“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

sábado, 30 de abril de 2011

Homofobia homosexual, una consideración.

Durante los últimos años hemos escuchado cada vez más a homosexuales que pese a su orientación se rehúsan a ser tildados como gays; su posicionamiento se debe a los estigmas que caen sobre lo que se entiende por gay pero también debido a que las conductas asociadas a ese estilo de vida no son del agrado de cada vez más homosexuales. Se dice que son gays homofóbicos pero habría que preguntarnos bien de qué se trata. ¿Es homofobia o es gayfobia? Cualquiera de las dos, en última instancia, podrían ser peligrosas y no deseables; sin embargo, la primera hace referencia a lo afectivo-sexual y la segunda habla más de eso que llaman “estilo de vida gay”. Muchos no nos suscribimos a eso que la economía política se ha encargado de erigir como lo correcto, apropiado y válido para ese sujeto que nació gracias al liberalismo, llamado gay. Esta separación, distanciamiento (nunca total, claro), se debe a las implicaciones políticas que conlleva. En su obra “En defensa de la intolerancia”, Slavoj Zizek habla acerca de cómo mediante el traslado de la lucha política al terreno de las identidades y de eso que se llama estilo de vida lo único que se hace es esconder el conflicto, negarlo, situación que implica una dificultad más amplia para abordarlo, ya que la institucionalización del movimiento político no ha conducido a esas “soluciones” que tanto presume. El conflicto no es de identidad, sino de ideología, y pese a que ahora se trata de defender a ultranza la liberalización del sujeto, en realidad no se puede hablar de un anhelo libertario de éste. No hay libertad, hay liberalismo; no hay respeto, hay tolerancia; no hay solución, se recrudece el conflicto.

En 40 años de movimiento político no podemos dar por superada ninguna discusión pues el problema de los nuestros a lo largo de la historia tiene algunos milenios estando vigente.

Se dice también que el clóset es una decisión que nace de una homofobia interna, una especie de rencor previo a ser señalado como los estereotipos que venden en los medios de comunicación o por temor a la existente y dolorosa situación que aún viven millones de homosexuales en el mundo; salir del clóset implica, en cierto modo, es verdad, arriesgar la vida. Pero aquí tenemos que hacer otra aclaración. Toda decisión personal es una decisión política. El sujeto no se construye a sí mismo a voluntad exclusiva de su ser como individuo. El sujeto no es, así, de manera plena y definitiva. El sujeto es siempre una posibilidad. La idea de que el hombre ocupa el lugar central y hace del mundo lo que su voluntad le dicta, es una creencia muy reciente, quizá de 400 años a la fecha, cuando la Ilustración pretendió que el hombre se libraría de sus ataduras sólo por medio de su raciocinio y nada más. El hombre solo, desnudo y ocupando el centro fue una idea que requería además, un discurso que la legitimara: el liberalismo. Si el hombre podía ser autosuficiente, entonces sus decisiones y opiniones tendrían que ser válidas y reconocidas por el simple hecho de que ese hombre había hecho uso de sus capacidades como individuo. Por desgracia para este sujeto, esa creencia le ha costado estar hoy en la más profunda de todas las crisis sociales: la del sentido de la realidad; es la vuelta recrudecida y más severa a la duda más profunda, la que cuestiona acerca de la propia existencia y la vida. No existe eso llamado homofobia interna como decisión propia y exclusiva del sujeto ni ese rechazo a lo asociado con lo relativo al homosexual es de manufactura personal. Para que el sujeto experimente ese rechazo, esos rasgos que mencionas implican la despolitización del conflicto; el sujeto cree que el asunto es de identidad, cuando en realidad es de estructura. La homosexualidad no es una condición que determine alguna manera de “ser” o comportarse. Todo estereotipo, tabú o estigma surte su efecto, existe, cuando el sujeto lo acepta, se lo apropia. Suponer que existe una, dos o tres maneras de ser homosexual es un error muy grave para el sujeto que recién descubre algo que no debiera causarle conflicto alguno pero que, debido a las condiciones políticas (históricas, sociales), orillan al sujeto a preguntarse, ¿qué soy? ¿Estará bien lo que soy? Y la respuesta que hace nacer la homofobia es la distinción genérica definitoria cuando el sujeto dice ser homosexual. El sujeto no es homosexual, porque homosexual no es una condición, sino un nombramiento, una clasificación, un dispositivo de poder, como bien menciona Xabier. El concepto homosexual existe sólo en la medida que es aceptado por ese sujeto al que busca definir y por tanto limitar, encerrar, acotar y luego entonces perfilar para ejercer sobre él un poder específico de tipo panóptico, emanación de la lógica liberal; eso es economía política en marcha.

La estructura no tiene sexo ni “orientación sexual”; tiene usuarios.


Carlos López López

Citadino sonámbulo. Investigador y Analista de Temas Sociales.


¿Asexualidad en el siglo XXI?

Así como muchos hombres y mujeres se definen en su plano más íntimo como heterosexuales, homosexuales, bisexuales… actualmente se estima que un cinco por ciento de la población mundial se autoproclama como asexuados: personas que sencillamente no tienen ningún interés por el sexo.

Aunque muchos de los especialistas y estudiosos del tema aseguran que no se trata de una «anormalidad» del funcionamiento psíquico o biológico en la sexualidad, los estudios apenas han comenzado a desarrollarse en este campo y aún no se ha podido comprobar su verdadero origen.

Lo cierto es que es un fenómeno creciente, que comenzó en 2001 en los Estados Unidos y que se ha extendido a otras naciones como Italia, China, Japón, Canadá y España, especialmente a través de la gran red, por medio de los foros y comunidades virtuales.

Entre ellas es muy reconocida la Asexual Visibility and Education Network (AVEN), una plataforma para educar y hacer visible el movimiento asexual, con la esperanza de que se reconozca la asexualidad como una orientación tan válida como la heterosexualidad o la homosexualidad.

Quienes se identifican con esta «motivación» señalan entre sus experiencias que, sencillamente, nunca han sentido atracción sexual, ni piensan en una persona atractiva o sensual, o en la necesidad de estar en pareja.

Ello no significa que sean apáticos o no tengan amigos, pues no tienen complejos o problemas para entablar relaciones sociales. Se trata de una manera de vivir sin intimidades, ni deseos, o pasiones carnales.

Aunque no pocos psicólogos consideran que en muchas ocasiones se achaca la asexualidad a traumas que se hayan podido sufrir en la infancia o malas experiencias, lejos de sentirse traumatizados, estas personas se declaran altamente satisfechas con sus vidas.

Desde el punto de la sexología, la asexualidad se considera como una forma de abstinencia, pues se dice que desde nuestro nacimiento somos seres sexuados, y sentimos en mayor o menor medida deseo sexual.

Sin embargo, para quienes se proclaman asexuales, su forma de vida no es una decisión que implica limitarse o negarse a los placeres carnales, pues en realidad ellos no sienten esas ansias, y se sienten muy satisfechos así.

NO ABSTINENTES

Casi todos los hombres y las mujeres se abstienen de tener relaciones sexuales en alguna etapa de su vida, como una manera de lidiar con la sexualidad, asumida como una decisión de cuerpo, mente, y espíritu.

Esto ocurre generalmente en el período de la adolescencia y la pubertad, cuando el organismo comienza a sentir los primeros deseos sexuales, y el cuerpo empieza a madurar, pero aun no está preparado ni biológica ni emocionalmente para enfrentar las relaciones más íntimas.

Una vez transcurrido este tiempo, para la gran mayoría de los seres humanos es muy difícil practicar la abstinencia, y si se decide por ella se debe tener muy clara la manera en que se espera lidiar con la vida sexual, tanto en las mujeres como en los hombres, desde las razones y concepciones de cada quien.

En el caso de las parejas, la abstinencia funciona cuando ambos miembros están de acuerdo. Se debe tener en cuenta que una decisión tan importante no puede ser tomada a la ligera, y por tanto la pareja debe estar de acuerdo, antes de que esta actitud afecte la normal armonía de la misma.

Para quienes optan por ella como un método anticonceptivo deben es válido advertir que este mecanismo tiende a ser menos eficaz pues requiere de una fuerte motivación, control de sí mismo y compromiso.

Muchos hombres piensan que mantener abstinencia sexual durante más tiempo es mejor, porque así acumulan más espermatozoides. Sin embargo, eso no es así, porque la producción de espermatozoides depende de la genética de cada individuo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tiempo óptimo de abstinencia para optimizar las posibilidades de tener un hijo está entre 2 y 7 días. La abstinencia más de 7 días no aumenta los espermatozoides, sino que baja su calidad, reduciendo la movilidad y elevando los problemas de radicales libres.

Los expertos coinciden en que este es sin dudas un método ideal para los adolescentes, a partir de una educación sexual, iniciada desde la infancia o al inicio de la pubertad, pues requiere de mucha información.

POLÉMICA SEXUAL

Aunque la asexualidad sea concebida por muchos como una decisión de cada quien, algunos especialistas insisten en que también puede tratarse de problemas en el plano íntimo.

Según describe la literatura especializada el deseo puede desaparecer por motivos personales, ideológicos, religiosos, además de los motivos físicos. Sin embargo, al ser el cerebro el órgano sexual por excelencia, si la persona dice que prefiere abstenerse, esta determinación puede dar lugar a no sentir deseo.

O sea, la asexualidad no es una decisión como el celibato, sino una inapetencia al sexo registrada de toda la vida, por tanto quienes la practiquen pueden vivir tranquilamente y de manera sana sin tener coitos.

Esta falta de unificación de criterios en los estudios convierte a la gente que se define como asexuada en todo un misterio científico, aunque la balanza se inclina cada día a reconocerla como una opción más.

Como toda conducta en la vida íntima de la persona, mientras no perjudique a nadie más, nada es obligatorio, y tener o no actividad sexual tampoco es la excepción. Elegir cómo y quien se desea ser en el plano sexual, desde los gustos, concepciones e ideales de cada quien es un derecho pleno, como parte de la búsqueda misma de la felicidad.

http://www.cubahora.cu/index.php?tpl=principal/ver-noticias/ver-not_ptda.tpl.html&newsid_obj_id=1040418

miércoles, 27 de abril de 2011

Transitar la Soledad.


Hay un tiempo para comunicarnos con los demás y otro (que necesita de la soledad) para establecer contacto con lo más profundo de nosotros mismos. Hemos de "hablar" con nuestros miedos, no podemos ignorarlos ni quedarnos bloqueados por ellos.

Es conveniente que, en ocasiones, optemos por la soledad. En suma, equilibremos los momentos en que nos expresamos y atendemos a otros, y los que dedicamos a pensar, en soledad, en nuestras propias cosas.

Tres características definen la soledad: es el resultado de relaciones sociales deficientes, constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirse solo cuando se halla en grupo; y, por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia.

La soledad, salvo excepciones, es una experiencia indeseada similar a la depresión y la ansiedad. Es distinta del aislamiento social, y refleja una percepción del individuo respecto a su red de relaciones sociales, bien porque esta red es escasa o porque la relación es insatisfactoria o demasiado superficial. Se distingue dos tipos de soledad: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.


Vencer la soledad no deseada: unos pasos útiles


1. Diagnóstico: qué tipo de soledad es la que estamos sufriendo y a qué circunstancias se debe.

2. Conocernos bien. Dejemos a un lado el miedo a mirar dentro de nosotros, y afrontemos la necesidad de saber cómo somos: nuestras ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, quién quiero ser, cómo me ven, cómo me veo...

3. Fuera la timidez. Tomemos la iniciativa para conseguir nuevas relaciones. Establezcamos qué personas nos interesan, y elaboremos una estrategia para contactar con ellas.

4. No hay nada que perder. El miedo al rechazo es un freno para entablar nuevas amistades o amores. El objetivo es importante, no nos andemos con remilgos.

5. Sin victimismos. El mundo resulta en ocasiones cruel, vulgar y materialista, de acuerdo. Pero seguro que hay otras personas que pueden estar deseando conocer a alguien como nosotros.

6. Encerrarnos en nosotros mismos es reconocer la derrota. A la mayoría la soledad nos hace daño, y nos sienta mejor tener con quién hablar, intimar y a quién querer.

7. No somos tan raros como a veces pensamos. No hay más que hablar en profundidad y confianza con cualquier persona para comprobarlo. Podemos "llenar" a más gente de la que creemos y nos pueden resultar atractivas muchas personas que tenemos muy cerca.


NIÑOS CON PADRES LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANSGENEROS.

Millones de niños en los Estados Unidos tienen padres lesbianas, gays, bisexuales y/o transgéneros (LGBT). Algunos padres LGBT conciben a sus hijos en matrimonios heterosexuales o en otras relaciones. Un número creciente de padres LGBT ha concebido niños y/o los han criado desde su nacimiento, ya sea como padres solteros o en relaciones de compromiso. Esto puede ocurrir mediante la adopción, inseminación alternativa, padres substitutos o de crianza. Un pequeño número de estados al presente tienen leyes que apoyan la adopción de la pareja LGBT.

¿Qué efecto tiene en los niños el tener padres LGBT?

Algunas veces las personas se preguntan si el tener un padre homosexual puede ser difícil para los niños o tal vez dañino. Investigaciones recientes demuestran que los niños con padres homosexuales y lesbianas no son diferentes a otros niños con padres heterosexuales en su desarrollo emocional o en sus relaciones con pares y adultos.

Es la calidad de la relación padre/hijo y no la orientación sexual del padre lo que surte efecto en el desarrollo del niño. Contrario a la creencia popular, los niños de padres lesbianas, homosexuales o transgéneros:

�� No tienden a ser más homosexuales que los niños con padres heterosexuales.

�� No tienden a ser más abusados sexualmente.

�� No demuestran diferencias entre si ellos tienen duda de si son hombres o mujeres (Identidad de género).

�� No demuestran diferencias en su comportamiento masculino y femenino (Comportamiento de desempeño de género).

Criando los niños en un hogar LGBT

A pesar de que las investigaciones demuestran que los niños con padres homosexuales o lesbianas están tan bien adaptados como lo están los niños con padres heterosexuales, ellos pueden encontrarse con algunos retos adicionales. Algunas familias LGBT confrontan discriminación en sus comunidades y los pares pueden mofarse de los niños e intimidarlos. Los padres pueden ayudar a sus niños a enfrentarse con estas presiones de la siguiente manera:

�� Permita la comunicación abierta y las discusiones que son apropiadas a la edad y nivel de madurez de su niño.

�� Prepare a su niño para que pueda manejar las preguntas y comentarios sobre su trasfondo o su familia.

�� Ayude a su niño a conseguir y practicar las respuestas apropiadas para cuando lo provoquen o le hagan comentarios crueles.

�� Haga uso de libros, sitios web y películas que presentan niños de las familias LGBT.

�� Considere el tener una red de apoyo para su niño (por ejemplo, llevando a su niño a reunirse con otros niños de padres homosexuales).

�� Considere el vivir en una comunidad donde la diversidad sea más aceptada.

Como todos los niños, la mayoría de los niños con padres LGBT van a tener ambos, buenos y malos tiempos. Ellos no corren mayor riesgo que los niños de padres heterosexuales para desarrollar problemas emocionales o de comportamiento. Si los padres LGBT tienen preguntas o preocupaciones acerca de su niño, ellos deben de considerar una consulta con una persona cualificada en la salud mental.

Cardenal le pide a Ricky Martin que no continúe empujando la sodomía entre los jóvenes.


Un cardenal arzobispo católico le ha hecho un llamado a Ricky Martin para que no continúe promoviendo el estilo de vida homosexual, a la vez que el cantante lleva su gira musical Música Alma Sexo/MÁS a varias ciudades en los Estados Unidos de América y en América Latina.

Durante una entrevista con la publicación en español, Primera Hora, el Cardenal Luis Aponte Martínez, el arzobispo (retirado) de San Juan, Puerto Rico, le pidió a Martin que promueva valores que son compartidos por todos, y precisó que “pretender fomentar la homosexualidad o promiscuidad sexual entre nuestros jóvenes, ciertamente, es inmoral sin importar de donde venga”.

Martin, quien, recientemente, asumió una identidad homosexual, luego de pasar años en que se identificaba como heterosexual, ha anunciado que su nueva gira musical incluirá “juegos de sexo” que él dijo “son parte de mi nuevo estilo de vida”.

“Personalmente he admirado a Ricky por los grandes dones artísticos con los que el Señor le ha dotado, pero le ruego que, por amor a sus hijos, para quienes me imagino desea lo mejor, trate de dar ejemplo a nuestros jóvenes de los grandes valores que todos compartimos, además del sexo”, dijo el prelado, quien también aclaró que la Iglesia Católica “”no rechaza al homosexual (sino) las acciones y conductas que van en contra de la moral”.

El cantante rechazó las amonestaciones del cardenal, durante una entrevista subsiguiente. “Vamos a mostrar un espectáculo sin miedo. Sí, pasaremos por nuestro momento sensual y sexual, pero con clase, porque a mucha gente le gusta pasarla bien”, le dijo a EFE.

“No soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, él dijo. “Yo estoy enfocado en el amor y en la igualdad con el cariño que recibo noche tras noche en este espectáculo”.

Otros enlaces:

Courage Latino – sitio cibernético

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/cardinal-asks-ricky-martin-to-stop-pushing-sodomy-on-young-people

Taiga Ishikawa, primer político abiertamente gay elegido para un cargo público en Japón.


Su nombre es Taiga Ishikawa, tiene 36 años, es abiertamente gay y este domingo ha sido elegido concejal en el distrito de Toshima, en Tokio. Se trata del primer político abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en Japón.

“Espero que mi victoria ayude a nuestos compañeros de todo el país a tener esperanza en el mañana”, ha declarado el que ya es conocido como el “Harvey Milk japonés”, que ha tenido palabras de recuerdo para “todos aquellos que no se aceptan a sí mismos, se sienten solos y aislados y llegan a quitarse la vida”.

Ishikawa, que milita en el minoritario Partido Socialdemócrata de Japón, reveló públicamente su homosexualidad en 2002, en el libro autobiográfico Boku no Kareshi wa Doko ni Iru? (¿Dónde está mi novio?), tras el cual recibió numerosos testimonios de jóvenes gays japoneses que se sentían solos. A raíz de ello fundó Peer Friends, una organización que organiza eventos en diversas ciudades japonesas para ayudar a jóvenes gays a conocerse y relacionarse.

Ishiwaka ha manifestado ya que una de sus principales preocupaciones como miembro de la Asamblea de Toshima será precisamente mejorar la atención a los jóvenes LGTB en las escuelas.

http://www.dosmanzanas.com/2011/04/taiga-ishikawa-primer-politico-abiertamente-gay-elegido-para-un-cargo-publico-en-japon.html

Una universidad discrimina a las lesbianas.


Una universidad del país ha expulsado a una mujer que estaba en el último curso de su carrera por mantener una relación sexual con otra chica. El centro alega que Internet y los canales de televisión extranjeros tienen la "culpa" de la homosexualidad de la mujer.

Arabia Saudí es uno de los países del mundo que ofrecen peores condiciones de vida a las personas homosexuales, siendo tanto la sociedad como las leyes contrarias a las minorías LGTB.

Una mujer, Sara Turayfa, ha sido expulsada de la universidad en la que estudiaba por sospechas de los directivos del centro acerca de una relación Lésbica que mantendría la chica.

La universidad instó a la joven a abandonar su relación homosexual para que pueda volver a seguir cursando sus estudios.

La chica alegó que "me han expulsado cuando yo estaba en mi último año de estudios. Se trata de un castigo muy severo. Ellos tendrían que aplicar una pena más leve, para que yo pudiera seguir estudiando".

Los "investigadores" del centro que alertaron de la relación han manifestado a los medios que las relaciones entre lesbianas se deben "a la influencia de canales por satélite e Internet".


lunes, 25 de abril de 2011

Movimiento Gay toma seminarios y universidades cristianas en los Estados Unidos.



Ser gay "fuera del armario" en una universidad cristiana puede parecer algo chocante, pero para asombro de muchos actualmente se desata una lucha por los derechos de los homosexuales en las universidades cristianas en los Estados Unidos.

Según informa el New York Times decenas de seminarios bíblicos y universidades cristianas evangélica universidades son el hogar de un creciente movimiento de derechos gays en campus. Al parecer, los gays y las lesbianas están saliendo del armario cristiano y el rechazo de las nociones que se debe buscar ayuda cuando se sufre problemas de atracción al mismo sexo.

La mayoría de las autoridades docentes no reciben este con los brazos abiertos y prohíben clubes del campus orientados a gays y lesbianas, pero ya hay algunos que están permitiendo este tipo de asociaciones. Por ejemplo la Universidad de Baylor no permite asociacionesgay, mientras que la Universidad de Belmont si los permite.

"Baylor espera que los estudiantes no participen en grupos de defensa por la promoción de la sexualidad contraria a la enseñanza bíblica", señaló al New York Times Lori Fogleman, portavoz de la Universidad de Baylor.

Por su lado Erik Echholm declaró al Times que "Los estudiantes gays que asisten a universidades cristianas frecuentemente son preguntados porque asisten a los mismos. Pero esto es algo injusto. Muchos han sido criados en hogares cristianos con la expectativa de asistir a un colegio religioso pero a la vez han estado luchado durante mucho tiempo contra su homosexualidad".

domingo, 24 de abril de 2011

Aleluya el Señor Resucitó!!!

Robert Mugabe, ése amigo de los homosexuales africanos.

En nuestros viajes por África hemos sido testigos del creciente clima de represión y marginación que los homosexuales están sufriendo en algunos países del continente. Como siempre sucede, cuando se genera un odio tan irracional, tan estúpidamente primario, hay gente detrás que lo alienta, insufla y disemina en pos de ganar ascendiente sobre las masas, de acrecentar su parcela de poder.

Ya hemos hablado en estas páginas del significativo rol que las iglesias evangélicas tienen en esta historia. Muchas veces, con el apoyo financiero e intelectual de sus pares en los EEUU. Lo denunció el New York Times tras la presentación del proyecto en Uganda de la llamada Ley Anti-homosexuales, que establece la muerte en la horca para los reincidentes, entre tantas otras barbaridades.

El diputado David Bahati, impulsor del proyecto que desde 2009 se está debatiendo en el parlamento ugandés, mantiene estrechos vínculos con los pastores estadounidenses de la derecha más reaccionaria y conservadora. Esos que viajan a África dando conferencias en las que enseñan técnicas para “curar” la homosexualidad, como Don Schmierer, miembro de la organización Edoxus International, que tiene entre sus fines “movilizar la gracia de Cristo en un mundo conmocionado por la homosexualidad”.

Uno de los más notorios representantes de esta iglesia en pie de guerra contra la orientación sexual ajena es el reverendo Rick Warren, que en una visita al continente en 2008 comparó la homosexualidad a la pederastia. También está el candidato republicano a la presidenciales de 2012, Mike Huckabee, que sostiene que legalizar los matrimonios homosexuales es equivalente a dar estatus legal al incesto, la poligamia y el abuso de drogas.

Gobierno a través del odio

Algunos políticos africanos están también detrás de esta ola de deliberada persecución – que incluye linchamientos y las llamadas “violaciones correctivas” de lesbianas – y marginación de los homosexuales. El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha declarado en más de una ocasión que desea imponer leyes más estrictas que las de Irán. En 2008 dijo que los gays debían ser colgados y les dio 48 horas para salir del país.

Pero la palma se la lleva Robert Mugabe, que discurso tras discurso culpa a los homosexuales de cuanto problemas sufre Zimbabue. El héroe de la Indepedencia de 1980, convertido hoy en tirano cruel y cenil, da la impresión de haber encontrado en los gays un objetivo fácil de atacar.

Según Mugabe, la homosexualidad se encuentra reñida con los valores africanos. La considera una práctica importada por los colonizadores. Recientemente ha dicho que los europeos no deberían meterse en los asuntos de Zimbabue, pues bastante tienen con haberse convertido en “reinos gays”.

Discursos incendiarios y leyes

El octogenario autócrata hizo pública por primera vez su homofobia en 1996, durante la Feria del Libro de Harare. Frente en a un auditorio en el que se encontraban Nadine Gordimer y Wole Soyinkadeclaró:

Degrada la naturaleza humana. No es natural. Y es imposible permitir que haya gente que se comporte peor que los perros y los cerdos. Si los perros y humanos no lo hacen, ¿por qué lo vamos a hacer los humanos? Tenemos nuestra propia cultura y debemos dedicar a los valores tradicionales que nos hacen persona… Lo que nos quieren hacer aceptar es una conducta que nunca vamos a permitir.

No hace falta decir que los premios nobel de literatura escucharon las palabras de Mugabe con estupor. Un discurso populista que mientras más empeoraba la economía de Zimbabue – declive que se aceleró tras las expropiaciones a las tierras de campesinos blancos y que desembocó en la más alta hiperinflación del planeta -, mayor violencia fue alcanzando.

La tolerancia hacia la homosexualidad en la vecina Sudáfrica – país que después del apartheid terminó con las leyes contra la sodomía, pues nacía una nación diversa, tolerante, para todos: negros blancos, mestizos, homosexuales… la llamada “nación del arco iris” -, siempre lo irritó. Desde 2006, los surafricanos del mismo sexo pueden contraer matrimonio.

Arresto civil

En 2006, por contrapartida, se aprobó en Zimbabue una ley que criminalizaba la homosexualidad. Hasta el gesto más nimio entre dos hombres – un roce de manos, un beso, un abrazo – puede conducir a la cárcel. Se la conoce como la “Ley contra la desviación sexual”. Hasta aquel momento sólo la sodomía era penada.

Así como David Kato, que murió asesinado en enero, ha sido la conciencia de los gays de Uganda, Mugabe tuvo que enfrentarse al activista Peter Tatchell, que dos veces intentó detenerlo: en 1999 y en 2001. Trataba de realizar un arresto civil bajo los cargos de violación de los derechos humanos. La segunda ocasión, en Bruselas, recibió una paliza de los guardaespaldas del presidente de Zimbabue. Su gesto de valentía sirvió para que el mundo tomara conciencia de la homofobia de Robert Mugabe.

http://blogs.20minutos.es/enguerra/2011/04/23/robert-mugabe-ese-amigo-de-los-homosexuales-africanos/

Ser, hacer o parecer. Artículo.


EL NUNCIO APOSTÓLICO, MONSE-ñor Aldo Cavalli, ha recomendado que, en estos días de Semana Santa, los sacerdotes prediquen en sus sermones contra la posibilidad de que los homosexuales adopten niños, un asunto que en breve deberá debatir la Corte Constitucional.

Para la Iglesia Católica, la familia modelo es la que, según la Biblia, conformaron Adán y Eva, es decir, un hombre y una mujer, y este es el único tipo de familia apto para adoptar a un menor. Lo que la Corte en concreto debe resolver es “si ratifica o no la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, que ordena al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tramitar la solicitud de una pareja de lesbianas que piden que a una de ellas se le permita adoptar la hija de su compañera”.

Se cree, equivocadamente, que la orientación sexual otorga o quita cualidades morales. Lo cierto es las inclinaciones sexuales de una persona (hetero, bi, homo) no la convierten en un mejor o un peor ciudadano, en una mejor o peor madre de familia. La identidad homosexual, a secas, no nos dice nada sobre las cualidades morales de la persona. Como dice Philip Pullman, “podemos controlar lo que hacemos, pero no lo que somos. Lo que hacemos es moralmente significante. Lo que somos, no”. Y agrega, un poco más adelante: “Al clérigo Jeffrey John se le impidió ser obispo de Reading por culpa de su homosexualidad: aunque practicaba el celibato, importaba lo que era, no lo que hacía. Si ‘eres’ homosexual, aunque lleves una vida intachable de abstinencia y castidad, no por ello dejarás de ser impuro y abominable e indigno de pertenecer al clero”.

Contra los homosexuales como posibles padres adoptantes existe el mismo prejuicio: se los juzga a priori por lo que “son” y no por lo que hagan o dejen de hacer. La orientación sexual de un posible candidato a padre sustituto no debería ser un criterio en caso de selección. La pregunta por las preferencias sexuales del adoptante no es pertinente. Así como la raza, la lengua o la nacionalidad, en general, no deberían importar, tampoco las inclinaciones sexuales deberían jugar ningún papel al escoger al padre adoptivo. Lo que debe establecerse es si esa persona ha sido un buen ciudadano y si después de superadas ciertas pruebas psicológicas se puede suponer que sería un buen padre. Sería relevante su historial de actuaciones (si ha sido violento, ladrón, asesino, corrupto, indolente ante la necesidad ajena), pero no su ser o no ser homosexual, porque entre otras cosas el “hacer” homosexual tampoco es ningún delito ni ninguna falta moral. Que la Iglesia lo considere un pecado, es otra cosa, que ya juzgará Dios en la otra vida, pero en esta vida, para una moral humana razonable, en este comportamiento no hay nada repudiable éticamente hablando.

Algunos tratan la homosexualidad como si fuera una enfermedad contagiosa. Ni es enfermedad ni es contagiosa. Nadie se ha vuelto homosexual por el “mal ejemplo”, pongamos, de un tío marica. Del mismo modo que los homosexuales no se vuelven heterosexuales por mucho que la mayoría de la población les dé el “buen ejemplo” permanente de un comportamiento “recto”. Es la idea voluntarista de ciertos psicólogos, y de una parte de la Iglesia, lo que produce más tristeza y desazón: creer que con un esfuerzo de disciplina y voluntad aquel que es homosexual puede comportarse como heterosexual. Esto debería llamarse, simplemente, incitación a la hipocresía.

A los homosexuales se les prohíbe adoptar, pero nada les impide, afortunadamente, tener hijos biológicos. Si son mujeres, basta un donante de semen (o una clonación, dentro de poco); si son hombres, basta un vientre condescendiente (pagado o no). Ni siquiera a los violentos o a los delincuentes se les impide (preventivamente) adoptar. ¿Por qué impedirlo a los homosexuales? Y en cuanto a seguir el modelo bíblico, ese sí que es raro. La única posibilidad para que el género humano no se extinguiera tuvo que ser el incesto entre los hijos de Adán y Eva.

viernes, 22 de abril de 2011

EPISCOPADO REITERA SU NEGATIVA A ADOPCIÓN DE MENORES POR PAREJAS DEL MISMO SEXO.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Monseñor Rubén Salazar Gómez, reiteró en un mensaje la negativa del Episcopado respecto a la adopción de menores por parte de parejas conformadas por personas del mismo sexo.

En un mensaje dirigido “a los fieles católicos y ciudadanos de buena voluntad”, con motivo de celebrarse el Domingo de Ramos este 17 de abril, Mons. Salazar Gómez recuerda cuatro de los aspectos que debe tener en cuenta la Corte Constitucional, al proferir en las semanas próximas una sentencia sobre la posible adopción de menores por parejas del mismo sexo.

El Presidente del Episcopado insiste en que la Iglesia en Colombia “está profundamente interesada en que sean reconocidos y eficazmente tutelados los legítimos derechos de todos los ciudadanos, sin discriminación alguna. Creemos en una sociedad abierta e incluyente y condenamos por ello todo eventual acto de maltrato social o de violencia contra las personas homosexuales o pertenecientes a otras minorías. Con amor de madre, la Iglesia acoge a todos los hombres y mujeres, sea cual sea su condición. Sabemos bien que, con independencia de la orientación sexual e incluso del comportamiento sexual de cada uno, toda persona tiene la misma identidad fundamental: el ser creatura y, por gracia, hijo o hija de Dios.

Es precisamente por amor y respeto a esta gran dignidad que corresponde a todo hombre y mujer, homosexual o no, y que exige de la Iglesia, del Estado y de la sociedad, sinceridad y franqueza, que los católicos nos oponemos a que los menores de edad puedan ser confiados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo y rechazamos una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido”, afirma el mensaje.

Reitera cuatro razones para sustentar esta postura:

- La naturaleza misma de la familia, “célula esencial y columna de la sociedad, que se funda en el amor y el compromiso existentes entre un hombre y una mujer. Este es el principio que, con total evidencia, fue acogido en el artículo 42 de la Constitución Nacional. No hay lugar a equívocos: nuestros menores tienen derecho a nacer, educarse y crecer en el seno de una familia conformada por un padre y una madre, de sexos biológicamente diferentes y complementarios”.

- La naturaleza jurídica de la adopción que es, “principalmente y por excelencia, según el derecho internacional y nuestra legislación interna, una medida de protección (art. 61, Código de la Infancia). La adopción no es un “derecho” de los adoptantes, sean estos homosexuales o no, sino una medida en beneficio del menor. Plantear la cuestión de la adopción como un "problema de discriminación" de las parejas homosexuales supone, incluso de modo inconsciente, hacer pasar, por encima del interés del menor, verdadera finalidad de la adopción, las aspiraciones, reivindicaciones y deseos de quienes pretenden adoptar”.

- El respeto que el Estado Social de Derecho debe tener por los valores éticos y sociales de la mayoría de sus ciudadanos.“Para tomar una decisión tan importante como la que atañe actualmente a la Corte Constitucional es necesario tener en cuenta que la inmensa mayoría de los colombianos se han manifestado contrarios a la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo”.

- La prudencia: “pese a cuanto algunos afirman, sí existen serios estudios avalados por la comunidad científica, que ponen en evidencia dudas y reservas sobre la idoneidad de las parejas homosexuales para brindar a los menores de edad un óptimo espacio de desarrollo psicoafectivo y de integración social. Tales estudios deben ser tenidos en cuenta a la hora de tomar una decisión que podría afectar el bienestar de nuestros menores”.

http://www.cec.org.co/?apc=I1-%3B%3B%3B-&x=34560

Hoy es día Mundial de nuestra Tierra.


El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 23 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidoscreó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio invernal (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto. Al momento del equinoccio suena la Campana de la Paz en la sede central de la ONU en Nueva York.

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.

En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida de todas las especies del planeta incluida la humana como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo el 2% es potable.

El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. Una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Tierra

Alemania expulsa al imán que pidió la pena de muerte para los gays.

Un religioso islamista ha recibido una orden irrevocable del gobierno para abandonar Alemania en los próximos tres días, tras ser acusado de proclamas que atentarían contra el espíritu de la constitución e inducen al odio entre semejantes.

La policía federal ha anunciado la definitiva expulsión del imán islamista Bilal Philips (64), de origen jamaicano y antiguo militante comunista, basándose en declaraciones realizadas exigiendo la pena de muerte para los homosexuales y la represión de otros grupos sociales.

La orden le ha sido entregada por agentes antes de un acto en Francfort ante 2.000 correligionarios, y ante “el temor de que volviera a repetir” tales incitaciones al odio, acción perseguida constitucionalmente y que suele alcanzar a la xenofobia y el antisemitismo. Las leyes migratorias alemanas permiten la expulsión de extranjeros por "incitar al odio contra parte de la población" y defender la violencia contra grupos.

El servicio de inteligencia interior -llamado de Protección de la Constitución- en la región federada de Hesse, considera que esta suerte de predicadores salafistas atentan contra el espíritu de la ley fundamental alemana y orientarían a los jóvenes hacia el radicalismo.

Philips es un seguidor de la ideología Wahhabi, también llamadasalafista, educado en Canadá, donde se convirtió al Islam a los 25 años, y residente actualmente en Qatar; aparece regularmente en el canal por satélite Peace TV y junto a otros imanes radicales como Tamimi, Ibn Baaz o Al Albani, suele atacar a toda la comunidad de la Suna, así como el misticismo, el sufismo y la relevancia de Mahoma en la practica religiosa, como “innovaciones” endemoniadas.

Al tiempo ha aparecido frecuentemente enfrentado a Al Albani en asuntos teológicos. Desde 1994 ha fundado y dirigido el centro de información islámica Discover Islam, en Dubai (Emiratos), así como la Islamic Online University (IOU) que ofrece cursos completos y gratuitos desde Qatar. Es persona no grata en varios países, incluída Australia y los EE.UU., donde se lo relacionó sin pruebas concluyentes con el atentado de 1993 contra el World Trade Center, pero donde sigue interviniendo no obstante, ante concentraciones de files, al través de conexiones telefónica.

Aparición en YouTube

El líder islamista deberá abandonar el territorio federal antes de terminar el sábado e informar oficialmente de su salida a las autoridades fronterizas, so pena de desatar un proceso jurídico en su contra. La policía ha reconocido, no obstante, que Philips, tiene derecho a apelar, ante el Tribunal administrativo de Fráncfort, si bien una vez que abandone el país. Había sido invitado por Pierre Vogel, un alemán también convertido que las autoridades consideran salafista.

El diputado verde Volker Beck, de orientación homosexual y siempre sensible a toda traba a los derechos de éstos, mantiene desde 2009 una demanda judicial en pro de la prohibición de entrada Bilal Philips en suelo alemán. El imán había despertado protestas de grupos de derechos de gays y lesbianas, tras la difusión en YouTube de un video defendiendo la pena de muerte para actos homosexuales.

http://www.abc.es/20110421/internacional/abci-alemania-expulsa-iman-islamista-201104211658.html

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo