“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Cinco maneras de promover la igualdad y la diversidad sexual en el trabajo.



La discriminación en el trabajo por motivos de orientacion sexual y de genero siguen a la orden del día.

Sin embargo, la igualdad y la diversidad nunca antes fueron tan importantes para conseguir captar y retener empleados talentosos para trabajar y ofrecer los mejores servicios a los clientes. 

Siendo capaces de demostrar que tenemos una fuerza de trabajo diversa conseguiremos buenos negocios y buen sentido ético. Estas son algunas de las áreas más beneficiosas a tener en cuenta:

1. Liderazgo de los veteranos

No hay que subestimar el impacto que las personas más antiguas pueden tener en la organización en general. La promoción de la igualdad tiene que ser una prioridad en toda la organización, también en los rangos superiores. Es importante mencionar a líderes seniors para que se involucren en actividades como el orgullo gay y participen en grupos de trabajo, así como introducir reconocimientos o premios a la diversidad. 

2. Conozca a sus clientes

Si piensa que su negocio debería reflejar quiénes son sus clientes, planee los servicios, haga un mejor uso de los recursos y entienda tendencias locales. Es importante comprender bien a los clientes. Haga algún estudio de reconocimiento del perfil de sus clientes, y revise concretamente la forma en que se comunica con ellos. Una buena parte de esto será la revisión de sus webs y sus servicios de traducción e interpretación. 

3. Sea inclusivo

Comunique con el resto de la organización para que conozcan y reconozcan el trabajo que se está haciendo, y cómo celebran la diversidad. Tenga un grupo de líderes que representen la diversidad, para que actúen de embajadores para la organización. Para una empresa de más de 100 personas, se pueden tomar parte de al menos tres grupos de referencia, que representen a las minorías étnicas, a las personas con discapacidad y al colectivo LGBT. 

4. Encuentre organizaciones que le ayuden

Comparta ideas y aprenda de otras organizaciones. Tenga una relación cercana con expertos en distintos campos, que puedan ayudarle a combatir la discriminación. Acuda a asociaciones, conferencias y presentaciones en las que se pongan en común las experiencias, y se lleguen a conclusiones que puedan ser relevantes para su negocio. 

5. Sea visible

Dígale al mundo que su empresa trabaja con y para todos y todas, que no excluye a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Que no tiene ningún inconveniente en que trabajen en su empresa, en que ocupen cargos de responsabilidad, o que sean sus clientes. Esto dará una imagen positiva de su organización, y atraerá a otras muchas personas que en otros lugares pueden sentirse discriminados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo