“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

sábado, 3 de abril de 2010

Reino unido : primera Boda Homosexual en el Ejercito mas poderoso de Europa.

LONDRES,.- Ya por más de una década la legislación del Reino Unido prohíbe discriminación hacia gays y lesbianas en las filas de las Fuerzas Armadas Reales.

Esta semana el cabo del regimiento londinense Blues & Royals, James Wharton, abrió un nuevo capítulo en la historia militar británica: este militar de 23 años se casó con su novio Thom McCaffrey de 21 años. Este es el primer caso de un matrimonio homosexual en el que participa un miembro de la prestigiada Caballería Real.

Además, el cabo Wharton sirve en el mismo regimiento que el teniente Harry Windsor, mejor conocido como príncipe Harry, el tercero en línea al trono del Reino Unido.

Durante la ceremonia en el registro civil de Marylebone, en el oeste de Londres, Wharton fue vestido con el uniforme ceremonial de los "Blues & Royals". También llevaba la medalla de honor por su servicio en la actual Guerra de Irak. Su nueva pareja estuvo vestido de civil: es aeromozo de profesión.

Según los rotativos británicos, los invitados a la boda aplaudieron mientras se escuchaba el himno no oficial de los gays del mundo: la canción "Go West", de la banda inglesa Pet Shop Boys.

El soldado que contrajo nupcias se llama James Wharton y tiene el grado de cabo perteneciente al regimiento del príncipe Harry.

Desde hace más de 10 años, la legislación británica prohíbe discriminación a gays y lesbianas dentro de su ejército, pero fue hasta esta semana que un cabo del regimiento Blues & Royals, James Wharton, protagonizó un suceso hitórico para la comunidad gay del Reino Unido: a sus 23 años contrajo matrimonio con pareja Thom McCaffrey. Este es el primer matrimonio gay de un miembro de la Caballería Real.

El príncipe Harry, de 25 años de edad, no fue invitado al evento.

La recepción de esta unión civil homosexual fue arreglada dentro de la base militar del regimiento en el barrio londinense de Knightsbridge. Esta también fue la primera ocasión que las Fuerzas Armadas Reales albergan una celebración gay.

"El regimiento me ha apoyado mucho. El ejército británico no le daba la bienvenida a personas como yo hasta el año 2000. Mi boda demuestra que las cosas han cambiado totalmente", dijo el cabo Wharton después de su boda.

Los representantes del Ejército, Fuerza Real Naval y la Fuerza Real Aérea británica ya por más de 5 años están activamente participando en los eventos de "Gay Pride", como las marchas o los festivales. Aún más, en muchos de estos eventos gay y lésbicos las Fuerzas Armadas activamente reclutan nuevos miembros.

No existen cifras oficiales de soldados gay o lesbianas, pues el Ministerio Británico de Defensa insiste que la orientación sexual de sus miembros es irrelevante y por eso las cifras no han sido monitoreadas. Pero se estima que alrededor del 2% del total de los 197 mil miembros de las fuerzas armadas son homosexuales.


FUENTE:
www.blogger.com/post-created.g?blogID=9181673457913566126&pli=1

1 comentario:

  1. Cada sociedad cambia a su forma, aunque los problemas que aborde para cambiar sean los mismos. o mejor dicho, un problema con igual nombre nunca es el mismo según el país, cultura, etc.
    El concoer como van las cosas por allá puede ayudar a decidir que queremos hacer acá.
    En una opinión muy privada, muy únicamente mía, yo he visto que las FANB practican una política de inclusión similar, en el caso de la mujer que desea llegar al ejército. La forma en que lo hace y que tal queda todo allá dentro, no sé. Pero si conozco de mujeres que están en proceso de realizar uno de sus sueños allí.

    ResponderEliminar

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo