias.universogay.com/despenalizacion-de-la- homosexualidad__01042011.html

miércoles, 30 de marzo de 2011

El matrimonio de personas del mismo sexo en el mundo.


Holanda celebra el décimo aniversario desde la introducción del matrimonio de personas del mismo sexo. Desde entonces, diez países han seguido su estela autorizando el matrimonio homosexual.

ESTE ES EL ESTADO MUNDIAL DE LA LEGISLACIÓN SOBRE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.

- Holanda: Tras haber creado en 1998 una unión civil abierta a los homosexuales, Holanda fue, en abril de 2001, el primer país en autorizar el matrimonio civil a parejas del mismo sexo. Las obligaciones y derechos de los cónyuges son idénticos a los de miembros de matrimonios heterosexuales, entre ellos el de la adopción.

- Bélgica: Los matrimonios entre homosexuales están autorizados desde junio de 2003. Las parejas gays tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales. En 2006, obtuvieron el derecho de adopción.

- España: El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero legalizó en julio de 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo. Estas parejas, casadas o no, tienen también la posibilidad de adopción.

- Canadá: La ley sobre el matrimonio de parejas homosexuales y el derecho a adoptar entró en vigencia en julio de 2005. Anteriormente, la mayoría de las provincias canadienses ya autorizaban la unión entre personas del mismo sexo.

- Sudáfrica: En noviembre de 2006, Sudáfrica se transformó en el primer país del continente africano en legalizar la unión entre dos personas del mismo sexo por “casamiento” o “unión civil”.

- Noruega: Una ley de enero de 2009 pone en un pie de igualdad las parejas homosexuales, tanto para el matrimonio y la adopción de niños como para la posibilidad de beneficiar de una asistencia a la fecundación. Desde 1993, contaban con la posibilidad de unirse en unión civil.

- Suecia: Pionera en materia de derecho de adopción, desde mayo de 2009 Suecia permite a las parejas homosexuales casarse por civil o religiosamente. Desde 1995, estaban autorizadas a unirse por ‘unión civil’.

- Portugal: Una ley, que entró en vigor en junio de 2010, modifica la definición de matrimonio al suprimir la referencia a “de diferente sexo”. Excluye el derecho a adoptar.

- Islandia: La primera ministra islandesa, Johanna Sigurdardottir, se casó con su compañera el 27 de junio, día de la entrada en vigencia de la ley que legalizó los matrimonios homosexuales. Hasta entonces, los homosexuales podían unirse legalmente pero la unión no era un verdadero matrimonio.

- Argentina: El 15 de julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual. Hasta entonces, los homosexuales podían unirse legalmente, aunque no era un verdadero matrimonio.

- Estados Unidos y México permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo en algunos estados. En el caso del primero está permitido en Iowa, Connecticut, Massachussetts, Vermont y New Hampshire y la capital, Washington, mientras que en México sólo está habilitado en el distrito federal, donde viven ocho millones de personas.

- Otros países han adoptado legislaciones respecto de la unión civil, que dan derechos más o menos ampliados a los homosexuales (adopción, filiación), en particular Dinamarca que abrió en 1989 la vía al crear una “unión registrada”, Francia al instaurar el PACS (Pacto Civil de Solidaridad) (1999), Alemania (2001), Finlandia (2002), Nueva Zelanda (2004), Reino Unido (2005), República Checa (2006), Suiza (2007), Uruguay y Colombia.

Reunión Comunidad Metropolitana "Cristo Redentor" ICM

MITOS Y REALIDADES EN TORNO A LA PAREJA GAY.

Sábado, 02 de abril · 16:00 - 18:30


Lugar

Perez bonalde, Catia.

Asociación Civil Unión Vecinal, calle Colombia frente a Iglesia Católica Madre Cabrini, casa N. 132 2do Piso.

Caracas, Venezuela


Creado por:

Iglesia de la Comunidad Metropolitana"Cristo Redentor",


Más información:

La pareja gay es una reinvención moderna urbana. Por eso, no hay modelos establecidos para ella, lo que nos da una gran libertad,pero puede enfrentarnos a nuestro miedo a tener que crear.

"Los gays son promiscuo por naturaleza y no pueden mantener relaciones estables".
"El gay es muy pasional y por eso se obsesiona y vive lleno de celos que hacen fracasar sus relaciones".
" El gay está condenado a quedarse solo y viejo".
"Los gays no son capaces de tener relaciones estables y duraderas".
"No existe el machismo entre relaciones de pareja gay".

Conoces estás expresiones?

Juntos/as desmitifiquemos estos mitos en torno a este tema en un Conversatorio ameno, expresando nuestra realidad. Puedes llevar algo para compartir con el grupo, refresco,chuchería.

Confirmar Asistencia por el 0414 3302060

martes, 29 de marzo de 2011

La Iglesia Luterana se disculpa.

Después de una campaña de grupos religiosos en contra de la homosexualidad, y tras una gran oleada de bajas en las filas de la Iglesia de fieles que no estaban de acuerdo con dicha homofobia, la Iglesia se ha disculpado y se desvincula de dicha campaña.

Kari Makinen, Arzobispo de la Iglesia Luterana de Finlandia, se ha manifestado en contra de una campaña publicitaria contra la homosexualidad que ha llevado a cabo organizaciones cristianas conservadoras del país.

Dichas campañas han causado una gran polémica ya que muchos creyentes se han ido alejando de la Iglesia desde que se puso en marcha, siendo ya 3.000 personas las que han dejado la Iglesia Luterana.

Con 1.500 bajas durante el miércoles, la Iglesia ha perdido fieles a un gran ritmo por haber financiado con fondos de la misma alguna de las asociaciones homófobas que han realizado los anuncios contra la homosexualidad.

Por ello, el Arzobispo ha salido ahora a defender la posición en contra de dichas campañas homófobas de la Iglesia Luterana de Finlandia, criticando enérgicamente su realización, y manifestando que "muchas personas han sido decepcionadas" y que causó "sentimientos negativos".

lunes, 28 de marzo de 2011

Pastora arremete contra homosexualidad de Ricky Martin.

Desde que Ricky Martin se liberó y decidió gritar a cuatro voces su verdadera orientación sexual, múltiples han sido las reacciones provenientes de diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña. Para la comunidad gay fue una grata noticia, pero para la Iglesia una vergüenza nacional.

Lo cierto es que a una de las pastoras evangélicas más reconocidas del país, Wanda Rolón, se le ocurrió criticar al astro boricua en su concurrida página de Facebook.

En apenas horas, los comentarios de la líder religiosa se diseminaron por todos los medios de comunicación del país, por lo que decidió convocar a una conferencia de prensa para aclarar su posición en el salón Leopoldo Figueroa, del Senado de Puerto Rico. La pastora, quien dirige uno de los imperios religiosos en la Isla, había escrito en su página de Facebook que la actitud del ídolo puertorriqueño “llevaría a Puerto Rico al infierno”.

La reacción de la comunidad gay, lésbica, transexual y transgénero (LGTB) no se hizo esperar. Mientras la religiosa ofrecía una conferencia de prensa para aclarar su postura en la Casa de las Leyes --resulta interesante que no lo hizo en su iglesia--, miembros de la comunidad LGTB , a quienes no se le permitió la entrada, se manifestaron en las escalinatas del ala norte del capitolio para condenar “la conducta homofóbica” de la pastora.

Los activistas Alan Torres y Samuel Olivares aprovecharon la oportunidad para denunciar la escasa gestión del gobierno ante el aumento en los últimos meses en Puerto Rico de los crímenes de odio contra homosexuales y travestis, a la vez que criticaron las “estrategias” de la Iglesia para opacar los derechos de la comunidad LGTB, “amparados por la constitución de los Estados Unidos”.

    Uganda frena la ley Anti-homosexualidad.

    El país al este de África y llamado “La Perla de África” hace poco propuso el proyecto de ley el cual castigaría a ciudadanos homosexuales aun más severamente que leyes anteriores.

    Afortunadamente la ley no fue aprobada pero se encuentra actualmente bajo revisión.

    Sin embargo, existen muchas personas dentro de la administración presidencial que creen fuertemente que esta ley debería ser aprobada porque insisten que ésta actuaría como algo mucho más claro y específico. Con mejores penalidades como la ejecución por “homosexualidad agravada”

    Esta nueva ley ampliaría la criminalización de la homosexualidad al introducir la pena de muerte a personas que hayan tenido alguna condena anterior o que son VIH positivos.

    La ley también incluye provisiones para ciudadanos que llevan relaciones sexuales del mismo sexo fuera de Uganda, indicando que estas personas pueden ser extraditadas de regreso a Uganda para ser juzgadas, e incluye penalidades para individuos, compañías, medios de comunicación u organizaciones no gubernamentales que apoyen los derechos LGBTI.

    Es difícil creer que en estos días aun se puedan suscitar este tipo de situaciones.

    Ojala los gobiernos del mundo se unieran y enfocaran su atención en casos como éste.

    Biblia y homosexualidad, un debate inagotable.

    A modo de introducción (y casi de disculpa) lo primero que hizo el teólogo, filólogo y traductor danés Renato Lings fue justificarse. "Desde siempre me fascinó la vehemencia y emotividad que generaba el debate teológico acerca de qué dice la Biblia sobre la homosexualidad. Y cada libro que leía me dejaba más interrogantes que respuestas, aunque haya aprendido algo de cada uno. Entonces concluí en que, si quería conocer a fondo estos temas, debía iniciar mi propia investigación, y así fue como me decidí a hacer el doctorado en Teología", dijo al comienzo de su charla sobre "Biblia y homosexualidad" que nucleara días pasados en el Museo Mulazzi a integrantes de la congregación luterana local, intelectuales aficionados a la Sagrada Escritura y líderes de algunas comunidades evangélicas y pentecostales de nuestra ciudad.

    Un debate de 2000 años

    Durante poco más de cuarenta minutos todo fue respetuoso silencio. Lings siguió explicando que al sumergirse en el estudio de la Biblia comprendió que "tendría trabajo para unos veinte años" y que, por lo tanto, debía circunscribirse a una sola historia.
    Eligió la de Sodoma y Gomorra, incluida en el libro del Génesis, y la estudió desde el hebreo original, convencido de que las sucesivas traducciones a lo largo de los siglos habían tergiversado el sentido original de los textos y "teniendo en cuenta que desde hace siglos ese texto fue utilizado para discriminar y condenar a la gente homosexual y bisexual".
    Su teoría propone que el sentido sexual de la historia fue dado por la primera traducción de la Torah al griego, en tiempos de Filón de Alejandría, unos cincuenta años antes del nacimiento de Jesús de Nazaret. "Filón fue el primero que vio pederastas en Sodoma, el primero que le dio a la palabra hebrea 'y_da' (conocer) una significación sexual, al momento de traducir la Septuaginta, esto es, la primera edición de la Torah hebrea al griego".
    Trescientos años después, ya instaurada la Iglesia Católica, Juan Crisostómo "retomaría la idea y llevaría al cristianismo el relato de Sodoma y Gomorra y luego Jerónimo, el primer traductor de la Biblia completa, la Vulgata. Agustín, el gran padre de la Iglesia Católica, mantiene la línea y es Pedro Damián quien instaura en la Iglesia al término ‘sodomía’ como un pecado. Años después Tomás de Aquino elevaría el concepto de sodomía a doctrina católica, como pecado contra Dios".
    Explicó que tras la reforma de Martín Lutero las cosas en ese aspecto no cambiaron mucho. "Si bien él dejó en claro que de ahora en adelante la fe protestante se basaría en la Escritura, parece que olvidó dejar atrás la cuestión de la sodomía, una doctrina católica".
    Tal es así que los hombres que tenían preferencias sexuales por personas de su mismo sexo se llamaron "sodomitas" hasta el siglo XIX, momento en que el alemán Karl Berket acuñó el término "homosexual".
    Y finalmente sostuvo que lo que él propone es un enfoque "no sexual", fundamentado en "los problemas y errores de traducción y disensos sobre el significado de ese y algunos otros textos bíblicos que hablan sobre el tema y parecen condenar a los homosexuales, específicamente algunos incluidos en los libros de Levítico, Deuteronomio y las cartas paulinas Romanos, Corintios y Timoteo".
    "Las personas homosexuales llevan siglos sufriendo una sola interpretación de estos textos, en especial los de Sodoma y Gomorra. Una sola interpretación, que arrastramos desde la época medieval y que llevó a la muerte a muchos durante la Inquisición. Me parece que en este contexto esta mirada que propongo resulta, al menos, lógica y respetable".

    De debate filológico a asamblea cristiana

    Concluida la exposición y oficiando de moderador, el pastor Aldo Bidán abrió el espacio de debate e invitó a la concurrencia a hacer preguntas y opinar acerca de lo que se había oído. Y lo que sucedió resulta tan curioso como fascinante: quien ingenuamente fue a "despuntar el vicio" y a debatir desde lo intelectual y filológico se encontró con la sorpresa de que poco a poco devino en una auténtica asamblea cristiana.
    Y es que, más que cuestionarle de algún modo acerca de lo que la Biblia dice -o no- acerca de la homosexualidad, lo que parecía estar en juego era la infalibilidad de la Biblia, en tanto Palabra de Dios. Y es que, cabe indicar en este punto, para muchas denominaciones cristianas así es, literalmente, y cada palabra y cada coma que allí están escritas resultan incuestionables. Lings aceptó la confrontación, e incluso la sorna de alguno de los asistentes, con respeto y en silencio. Hasta que alguien, desde el fondo de la sala, formuló la pregunta del millón: "para usted la Biblia es, o no es, la Palabra de Dios?". Sin lugar a dudas el momento "bisagra" del encuentro -ya que tras su respuesta sí, el debate se tornó totalmente teológico- Lings sorprendió a más de uno con una declaración más que contundente: "No puedo decirle a usted que la Biblia es la Palabra de Dios porque para mí la Palabra de Dios no es un libro, es una persona, está viva y se llama Jesucristo".
    Algunos se levantaron y se fueron. Antes de irse, alguien improvisó una prédica de inconfundible raíz pentecostal. Alguien más lamentó que el grupo se perdiera en discusiones acerca de un sólo versículo de la Escritura y rescató su belleza y sus maravillas, sin lugar a dudas tema inagotable para muchos otros debates.
    ¿Qué se discutió con tanto fervor, entonces? ¿Lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad, o el hecho de que alguien "haya osado" sugerir que las traducciones que leemos de la Escritura no son exactas? ¿Hubiera generado tal debate la hipótesis de Lings si hubiera versado, por ejemplo, acerca de lo que la Biblia dice acerca del amor, o del perdón? ¿O influyó en alguna medida la creencia de que, dada la infalibilidad del libro sagrado, los homosexuales "no entrarán en el Reino de los Cielos"? Desde este punto de vista, el teológico, el de la fe, quizás baste recordar la más grande de las exhortaciones de Jesús. "Ama a tu prójimo como a tí mismo", dijo el maestro galileo mientras cenaba con cobradores de impuestos y pecadores, sin juzgarlos ni condenarlos. Quizás esta imagen contribuya en resolver un poco este debate eterno entre ciencia y fe. Aunque, al final de cuentas, sea esta apenas otra humilde mirada.

    domingo, 27 de marzo de 2011

    Alcanza tus sueños.

    Sé firme en tus actitudes y
    perseverante en tu ideal.

    Pero sé paciente, no pretendiendo
    que todo te llegue de inmediato.

    Haz tiempo para todo, y todo
    lo que es tuyo, vendrá a tus manos
    en el momento oportuno.

    Aprende a esperar el momento exacto
    para recibir los beneficios que reclamas.

    Espera con paciencia a que maduren los frutos
    para poder apreciar debidamente su dulzura.

    No seas esclavo del pasado
    y los recuerdos tristes.

    No revuelvas una herida que está cicatrizada.
    No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

    ¡Lo que pasó, pasó!

    De ahora en adelante procura construir
    una vida nueva, dirigida hacia lo alto
    y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.

    Haz como el sol que nace cada día,
    sin acordarse de la noche que pasó.

    Sólo contempla la meta
    y no veas que tan difícil es alcanzarla.

    No te detengas en lo malo que has hecho;
    camina en lo bueno que puedes hacer.

    No te culpes por lo que hiciste,
    más bien decídete a cambiar.

    No trates que otros cambien;
    sé tú el responsable de tu propia vida
    y trata de cambiar tú.

    Deja que el amor te toque
    y no te defiendas de él.

    Vive cada día, aprovecha el pasado para bien
    y deja que el futuro llegue a su tiempo.

    No sufras por lo que viene, recuerda que
    "cada día tiene su propio afán"

    Busca a alguien con quien compartir
    tus luchas hacia la libertad;
    una persona que te entienda,
    te apoye y te acompañe en ella.

    Si tu felicidad y tu vida
    dependen de otra persona,
    despréndete de ella y ámala,
    sin pedirle nada a cambio.

    Aprende a mirarte con amor y respeto,
    piensa en ti como en algo precioso.

    Desparrama en todas partes
    la alegría que hay dentro de ti.

    Que tu alegría sea contagiosa
    y viva para expulsar la tristeza
    de todos los que te rodean.

    La alegría es un rayo de luz
    que debe permanecer siempre encendido,
    iluminando todos nuestros actos
    y sirviendo de guía a todos
    los que se acercan a nosotros.

    Si en tu interior hay luz y dejas abiertas
    las ventanas de tu alma,
    por medio de la alegría, todos los que pasan
    por la calle en tinieblas,
    serán iluminados por tu luz.

    Trabajo es sinónimo de nobleza.
    No desprecies el trabajo
    que te toca realizar en la vida.

    El trabajo ennoblece a aquellos
    que lo realizan con entusiasmo y amor.

    No existen trabajos humildes.
    Sólo se distinguen por ser
    bien o mal realizados.

    Da valor a tu trabajo,
    cumpliéndolo con amor y cariño
    y así te valorarás a ti mismo.

    Dios nos ha creado para realizar un sueño.

    Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.

    Pongamos la vida en ello y
    si nos damos cuenta que no podemos,
    quizás entonces necesitemos hacer

    un alto en el camino y experimentar
    un cambio radical en nuestras vidas.

    Así, con otro aspecto, con otras posibilidades
    y con la gracia de Dios, lo haremos.

    No te des por vencido,
    piensa que si Dios te ha dado la vida,
    es porque sabe que tú puedes con ella.

    El éxito en la vida no se mide
    por lo que has logrado,
    sino por los obstáculos que has tenido
    que enfrentar en el camino.

    Tú y sólo tú escoges la manera
    en que vas a afectar el corazón de otros
    y esas decisiones son de lo que se trata la vida.

    "Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños"

    viernes, 25 de marzo de 2011

    La "nueva" normalidad.

    'La otra familia', una película del mexicano Gustavo Loza, pone sobre el tapete temas actuales y polémicos, como el matrimonio gay, los vientres alquilados, el mundo del consumo de las drogas y el concepto de hogar.

    Hace poco las portadas de las revistas y los periódicos mostraban la imagen del cantante británico Elton John al lado de su pareja, David Furnish, con su bebé Zachary, que nació a través de una madre sustituta. Lo mismo pasó con el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien el año pasado, antes de hacer pública su homosexualidad, le mostró al mundo sus hijos, un par de gemelos, Matteo y Valentino, que había concebido también con una madre sustituta.

    Estos son sólo los ejemplos de las celebridades que se han ventilado gracias a que la información viaja a miles de kilómetros por segundo y gracias a un mundo más flexible, más abierto, que ve como poco extraordinario el hecho de que una pareja homosexual tenga hijos a través de vientres alquilados.

    La otra familia tiene en su historia temas tan vigentes como controvertidos. La película le sigue el rastro a Hendrix, un niño de siete años, que al ser abandonado durante unos días por su madre adicta al crack, es rescatado por una amiga y encargado a una pareja homosexual. Lo que sigue es el drama de un niño en el que su destino se reparte entre los intereses del amante de su madre, un traficante de drogas, que ve en él un rentable negocio si lo vende a un matrimonio que acaba de perder a su bebé, el de su madre perdida en las rutinas amnésicas de la droga y entre sus padres sustitutos temporales, Jean Paul y Chema, una pareja gay que se ve enfrentada a la paternidad sin quererlo para más tarde desearla con fervor.

    La película se para en el filo de la navaja y logra hilar fino sin tener que llegar a exageraciones ni exhibicionismos, con buenas actuaciones, toques de humor y tensión dramática.

    La historia del niño sin rumbo tiene historias paralelas. La realidad cruda del mundo del consumo de las drogas, representado con una actuación notable por parte de la actriz mexicana Nailea Norvind como la madre de Hendrix, el tráfico de niños, el matrimonio gay y los embarazos con madres sustitutas. Todos, temas que reflejan la realidad que se vive en muchas partes del mundo y que retratan las reacciones de escepticismo y de rechazo por parte de un grupo de la sociedad. Por estos días, otra película, Los niños están bien, tiene como protagonistas a una pareja de lesbianas y una de ellas es la actriz Julianne Moore, quien asegura que las películas reflejan la cultura popular. “El hecho de que una película así salga a la gran pantalla es porque realmente está pasando en el mundo”, afirma.

    Más que criticar, La otra familia apunta a un problema que se ha vuelto más visible con leyes que se han ido adoptando en América Latina. México y Argentina son los únicos países latinoamericanos que han legalizado el matrimonio gay hasta el momento. El estreno de la película concuerda con la celebración del aniversario de un año de la legislación mexicana, que permite la unión entre parejas del mismo sexo.

    Ana Soler, la actriz cubana que hizo su trayectoria en Colombia y que actuó en las cintas Soñar no cuesta nada y Bolívar soy yo, entre muchos otros proyectos de teatro y televisión, interpreta a una ejecutiva que comparte su vida con otra mujer y quieren tener un hijo. Sólo que con 42 años no quiere arriesgar su salud y pretende que su novia se insemine con su óvulo.

    Esta es una de las aristas de la película, que entrega una historia vigente y logra sacudir posiciones y generar opiniones.

    Fuente: http://www.elespectador.com/impreso/cultura/articulo-258979-nueva-normalidad

    Powered By Blogger

    Religión, Homosexualidad y Activismo

    Religión, Homosexualidad y Activismo