“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

viernes, 26 de octubre de 2012

COMUNIDAD METROPOLITANA A.C



UN LLAMADO MUY ESPECIAL:

"Existen demasiados mitos religiosos que argumentan falsamente la discriminación hacia la Diversidad Sexual, todo lo cual históricamente ha alejado a muchas personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales incluyendo a Heterosexuales.

Movidos por la Esperanza de reavivar la Fe en nuestra comunidad LGBTI, un grupo de teólogos, pastores y gente comprometida con la experiencia de Dios, nos estamos sumando a grupos de oración, discusión y apoyo espiritual ecuménico para difundir la palabra de Dios deslastrada de las confusiones generadas en esta temática, de modo de promover una auto aceptación más responsable y plena de amor y esperanza.

A tal fin, convocamos a todos y todas los que deseen participar en hacer realidad esta semilla de esperanza a comunicarse con nosotros y nosotras".


La Comunidad Metropolitana Asociación Civil es una comunidad de fe cristiana de visión y acción ecuménica. Es un espacio abierto a todos los sectores; la inclusividad define nuestro estilo de trabajo. Pretendemos llevar la Buena Nueva mediante el testimonio de nuestras vidas y mediante las acciones que gesten un cambio social; hacia un país sin prejuicios y de igual oportunidades para todos y todas las personas.

Nuestros Objetivos son:

1) Defensa y Promoción de los Derechos Humanos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) velando porque estos derechos no sean menoscabados por las creencias o instituciones religiosas que invocando sus dogmas pretendan fundamentar o justificar actos discriminatorios o generar desigualdad ante la ley.

2) Promover el derecho que tiene toda persona a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión; derecho que incluye la libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias de su elección sin discriminación alguna.

3) Promover el laicismo, entendiendo este como "la idea de que todos los seres humanos - sean cuales fueren sus opiniones filosóficas o creencias religiosas - pueden y deben vivir en común dentro del respeto por la verdad demostrada y en la práctica de la fraternidad. El laicismo significa defensa de la libertad de conciencia. No es proclama de ateísmo, ni movimiento antirreligioso; es espíritu de libertad y nace de la necesaria secularización de la ciencia, la filosofía, la historia y las instituciones y la actividad general, humanos. Sostenemos que el Estado, como entidad de derecho, no puede profesar culto alguno, que especialmente en la democracia, la educación es una función primordial del Estado; que la educación laica es el método educativo específico de la democracia; que el Estado debe proponerse formar hombres libres, con discernimiento propio y que, no es posible fundar en el dogma la educación del hombre libre; y que además el laicismo escolar es la condición sine que non para que la libertad de cultos no sea una ficción carente de valor real.
El laicismo significa, esencialmente, una alteración de la relación entre el mundo y la religión; en lugar de ocupar éste el lugar central y dominante de todas las actividades humanas, se la reduce a lo que debe ser su propia esfera, el fuero de la conciencia que, como está asentado en nuestra Constitución, escapa del dominio del Estado, y está "reservado a Dios y exento de la autoridad de los, las magistrados y magistradas".

4) Apoyar a las organizaciones populares o movimientos sociales de las mujeres, pueblos indígenas y afrodescendientes, personas con discapacidad, personas que viven con el Vih/Sida y a las afectadas por la pandemia, personas de los sectores excluidos y de todos los grupos víctimas de opresión generalizada o especifica en la lucha contra cualquier forma de discriminación.


Email: icmmisioncaracas@gmail.com
comunidadmetropolitana@groups.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo