“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

EL AMOR HOMOSEXUAL.


Interesante artículo que quiero compartir!!!

Por Francisco Bustamante.

Dos eventos han alterado la hipócrita sociedad panameña. Que los gays intenten pasar una ley que no conozco defendiendo derechos constitucionales, y que una pareja de gays hayan hecho público su amor, y digan que se van a casar en la Legación Francesa. Empezando que ser francés en estos días en Panamá, se presta para bromas. Bajará la afluencia de clientes en los sofisticados restaurantes que quedan en el área cercana a la Embajada para que no los confundan? A mí me gusta comer en el Saint Phillipe, de Calle 4, pequeño, cozy, excelente precio y calidad de comida. Y pienso seguir asistiendo. Anuncio Gratis.

Nadie sale a defender a los homosexuales por temor a ser considerados parte del grupo. Inclusive, algunos impostan las voces más masculinas que nunca. Y otros, por la homosexualidad propia, latente u oculta, o peor, de algún familiar, se comportan como búfalos sexuales, parodiando una porción de una frase adjetivada que escuchado en los cultos medios panameños.

Volvamos. En primer lugar, la homosexualidad es tan vieja como la Humanidad. Como la prostitución. Y en la Biblia encontramos cientos de ejemplos al respecto. Te comento una historia verdadera.

En cierta ocasión un amigo me comentó que tenía vergüenza porque una pariente suya había ejercido tal oficio. Y yo le pregunté al amigo si él se consideraba cristiano. Se ofendió. Dijo que sí. Y le pregunté si consideraba que Jesús hijo de José era el Mesías. Categórico, me dijo que no solamente era el Mesías sino Dios hecho carne.

Entonces le pregunté: te sientes mejor que Jesús? Mi amigo, con mirada desquiciada, como si yo fuese loco o hubiese dicho una blasfemia, lo negó rotundamente. Y le pregunté: si Jesús, al que consideras Ds hecho hombre, tuvo una familia terrenal en la cual aparecen prostitutas como antepasadas, quién eres tú para ser diferente?

O, conoces las circunstancias que abrumaron a tu pariente para optar por tal oficio? Mi amigo cambió su aspecto, sonrió y me dio las gracias. Qué tiene que ver la historia de prostitutas con Jesús y los homosexuales?

Que hay un midrash (interpretación bíblica) que identifica al Rey David, también antepasado de Jesús, al más grande héroe hebreo después de los Patriarcas, no sólo como mujeriego, mentiroso, engañador, sino como homosexual.

“Aconteció que cuando David acabó de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. Aquel día Saúl tomó consigo a David y no lo dejó volver a casa de su padre. Hizo Jonatán un pacto con David, porque lo amaba como a sí mismo. Se quitó Jonatán el manto que llevaba y se lo dio a David, así como otras ropas suyas, su espada, su arco y su cinturón.” (I Samuel 18:1-4)

"¡Hijo perverso y contumaz ¿No sé yo que tú prefieres al hijo de Jesé (o sea, David) para vergüenza tuya y vergüenza de la desnudez de tu madre? (1, Samuel 20,30), le dijo el Rey Saúl a Jonatán.

La explicación cabalística? Que el alma de David estaba dividida en 3 partes. Una la tenía él, la otra Jonatán, y la última Betzabé, la mujer de Urías, el hitita. Y que el alma (neshamá) hace lo imposible por ligar o unir todas sus partes. Como cuando encuentras a tu alma gemela. Sea hombre o mujer. De esta manera, se intenta interpretar que un propósito superior explicaba semejante conducta davidiana.

Incluida Tamar, que cuando murió su esposo Er, por la ley de levirato se casó con el hermano Onán. Mismo que dice la Biblia no quería consumar la unión, es decir, dejar embarazada a Tamar.

Y Ds lo castigó y se murió porque practicaba el onanismo, eyacular fuera del cuerpo. Mi mente que es irreverente, me dice que el tal Onán pudo tener dos razones para esto: le gustaba mucho Tamar y desde el momento que quedara embarazada ya no la podía poseer, o al quedar embarazada, la parte de la herencia de su hermano pasaba al nonato. Suficientes motivos para su conducta onánica.

Entonces Tamar se disfrazó de prostituta para que Judá, el padre de su esposo muerto, la embarazara y su descendiente no tuviese problemas de herencia. Vaya familita la del galileo.

Me dirás, bueno a que viene esto? A que los que invocan la Biblia en nombre de Jesús usan aquellas porciones que condenan la homosexualidad. Pero se olvidan que el mismo galileo no tuvo reparos en nacer con semejantes antecedentes familiares.

O dicho de otra manera, no condenaba a nadie. También olvidan algo. Hasta donde tengo información, la homosexualidad era execrada por varias razones:

(a) limitaba el crecimiento poblacional, lo cual era y sigue siendo crítico para el diezmado pueblo judío, no así para el resto de la Humanidad;

y (b) la homosexualidad como la prostitución, era actividades ligadas a algunos templos paganos.

Y se condenaba toda conducta que pudiese alejar al pueblo judío del servicio al Eterno, a Adonai.

Y que pienso yo? La verdad, no me preocupa la sexualidad de los demás. He tenido colegas masculinos homosexuales de excelente calidad personal y profesional.

Y he conocido mujeres de apariencia lésbica con similar desempeño sobresaliente. Es más, sospecho que se esfuerzan más, porque tienen que competir con un entorno hostil.

Creo que una persona tiene derecho a heredar sus bienes y seguros a quien desee. No tiene sentido que un soltero o soltera tenga que cotizar seguros que no pueden beneficiar a sus seres queridos por no ser cónyuges. Pienso que una persona homosexual si desea criar a sus hijos propios con una pareja del mismo sexo, no se le puede impedir.

Pero creo que la adopción de hijos debe limitarse a parejas serias, estables en todo sentido y heterosexuales, prioritariamente. Creo que crecer en un entorno de homosexuales, puede generar confusión en un niño.

Tienen derecho a ser respetados como seres humanos y profesionales. Pero también deben respetar a los géneros, y evitar adoptar esas actitudes o parodias de hombres o de mujeres que resultan patéticas y que ofenden a los imitados. Como un personaje detestable que aparece en televisión.

Creo que aquí radica mucho del rechazo de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo