“En la República Islámica de Irán no hay gays. Tenemos la responsabilidad divina de no aceptar ese comportamiento”, manifestó Ali Akbar Javanfekr, vocero de Mahmoud Ahmadinejad presidente de Irán.
Esta afirmacion fue parte de un duro e inaceptable ataque contra los gays y lesbianas, en medio de un extenso cuestionamiento que el vocero del regimen islámico de Irán lanzó contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien había criticado al régimen islamista por las violaciones a los derechos humanos más básicos.
Javanfekr además sostuvo que la homosexualidad es un comportamiento ” feo y que no se debe aceptar” y negó la existencia de homosexuales en la República Islámica.
Para este funcionario, la presidente de Brasil está mal informada sobre la situación de los derechos humanos en Irán, país donde, aseguró, no existen homosexuales.
Ali Akbar Javanfekr, jefe de prensa de Ahmadinejad y presidente de la agencia de noticias oficial iraní IRNA, afirmó que Rousseff está “mal informada” sobre la condena por lapidación contra la iraní Sakineh Ashtiani, acusada por el homicidio de su marido y adulterio, citó la agencia Ansa.
“Hay muchas noticias falsas sobre la realidad iraní. La presidenta fue mal informada sobre el caso Sakineh”, dijo el funcionario, quien estuvo en Brasil para intentar tender lazos con miembros del gobierno brasileño.
El dirigente iraní objetó las críticas de Rousseff y pidió que también las dirija a los Estados Unidos.
“En Brasil existen 2.500 Sakineh en las prisiones, acusadas de homicidio. En los Estados Unidos, una mujer fue ejecutada recientemente. Si la Presidente está preocupada, podría criticar a Estados Unidos”, dijo Javankefr al diario Folha de Sao Paulo.
El funcionario iraní también dijo esperar que Brasil no apoye la designación de un relator del consejo de la ONU para investigar violaciones a los derechos humanos en Irán.
Por otra parte, coincidió con el presidente sobre la inexistencia de homosexuales en Irán.
“En la República Islámica de Irán no hay gays. Nuestra visión sobre este tema es diferente a la de ustedes. Es un acto feo, que ninguna religión divina acepta. Tenemos la responsabilidad humana, hasta divina, de no aceptar este tipo de comportamiento. Existe una amenaza a la salud de la humanidad, el sida, una de cuyas raíces es este tipo de relación”, sostuvo.
Fuente ⎮ Sentido G
No hay comentarios:
Publicar un comentario