“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

martes, 4 de septiembre de 2012


Hoy 4 de Septiembre de 2012, la Asociación Mundial para la Salud Sexual/World Association for Sexual Health (WAS) está celebrando el "Día Mundial de la Salud Sexual 2012" con el lema:

"En un mundo diverso, salud sexual para todas-os"

Cuando hablamos de diversidad, nos encontramos que no tiene límites, somos una comunidad global con diferencias en todos los niveles; diferencias físicas, emocionales, mentales, familiares, sociales, económicas, políticas, culturales, éticas, legales, históricas, religiosas y espirituales.

Esta diversidad nos enriquece cuando sabemos respetarla y aprendemos a vivir con ella. Dentro de esta diversidad, hay una constante por la que hemos trabajado de manera ardua, se trata de un valor fundamental de la humanidad: TODAS- OS TENEMOS DERECHOS HUMANOS y entre ellos, DERECHOS SEXUALES, que como dice la Asociación Mundial para la Salud Sexual y la Organización Mundial de la Salud, son el requisito indispensable para alcanzar la salud sexual individual, familiar, social y global.

Es por ello que este año la WAS decidió incluir la diversidad en su sentido más amplio para celebrar la salud sexual con todas las personas, incluyendo aquellas con alguna discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, con diferentes orientaciones sexuales, identidades sexuales, religiones, razas, etc.

No importa cuál sea tu diferencia, tienes derechos sexuales y puedes acceder y cuidar tu SALUD SEXUAL, ven y celebra con nosotras-os.

¡Participa e involúcrate en el Tercer Día Mundial de la Salud Sexual!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo