“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

martes, 30 de agosto de 2011

ICM Envía Informe a Naciones Unidas para el Examen Periódico Universal a Venezuela.


United Nations A/HRC/WG.6/12/VEN/3
Summary prepared by the Office of the High Commissioner for Human Rights in accordance with paragraph 15 (c) of the annex to Human Rights Council resolution 5/1.

Informe del EPU a Venezuela.



  1. La Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Venezuela, fundada en la Ciudad de Caracas el 28 de agosto de 1995, entre sus objetivos están: Defensa y promoción de los Derechos Humanos de las minorías sexuales excluidas velando porque estos derechos no sean menoscabados por las creencias o instituciones religiosas que invocando sus dogmas pretendan fundamentar o justificar actos discriminatorios o generar desigualdad ante la ley.
  2. Recomendaciones: Seguir incorporando en los planes y políticas estatales la obligación de respetar y garantizar los derechos de las personas LGBTI.
  3. Institucionalización. Es muy importante que se tomen mayores medidas normativas y administrativas que garanticen que las instituciones públicas tengan funciones y presupuestos asignados para trabajar por los derechos de las personas LGBTI.
  4. Libertad de religión y culto La República Bolivariana de Venezuela, garantiza constitucionalmente la libertad de religión y de culto, por lo cual toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa, igualmente se garantiza la independencia y autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin embargo vemos con preocupación como la jerarquía de la iglesia católica venezolana constantemente esta interfiriendo en acciones que intenta impulsar el Estado y se ha convertido en un actor político beligerante , desde sus cúpulas se auspicia a que los creyentes católicos se manifiesten constantemente en contra de los derechos humanos de las personas LGBTI.

CÉSAR SEQUERA NÚÑEZ

LIDER PASTORAL IGLESIA DE LA COMUNIDAD METROPOLITANA

CARACAS - VENEZUELA

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa César, es la realidad de nuestros paises en latinoamérica, adelante vamos con todo!

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo