“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

sábado, 19 de noviembre de 2011

De una pedrada asesinaron a transexual en Prado de María.


19-Nov 08:47 am |Sandra Guerrero
Un vecino dijo que nadie prestó auxilio a la víctima, que aún tenía signos vitales en la mañana
 La víctima estaba atada de manos y pies con cinta de embalar | Alex Delgado
El cadáver de un Transexual, no identificado, que fue asesinado al golpearlo con una piedra fue hallado ayer en la mañana frente a la casa número 62-44 de la calle Santa Ana, en Prado de María, frente a la Unidad Educativa Gran Colombia.

La víctima vestía Jean negro y una blusa de mujer, calzaba zapatos deportivos negros, uno de los cuales quedó en el sitio una vez que comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc levantaron el cuerpo -que estaba atado de pies y manos con cinta de embalar para llevarlo a la morgue.

El homicidio fue perpetrado el día viernes a las 4:30 am, pero los vecinos manifestaron no haber escuchado nada.

Un habitante dijo que a las 6:20 am abrió la puerta de su residencia y vio a la víctima que aún respiraba, pero nadie le prestó auxilio.

Otra vecina, María Eugenia Rico, que reside en la zona desde hace 30 años, expresó su molestia porque los funcionarios del Cicpc que acudieron al sitio abandonaron en la puerta de su casa la sábana impregnada de sangre con la que cubrieron el cadáver mientras llegaba ese organismo policial.

Luego explicó que a las 5:30 am, acompañada de un amigo, se trasladó a la jefatura civil de la zona para informar lo ocurrido, a fin de que lo notificaran a las autoridades para que recogieran el cuerpo, pero no le prestaron atención. Ella indicó que desconoce si a esa hora la persona aún estaba con vida.

Rico dijo que anteriormente esa zona era tranquila y sana, pero desde hace 4 ó 5 años no se puede salir a ninguna hora: "No hay policías ni guardias nacionales".

Este año han ultimado a cuatro transexuales. A finales de abril asesinaron a dos frente a residencias Pórtico del Este, en la avenida Las Acacias de Sabana Grande. Una de las víctimas era un adolescente.

En esa oportunidad, Yonatan Matheus, director general de Venezuela Diversa A.C., dijo que las víctimas tenían múltiples heridas con cuchillo. Aseguró que nunca habían ocurrido hechos de violencia de ese tipo.

Posteriormente ultimaron a otro Transexual identificado como Luis Alberto Bravo, de 18 años de edad, frente a un hotel en El Rosal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo