“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

miércoles, 17 de abril de 2013

“Menosprecio” hacia gays, con repercusión internacional.



El influyente periódico estadounidense The New York Times publicó el martes un artículo en que afirma que el “menosprecio” de Horacio Cartes hacia los homosexuales desató una controversia en nuestro país.


Simón Romero es corresponsal concurrente del New York Times en nuestro país y en un artículo publicado en el NY Times este martes destaca los dichos del presidenciable colorado Horacio Cartes en relación a los homosexuales en Paraguay.
“Cartes (…) ha desatado una controversia al comparar públicamente a los homosexuales con los monos y al vincular al matrimonio homosexual al fin del mundo”, dice parte de la publicación.
Por otro lado, el artículo indica: “En una entrevista radial, el señor Cartes (57) amenazó teatralmente con infligirse una herida en sus partes privadas si su hijo de 28 años buscase casarse con otro hombre”.
“Me dispararía en los testículos, porque no estoy de acuerdo”, había dicho Cartes.
El periodista analiza la situación entre Cartes y el liberal Efraín Alegre, afirmando que el candidato de la alianza Paraguay Alegre es más abierto en cuanto a la homosexualidad, aunque haya expresado públicamente que el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer.
La publicación también coloca la versión de la ONG Somos Gay, que criticó duramente a Cartes.
Finalmente, Romero escribe que Cartes no está exento de controversias, citando los cables filtrados de Wikileaks en que se afirma que Cartes fue investigado por lavado de dinero y comercialización de tabaco en forma ilegal.
El New York Times es uno de los periódicos más influyentes del mundo. Precisamente, el pasado lunes se llevó cuatro premios Pulitzer, los más importantes del periodismo a nivel mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo