“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Giro histórico del Vaticano sobre la homosexualidad.


El ministro para la Familia de la Santa Sede, Vincenzo Paglia, abogó por un reconocimiento de las parejas de gays y lesbianas para evitar "injusticias con los más débiles". Sin embargo, el funcionario papal mantuvo la defensa del matrimonio tradicional.


El ministro del Vaticano para la familia, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo de la Familia, defendió a la familia tradicional pero reconoció derechos para las parejas “de facto”, homosexuales o no, lo que constituye una apertura por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica.
En un encuentro con la prensa, Paglia explicó que se trata de situaciones que el Estado debe resolver para impedir injusticias y discriminaciones. “Hay que encontrar soluciones en el ámbito del Código Civil para garantizar cuestiones patrimoniales y facilitar condiciones de vida para impedir injusticias con los más débiles”, dijo.
"Desafortunadamente no soy un experto en derecho, pero por lo que sé, me parece que es el camino que hay que recorrer”, agregó el ministro en un cambio histórico frente a la posición que, tradicionalmente, había defendido la Iglesia sobre la homosexualidad.
Paglia, uno de los fundadores de la Comunidad de San Egidio, organización que ha mediado en conflictos internacionales, entre ellos en El Salvador, y defensor de la causa de canonización del monseñor salvadoreño Arnulfo Romero, suele tener posiciones abiertas sobre temas sociales.
El religioso, designado el año pasado para manejar uno de los ministerios claves del Vaticano, reiteró su defensa del matrimonio tradicional, entre un hombre y una mujer, que considera “elemento fundante” de la sociedad.
Durante el encuentro con la prensa, Paglia analizó la actual crisis que atraviesa el matrimonio católico frente al aumento del divorcio, los pedidos de legalización del matrimonio homosexual y el incremento de madres solteras.
No obstante, en una entrevista a la edición impresa del diario vaticano, Paglia aseguró que en el Encuentro de Milán se vio cómo la familia “sigue resistiendo” a pesar de “la fuerte oposición cultural que la rodea”.
Asimismo, dijo que en Italia, el 80% de los jóvenes aseguran que prefieren el matrimonio, civil o religioso y que, del 20 por ciento restante que opta por la convivencia, el 17% lo considera como un periodo transitorio.
“Las formas de vida común no familiares constituyen un verdadero archipiélago de situaciones”, afirmó. “Es claro que hay que garantizar los derechos individuales”, agregó.
Paglia ilustró a los periodistas las próximas iniciativas de su ministerio, entre ellas el encuentro mundial que se llevará a cabo a principios de 2015 en Filadelfia (Estados Unidos).
El arzobispo italiano manifestó su total oposición a formas de discriminación contra los homosexuales en algunos países, en particular en Oriente Medio y Africa. “En varios países la homosexualidad es considerada un delito. Hay que combatir ello”, dijo.
En cambio, condenó la aprobación de la adopción por parte de parejas de mismo sexo.
“La Iglesia conoce el precio de lo que es una familia sin hijos, de los ancianos solos y los enfermos. La familia se ha transformado a lo largo de decenios, pero nunca vamos a abandonar su genoma, es decir que está formada por un hombre, una mujer y sus hijos”, recalcó.
La apertura hacia la aprobación de derechos a los gays por parte de uno de los jerarcas de la Santa Sede divide al movimiento italiano de defensa de los homosexuales.
“Por primera vez un jerarca de la Iglesia reconoce derechos a las parejas homosexuales y denuncia que en el mundo hay muchos países que consideran a la homosexualidad como un delito”, declaró satisfecho Franco Grillini, de la red Gaynet.
http://www.infonews.com/2013/02/06/mundo-60048-giro-historico-del-vaticano-sobre-la-homosexualidad.php

martes, 5 de febrero de 2013

Beneficios y maleficios del beso negro.




México DF, febrero 05 de 2013.
Desde hace 10 años, Amador se dio “el chance” de buscar placer sexual en el beso negro, práctica en la que mediante el uso de la lengua, ya sea lamer o chupar, se besa el ano de la pareja con el objetivo de estimular sexualmente a la persona que lo recibe. Al principio, relató, no aceptaba ser quien besara, pues creía que era una “cuestión muy asquerosa”, pero después descubrió que esta actividad era un arma, asegura, para tener una relación fuerte en cuanto a lo sexual.

“El beso negro es más que sexo oral, va más allá. Mi primer acercamiento fue cuando me lo aplicaron. Dije ‘¡wow qué maravilla!´ Fue gran sensación. Al principio, yo no quería ser el que besara, porque para mí era una cuestión muy asquerosa; sin embargo, cuando acepté ejecutar el beso, me gustó, ya que el placer que se siente es el mismo que proyecta tu pareja. Es muy excitante”.

Amador, quien prefirió ocultar su nombre, mencionó que descubrió que si le practicaba el beso negro a un hombre heterosexual, éste “se pierde, dobla las manitas”, pues argumenta que ellos no conocen el placer anal, debido a que están acostumbrados a tener relaciones sexuales con su pareja por la vagina. “No piensan que algo se les pueda hacer en el trasero. Les enseñas que en el ano puede encontrar un placer fuerte”.

Erotismo y sensualidad en el beso del colibrí

En la antigua Grecia, la superioridad masculina se trasladaba a la práctica sexual: el hombre tomaba a la mujer por detrás, y ésta tenía que adoptar una posición sumisa; asimismo, en la Edad Media, los clérigos cristianos no eran del todo célibes, lo que generaba rumor de su atracción hacia miembros de su mismo sexo. Algunos retablos -estructura arquitectónica que decora el altar de una iglesia- retrataron a personas que realizaban el anilingus o mejor conocido como beso negro.

“El beso negro o también conocido como beso del colibrí tiene que ver con la perversión, erotismo y sensualidad del ser humano, así como con el permiso que nos demos. Es una práctica tan común y frecuente, pero tan guardada, porque obviamente tiene una connotación de suciedad”, mencionó Javier Martínez Badillo, especialista en infecciones de transmisión sexual.

En entrevista para NotieSe, apuntó que el contacto de los labios con el orificio del ano genera sensaciones de excitación y placer a la pareja; además, señaló que algunas parejas lo realizan dentro de un juego erótico, de sensualidad y de conocimiento de sí mismo y del otro.

El también coordinador de la Red Mexicana de Personas que Viven con VIH/sida señaló que uno de los mitos alrededor de esta práctica es el relacionado con “la suciedad, lo malo, lo pecaminoso, lo puerco”, pues es en el ano por donde se secretan heces fecales. Ante esto recomendó que la opción es lavarse esta parte del cuerpo antes de llevar a cabo un beso negro.

Recalcó que algunas personas se realizan enemas -procedimiento de introducir líquidos en el recto y el colón a través del ano para hacer el lavado desde el estómago hasta el intestino para que no queden residuos de materia fecal- antes de que les realicen un beso negro. Sin embargo, advirtió que estos lavados no se deben efectuar más de dos veces a la semana, ya que el organismo puede hacerse dependiente de esta práctica.

El experto aconsejó no lavarse el ano con jabón pues podría irritarse la mucosa anal, sino solamente con la espuma que sale del baño. “Para quitar cualquier exceso de materia fecal, con movimientos circulares de adentro hacia afuera podemos limpiarlo, pero no en más de dos ocasiones. También podemos retirar un poco de vellosidad para que estos residuos no queden atrapados”.

Otro de los mitos, añadió, es que esta práctica la realizan sólo las personas homosexuales, cuando en realidad no importa la orientación sexual del varón para sentir placer en esta zona del cuerpo.

“No creo que sea más practicado por homosexuales sino son ellos quienes más hablan del tema y los que más lo permiten. A diferencia de las parejas heterosexuales, regularmente, no todas, primero está el noviazgo y después la cama. Mientras, que en las parejas homosexuales está primero el `cogemos´, y si nos llevamos bien, igual salimos y nos hacemos novios. Tiene que ver con esa expresión de la sexualidad, unas tardan más que otras. Obviamente, quien lo llevan a cabo más prontamente, sin tantos tapujos, son las personas homosexuales, más propio en los hombres”.

Placer por el ano

Ante la interrogante sobre si en las relaciones heterosexuales hay más placer en el ano o en la vagina, el experto comentó que son complementos puesto que la vagina tiene sus propias enervaciones, como el punto G, el clítoris. Agregó que el simple hecho de pasar la yema de los dedos desde el vello púbico, los labios mayores y menores hasta la introducción del pene o dildo genera placer. Por ejemplo, en la posición del misionero: ella abajo y él arriba. Algunos varones piden a la mujer que les toque el ano para tener una sensación más placentera. ¿Por qué esto?, porque el ano tiene enervaciones y en algunos momentos hasta meter el dedo puede provocar esa sensación placentera en la próstata.

Apuntó que las prácticas sexuales tanto en el ano como en la vagina son complementarias para el placer. “El hecho de que alguien acaricie la vagina, pero que sepa hacerlo, pone en sensación el deseo y el disfrute sexual para las mujeres. La misma persona puede tocar el ano de una mujer, con delicadeza, puede ser con los dedos, una pluma, y entonces el ano va a responder. Cuando se toca el ano y la vagina, es un complemento al disfrute”.

Mientras, añadió Martínez Badillo, en el caso de los hombres homosexuales, la penetración anal es la que brinda el placer, pues se llega a tocar la próstata de quien está siendo penetrado.

VIH y el anilingus

El experto destacó que si no se tiene una higiene adecuada al practicar el anilingus podrían presentarse problemas de salud, debido a la presencia de bacterias, virus o parásitos alrededor y dentro del recto. Las infecciones que se adquieren pueden provocar diarreas, y puede haber transmisión de hepatitis A, B y C, clamidia, papiloma, gonorrea, herpes y VIH/sida.

Sin embargo, destacó que no se podría adquirir ninguna infección si el ano está limpio y en adecuadas condiciones; es decir, “buena elasticidad, lubricación, pigmentación y poca vellosidad, así como mantener una adecuada nutrición. La salud de tu piel incluye la de tu ano. A veces éste se encuentra más limpio por fuera que la propia boca, misma que está expuesta a coger hongos, bacterias y virus. Si no nos enfermamos es porque tenemos amígdalas, encargadas de atrapar a los gérmenes que causan infecciones”.

En cuanto al VIH, Jesús Casillas Rodríguez, director de la Clínica Especializada Condesa, indicó que hay un peligro “no alto” de contraer el virus al practicar el beso negro, pues enfatizó que el punto de riesgo se encuentra cuando en el contacto sexual hay sangrado.

Por ejemplo, si la persona que está dando el beso tiene una herida en la boca, las encías inflamadas está la posibilidad de que haya sangrando, el cual estaría en contacto con la mucosa del ano, y así transmitir el virus, en el caso de que alguna de las dos tenga VIH.

“La saliva normalmente no es contagiosa, no transmite el virus, pero si está contaminada con sangre evidentemente es una fuente de contagio. La mucosa del ano sí tiene capacidad de adquirir el virus como si fuera la mucosa de la boca, si es que a esa parte llega la saliva con sangre.

Protección para la práctica sexual

Javier Martínez , quien también es coordinador del Centro de Atención Profesional a Personas con Sida (CAPPSIDA), informó que para evitar el contagio de infecciones es recomendable utilizar un plastipack -trozo de látex-, y utilizarlo como una “pared” que impedirá un toque directo de la lengua con el ano de la pareja; asimismo, no habrá contacto de la mucosa bucal con la anal ni con sangre o restos fecales. Agregó que entre más delgado esté el plástico es mejor, pues el grosor del material hace que se pierdan las sensaciones.

“Si tu pareja sexual no te convence al 100 por ciento o por seguridad puedes utilizar estos cuadrados de plástico; los pones en el ano y puedes llevar a cabo las lengüeteadas, los besos y las mordidas”.

Recomendaciones para practicarlo

Para aquellas personas que aún no están convencidas de practicar el beso negro, recomendó que experimenten algo nuevo “siempre da temor; sin embargo, con cuidado y limpieza. Además de la confianza con quien se va a llevar a cabo esta práctica sexual se puede garantiza el placer. Tocar tu ano, descubrir cómo está conformado, qué pliegues tiene y cómo se siente. Incluso, jugar con aceites o lubricantes a base de agua para conocer más la anatomía de tu ano”.

Aconsejó tomar un baño en pareja y así asegurar el lavado anal previo al beso negro. “Debemos revisar si nuestras parejas sexuales tienen alguna infección en el ano y preguntarles cada cuánto se desparasitan y si ya se aplicaron la vacuna contra la hepatitis B y C, y si queremos, utilizar instrumentos que aumenten la excitación, como plumas de ganso, dulces o alguna sustancia como yogurt o helado”.

Indicó que la comunicación, la seguridad y la autoestima son los beneficios que otorga la práctica del beso negro. “Tiene que ver con el ´te gusta, platiquemos. Qué sentiste´. Es el permitirse estas prácticas, claro con las recomendaciones de higiene y salud. Esto te permite desarrollar más técnicas, más caricias y besos, y te da seguridad ante quien eres”.

Cabello corto y castaño, ojos detrás de unos lentes, manos un tanto temblorosas y de recuerdos fugaces, es así como Amador aconsejó que todas las parejas se den la oportunidad de probar otras prácticas sexuales. “Sé que no es fácil por el tabú de suciedad que rodea al ano, pero traten de verlo como una parte más del cuerpo como el brazo o la boca y déjense llevar por el beso negro, pónganle yogurt, chocolate líquido, refresco o cerveza”.

 Agencia NotieSe



Azul y no tan rosa postulada para el premio mexicano Ariel 2013.



Román Chalbaud, Alfredo Anzola, Marité Ugás y Alejandro Bellame, jurado seleccionador, escogió la cinta porque “invita a la tolerancia, mostrando realidades que en una sociedad latinoamericana no estamos acostumbrados a ver”

La película venezolana Azul y no tan rosa, dirigida por Miguel Ferrari, será postulada en la categoría de “Película Iberoamericana” de la edición 55 de los Premios Ariel, evento organizado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
El jurado que seleccionó la cinta estuvo conformado por Román Chalbaud, Alfredo Anzola, Marité Ugás y Alejandro Bellame. Los cineastas acordaron, en un acta firmada el 29 de enero, que la película fue elegida por “invitar a la tolerancia, mostrando realidades que en una sociedad latinoamericana no estamos acostumbrados a ver”.
Igualmente, escogieron la producción por su alto contenido humanista y por ser “inspiradora y necesaria” para lograr la reconciliación, específicamente en el tema de la diversidad sexual.
“Estoy muy agradecido y contento de que Azul y no tan rosa arranque su vida internacional en los Premios Ariel de México, un país que siempre ha sido referencia por tener una industria del cine desarrollada”, comentó Ferrari.
El director se mostró interesado en ver cómo reaccionan los mexicanos ante un filme que habla sobre la homofobia. “Sé que va a generar mucha curiosidad en el público azteca y espero que finalmente sea seleccionada”, dijo.
Los Premios Ariel se realizan anualmente para reconocer lo mejor del cine mexicano e iberoamericano. Aún no hay fecha concreta para su realización.

lunes, 4 de febrero de 2013

La homofobia y el Fundamentalismo en Venezuela.



Me doy cuenta que la persona que no acepta la homosexualidad como algo natural o bueno quiere que el homosexual sea un degenerado para poder seguir creyendo lo mismo que se le enseñó y no tener que considerar que quizás sus creencias no sean del todo correctas. El temor a que uno tenga que cambiar una creencia tan fundamental da luz a un mayor temor, que es que quizás uno deba dudar de otras creencias. Y más todavía, que todo un sistema de vida pueda derrumbarse con solo cambiar un punto pequeño. Una casa construida de cartas, donde un pequeño viento puede derrumbarlo todo. El constructor debe cuidar esa casita con todas sus fuerzas. Cualquier amenaza debe ser eliminada inmediatamente.

Para muchos, la creencia de que la homosexualidad es mala es una creencia que nunca pensaron que cambiaría. Nunca la pusieron en duda. Por un lado, nunca fueron confrontados con ella. Veían al homosexual como un degenerado abusador de niños y, como nunca conocieron a alguien abiertamente gay, no tuvieron que ajustar esa imagen a la realidad. Por otro lado, fueron enseñados por la IGLESIA que la Biblia dice que ser homosexual es pecado. Y como Dios lo dice, no hay que cuestionarlo. Asumieron que "la Biblia es clara al respecto", sin embargo como nunca lo cuestionaron no se dieron cuenta del trasfondo de esos pocos versículos. Redujeron a la homosexualidad a un acto sexual. Y ahora, de repente se ven confrontados a interactuar con una familia constituida por dos padres del mismo sexo. Si tan sólo esa familia sería una unidad disfuncional, no sería una amenaza tan grande. Pero al ver un hogar lleno de amor y aceptación, donde los hijos son criados de manera idéntica a un hogar saludable heterosexual, la persona se siente amenazada y decide no aceptar esa información. Pretende no reconocerlo para que la casa de cartas pueda permanecer intacta.

Los estudios científicos que demuestran que los homosexuales y las lesbianas tienen diferencias físicas y biológicas a sus compañeros heterosexuales, que se desarrollan antes del nacimiento, también son una amenaza. Si la homosexualidad es algo con que se nace (aunque no es concluyente porque algunos estudiosos del tema dicen que hay varios factores), entonces.... Podría ser que una vida honesta y abierta es la mejor opción para el homosexual? Si el cambio no es posible, podría ser que una vida productiva en la sociedad, sea con una familia, en pareja o soltero, sea algo bueno? No, no, no. Todos esos estudios deben ser erróneos! Un esfuerzo más de los activistas para hacernos creer que pueden aportar algo bueno a esta sociedad por medio de la aceptación de su naturaleza pecaminosa. Y así, sin fundamento, la persona decide simplemente no creer la evidencia y afirmarse más en su creencia personal. Algunos dicen que Dios puede cambiar la orientación sexual. Pero se niegan una vez más a contemplar la evidencia. El mayor ministerio cristiano “anti-gay” de los EEUU, Exodus International, ahora afirmó que un cambio en la orientación sexual es muy infrecuente. Inclusive advierten a los participantes del ministerio a reducir sus expectativas, ya que en muchos años no han podido ver cambios permanentes, a pesar de la fe muy firme de los involucrados.
Por el otro lado, es difícil creer en algo que nunca se vio o experimentó. Y por eso, creo que en Venezuela es difícil para muchos entender que una familia puede estar completa sin una mamá o un papá. Los ejemplos que tienen de familias que no tienen un padre o madre son ejemplos de padres ausentes, que deberían ser parte de la familia pero no lo son. Además, ven los estereotipos heterosexuales y asumen que la presencia del género masculino y femenino deben estar presentes para formar un equilibrio. Y ahora aparece una familia con dos papas. ¡O no! ¡Pobre niño que crece sin mamá! ¿Quién le dará el amor tierno que sólo una madre puede dar? ¿Quien le enseñara a tratar con mujeres? Y una vez más, la imagen de esta familia está incompleta porque el espectador se está imaginando a dos hombres heterosexuales criando a un bebe. Sin embargo se ha demostrado que en un hogar de padres del mismo sexo, los roles son diferentes a lo tradicional y al final la energía masculina y femenina aparece en diferente forma pero en un buen equilibrio.

Toma tiempo abrir las mentes a lo desconocido. Y toma tiempo para estas personas observar a una familia homoparental y deducir que es igualmente buena que una familia con papá y mamá. Inclusive las personas más abiertas a algo diferente necesitan un tiempo para observar y tomar sus conclusiones.

Los que más me asombran son los que 1) saben que médicamente y psicológicamente ya se descartó a la homosexualidad como una enfermedad, 2) ven a sus amigos homosexuales y saben que son perfectamente felices y completos así como son, 3) ven a la familia homoparental y notan a los hijos sin diferencias a otros niños, e IGUAL, a pesar de todo eso están en contra, simplemente porque NO ESTA BIEN.

Sin argumento y con el corazón endurecido prefieren creer lo que se les enseñó a pesar del dolor que esto pueda causar no sólo a las parejas homosexuales, sino a sus hijos que ven a sus padres con menos derechos que ellos mismos. Inventan pretextos para sentirse mejor, diciendo que son "pro-familia". Plantan temor en otros, predicando que el matrimonio homosexual es una amenaza para la raza humana. Sostienen que luchan por lo que Dios les enseña. Y quien puede discutir en contra de Dios?

El problema está en que esa fue la misma justificación para mantener la esclavitud, negar derechos a las mujeres, y hasta luchar contra la enseñanza de que la tierra es redonda. La música clásica fue criticada por la iglesia porque era muy moderna. La música rock atraía al demonio. La concepción in-vitro solía ser denominada "jugar a ser Dios". Las mujeres en pantalones eran herejes. Los hombres con pelo largo se revelaban contra el orden divino. Y si, la Biblia y no solo ella sino otros libros sagrados puede ser usada para justificar todos esos puntos. Sin embargo, la mayoría de las personas hoy en día creen en que la tierra es redonda, se relajan con música clásica, acuden a doctores de fertilidad, y están de acuerdo con que las mujeres usen pantalones y los hombres tengan el pelo largo.

Pero, ¿una familia homoparental llena de amor y aceptación? ¡No! Desgracia total.

Lo positivo a rescatar es que las mentes y actitudes están cambiando. Hoy en día tenemos hombres y mujeres adultos que fueron criados por dos papás o dos mamás. Ya hay suficientes familias homoparentales para estudiarlas y compararlas al resto. Entre algunas conclusiones están que estos niños a menudo son más compasivos con otros. Personas que tuvieron que superar sufrimiento generalmente son más fuertes, determinados y pacientes que otros más privilegiados. Estos son los padres gays y lesbianas. Gente que tuvo que luchar en contra de toda una sociedad para vivir una vida honesta. Gente que se levanto muchas veces y siguió adelante a pesar del rechazo de padres, hermanos, iglesias y comunidades. Estos son los padres que están determinados a dar amor, seguridad y total aceptación a sus hijos. Y estos son los hijos que están demostrando un nivel a veces superior en áreas de inteligencia y estabilidad emocional.

La mente cerrada de los que no quieren aceptar y se refugian en su fe o en “lo que siempre fue de cierta manera” al final solo fortalece a estas familias. No estoy a favor del rechazo y no lo deseo a nadie. Creo que hay mejores maneras de crecer emocionalmente. Pero acepto la realidad y me sobrepongo a los corazones endurecidos de los que me niegan lo que ellos mismos nunca se cuestionaron.

Por mi parte, me motiva que a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten en el camino, lucharemos para que nuestrxs hijxs reciban todo el amor, fortaleza y compasión que luegos ellxs podrán dar a los que más lo necesitan.

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo