“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

sábado, 31 de agosto de 2013

Programación FESTDIVQ 2013.



Esta tercera edición del Festival venezolano de Cine de la Diversidad será en la Sala Antonieta Colón en el Centro Cultural Parque Central.

LUNES 09/09/2013
GALA DE INAUGURACIÓN 6:00 PM
Proyección en competencia:
+ La pleimobil/ España/ Ficción/ 10’/ 2013/ Isaí Escalada & Carlos González/ La intersexualidad, la religión y la sociedad: eso le ha tocado vivir a la Pleimobil.
+ O ser un elefante/ México/ Ficción/  8’/ 2013/ Ulises Pérez Mancilla/ Al morir su pareja, Iván se obsesiona con la personalidad de los elefantes.
+ Vecinas/ España/ Ficción/ 15’/ 2012/ Eli Navarro/ Dos chicas no imaginan que la nueva vida en pareja les depara una sorpresa.
+ Pumping/ Argentina/  Ficción/ 9’44’’/ 2012/ Teresa Martino/ No siempre todo es lo que parece entre adolescentes.

MARTES 10/09/2013
5:00 PM
Proyección en competencia:
+ Huellas/ España/ Animación/ 2’31’’/ 2013/ José Manuel Silvestre/ La historia de muchos niños y niñas que buscan su propia identidad.
+ Hermes y Afrodita/ Alemania/ Animación/ 9’55’’/ 2013/ Gregor Zootzky/ Hasta la pubertad, todo el mundo pensaba que Sascha era una niña.
+ Una pareja típica/ Slovenia/ Documental/ 6’/ 2012/ Maša Zia Lenardič & Anja Wutej/ Un día típico en una vida típica de una pareja típica.
+ Blattángelus/ México/ Documental/ 70’/ 2012/ Araceli Santana/ Jorge Sosa lidera una iglesia que busca la reconciliación de los LGBTI con Dios.

7:00 PM.
Proyección en competencia:
+ La pasión de Verónica Videla/ Argentina/ Ficción/ 83’/ 2012/ Cristián Darío Pellegrini/ Verónica, una chica trans, luchará por conseguir su sueño: estudiar Psicología.

MIÉRCOLES 11/09/2013
5:00 PM.
Proyección en competencia:
+ Adults only/ USA/ Ficción/ 26’/ 2013/ Michael J. Saul/ Matthew siente curiosidad por La Arcade Porn, el lugar del deseo.
+ Retrato invisible/ Brasil/ Ficción/ 18’/ 2013/ Denise Soares/ La rutina de Mónica cambiará por la inesperada llegada de su amiga Lara.
+ I shot my love/ Israel/ Documental/ 56’/ 2010/ Tomer Heymann/ Un triángulo conformado por Tomer, su intensa madre y su novio alemán.

7:00 PM.
Proyección en competencia:
+ Otra película de amor/ Chile/ Ficción/ 100’/ 2012/ Edwin Oyarcé (Wincy)/ Diego y Sebastián se reencuentran un verano dando paso al amor.

JUEVES 12/09/2013
5:00 PM.
Proyección en competencia:
+ Yo soy mi centro/ Paraguay/ Documental/ 6’/ 2013/ Camila Zabala/ Camila nos cuenta su vivencia personal de la maternidad lésbica.
+ Adán y Eva vinieron a mi/ Paraguay/ Documental/  6’/ 2013/ Nadia Capdevila/ Quitarse la máscara de la heterosexualidad y tomar las del teatro.
+ Mentiras que dan alas/ Paraguay/ Documental/ 6’/ 2013/ Ruth Vera/ Ruth se pregunta de todo lo que le enseñaron ¿qué es verdad y qué es mentira?
+ Ñembotavy/ Paraguay/ Documental/ 5’/ 2013/ Vanessa Paniagua/ Ñembotavy: hacerse el desentendido, es una forma de silenciar.
+ Morir de pie/ México/ Documental/ 74’/ 2011/ Jacaranda Correa/ Un revolucionario decide hacer su revolución: ser la mujer que siempre se sintió.

7:00 PM.
Proyección en competencia:
+ Entrelazados/ Colombia/ Documental/ 23’/ 2013/ Jhon Ciavaldini/ En un café también se promueven refinadas prácticas eróticas.
+ Podemos ir en paz/ Italia/ Documental/ 30’/ 2013/ Cilli Ruggiero/ La religión católica vs. los homosexuales en Italia.
+ Noche Decaída/ Venezuela/ Ficción/ 10’40’’/ 2013/ Anabella Mellior/ Dos hombres conversan en un bar de Caracas. Un bartender les presta atención.
+ Zaafira/ Venezuela/ Ficción/ 14’15’’/ 2013/ Edgardo Arturo Ramos/ Zaafira, una chica musulmana, dejará los prejuicios para estar con Laura.

VIERNES 13/09/2013
5:00 PM.
Muestra del Festival Pink Latino y Conversatorio:
+ Indícios Dois/ Brasil/ Ficción/ 12’ / 2012/ Dannon Lacerda/ Pedro y Guto descubren sus afectos, mezcla de sentimientos, realidad y memoria.
+ Amor Crudo/ Argentina/ Ficción/ 15´/ 2008/ Martín Deus y Juan Chappa/ Dos amigos, Iván y Jeremías, pasan juntos los últimos días de la escuela secundaria.
+ Ell = (Ella)/ Argentina/ Ficción/ 10’/ 2012/  Sheila Coto/ Historia de una chica trans en el colegio. Discriminación vs. apoyo.
+ Arco-Íris/ Brasil/ Ficción/ 9 ´45´´/ 2012/ Dario Pato y Lucas Bettim/ Alesandra y Bianca y sus experiencias con un arcoíris encantado.
+ Gaydar/ Brasil/ Ficción/ 12 ´/ 2012/ Felipe Cabral/ Unos chicos y una chica bien particulares.
+ (Des)encuentro/ Chile/ Ficción / 12 ´/ 2013/ Rodrigo Piaggio-Marchant/ “Porque en la vida aunque uno no quiera va dejando huellas, a todos por igual…”

7:00 PM.
Exhibición Documental Español:
+ Testigos de un tiempo maldito/ España/ Documental/ 83’/ 2012/ Javi Larrauri/ Testimonios de personas represaliadas por su orientación sexual durante el franquismo.

SÁBADO  14/09/2013:
GALA DE CLAUSURA 7:00 PM. 


..........

El Tercer Festival venezolano de cine de la diversidad será del 9 al 14 de setiembre de 2013. Durante esa semana lxs caraqueñxs podrán darse un banquete de cine sobre sexodiversidad.

En total se evaluaron 264 películas de 25 países. Estas cintas fueron producidas en los últimos 3 años, así que se trata de material muy reciente.

Un jurado preliminar integrado por cinco miembros de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Redinav) fueron los encargados de reducir esta lista basados en estos estos criterios:

1.- Obras que ofrezcan distintas miradas de los LGBTI, reivindicándose sus derechos humanos y dejando de lado una visión estereotipada sobre la sexodiversidad.
2.- Obras que no hayan sido exhibidas antes en Venezuela.
3.- Obras que no estén disponibles en internet (youtube, vimeo y afines).
4.- Contar con la autorización de exhibición de los autores de las cintas.

Dicho esto, acá la selección oficial:

Competencia Largometrajes “La máxima Felicidad”:
1.- La pasión de Verónica Videla. País: Argentina. Año: 2012.
2.- I shot my love. País: Israel. Año: 2010.
3.- Blattángelus. País: México. Año: 2010.
4.- Otra película de amor. País: Chile. Año: 2012.
5.- Morir de pie. País: México. Año: 2011.

Competencia Cortometrajes “Q Diversos- Ficción”:
1.- O ser un elefante. País: México. Año: 2013
2.- Retrato invisible. País: Brasil. Año: 2013
3.- Vecinas. País: España. Año: 2012.
4.- La pleimobil. País: España. Año: 2013.
5.- Adults only. País: Usa. Año: 2013
6.- Pumping. País: Argentina. Año: 2012.
7.- Noche decaída. País: Venezuela. Año: 2013.
8.- Zaafira. País: Venezuela. Año: 2013.

Competencia Cortometrajes “Q Diversos- Documental”:
1.- Yo soy mi centro. País: Paraguay. Año: 2013.
2.- Una pareja típica. País: Slovenia. Año: 2012.
3.- Adán y Eva vinieron a mí. País: Paraguay. Año: 2013.
4.- Entrelazados. País: Colombia. Año: 2013.
5.- Mentiras que dan alas. País: Paraguay. Año: 2013.
6.- Podemos ir en paz. País: Italia. Año: 2013.
7.- Ñembotavy. País: Paraguay. Año:2013.

Competencia Cortometrajes “Q Diversos- Animación”:
1.- Hermes y Afrodita. País: Alemania. Año: 2013.
2.- Huellas. País: España. Año: 2013.

lunes, 26 de agosto de 2013

TEORÍA QUEER, FEMINISMO Y MACHISMO.




Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la diferenciación de tareas entre hombres y mujeres, y a la subordinación de las mujeres en muchas sociedades.

Es parte del machismo el uso de cualquier tipo de violencia de género con el fin de mantener un control emocional o jerárquico sobre ellas. 


De hecho, el machismo es considerado como una forma de coacción no necesariamente física, sino también psicológica, siendo esta forma de expresión protectora una discriminación, ya que se ven subestimadas las capacidades de las mujeres alegando una mayor debilidad.

El machismo, asimismo, castiga cualquier comportamiento que consideren femenino en los varones, lo que es la base de la homofobia.


El machismo ha sido un elemento de control social y explotación sexista en muchas culturas .Algunos factores mencionados y que podrían ser causa de su continuidad serían:


Leyes discriminatorias hacia la mujer.


Educación machista desde las escuelas y la propia familia.

Discriminación en el ámbito religioso.

División sexista del trabajo, por el cual se prefieren a otros hombres en puestos decisorios.

Los medios de comunicación y la publicidad sexista, al realzar ciertas conductas o modelos como siendo los más adecuados o típicos de las mujeres.


Si explicamos el machismo también debemos contar lo que es el feminismo:


El feminismo es un movimiento ideológico y político que aspira a una igualdad de los derechos de las mujeres con los de los hombres. 


Para ello elabora un conjunto de teorias sociales y ejecuta diversas practicas politicas en abierta critica de relaciones sociales históricas, pasadas y presentes, teniendo en cuenta la experiencia femenina. 

La variedad y heterogeneidad de estas teorías y prácticas es tal que a la hora de analizarlas es mas común hablar de feminismos, en plural. En general, los feminismos realizan una crítica a la desigualtat social de las mujeres hacia a los varones, y reclamam la eliminacion del sentimiento de inferioridad con respecto al hombre. Las teorías feminista congestionan la relacion entre sexo, sexualidad y el poder social, político y económica.

A pesar de que muchas personas líderes feministas han sido mujeres, no todas las mujeres son feministas y no todas las personas feministas son mujeres. 


Algunas feministas consideran que los hombres no deberían tomar posiciones de liderazgo dentro del movimiento, pero la mayoría aceptan el apoyo de los varones.

Una vez explicados el machismo y el feminismo muy pocas personas conocen la teoría queer :


La Teoría Queer es una hipótesis sobre el genero que afirma que la orientacion sexual y la identidad sexual o de género de las personas son el resultado de una construcción social y que, por lo tanto, no existen papeles sexuales esenciales o biologicamente inscritos en la naturaleza humana, sino formas socialmente variables de desempeñar uno o varios papeles sexuales.


De acuerdo con ello, la Teoría Queer (TQ) rechaza la clasificación de los individuos.


La Teoría Queer critica las clasificaciones sociales de la psicología, la filosofia , la antropología y la sociologia, basadas habitualmente en el uso de un solo patrón de segmentación y sostiene que las identidades sociales se elaboran de manera más compleja como intersección de múltiples grupos, corrientes y criterios.


La TQ parte de la consideración del género como una construcción y no como un hecho natural y establece ante todo la posibilidad de repensar las identidades desde fuera de los cuadros normativos de una sociedad que entiende el hecho sexual como constitutivo de una separación binaria de los seres humanos; dicha separación estaría fundada en la idea de la complementariedad de la pareja heterosexual.




domingo, 25 de agosto de 2013

10 preguntas que jamás debes hacer a los gays.


Hay varias cosas que puedes hacer para llevarte bien con los gays, una de ellas es no hacer preguntas tontas u ofensivas sobre su "estilo de vida".
 La ignorancia y los tabúes sexuales provocan que muchas personas hagan preguntas francamente ridículas a los gays.
Sólo es cuestión de recurrir a nuestro sentido común para no caer en estas "faltas".
Por si las dudas, a continuación les presentamos 10 preguntas que no se deben hacer a los gays.

1. ¿Quién es la mujer en la relación?
R. Es obvio que no hay mujeres en una relación homosexual, los dos son hombres. 

2. ¿Sabes que la Biblia condena tu estilo de vida?
R. Tus creencias son respetables, pero no debes usarlas para agredir a los gays.

3. ¿Has intentado salir con una chica?
R. ¿Has intentado salir con un simio que tenga el mismo nivel intelectual que tú?

4. ¿Quieres ser mujer?
R. La respuesta es simple: NO. La homosexualidad no está relacionada con el deseo de ser mujeres, se trata de atracción física entre dos hombres. 

5. ¿Cuándo decidiste ser gay?
R. Nunca, no es como escoger zapatos. 

6. Que desperdicio, estás muy guapo para ser gay, ¿sabes?
R. Los gays no son un "desperdicio" y que estén guapos no te da el derecho de acosarlos con preguntas como esta.

7. ¿No te da miedo infectarte de VIH y morir de SIDA?
R. Todos debemos temer al VIH, pues todos estamos expuestos a contraerlo . Los homosexuales no son más propensos a infectarse, según estudios. 

8. No tengo ningún problema con que seas gay pero, ¿por qué eres tan afeminado?
R. Porque si, ¿algún problema?

9. ¿Crees que sólo estás pasando por una fase?
R. Esto no es una fase, se trata de la vida misma. 

10. ¿No se supone que todos los gays tienen un gran sentido de la moda?
R. No todos los gays se visten bien. De hecho, a muchos no les interesa en absoluto el mundo de la moda. 

Esperemos sigan estas recomendaciones y entiendan que hay preguntas que no se hacen, no es cuestión de orientación sexual, se trata de educación y sentido común.

Todo sobre EL SEXO ANAL. [Estimulación, cuidados, aseo y ejercicios]



El canal anal es un músculo terminal del intestino grueso controlado por el sistema nervioso central. Dicho canal está formado por una membrana mucosa que puede ser muy sensible. Estimulada de forma adecuada puede producir demasiado placer, sin embargo, también es una importante puerta de entrada a las infecciones de transmisión sexual (ITS) incluyendo el VIH.

Bajo la mucosa anal existe un sistema que mantiene la zona irrigada por sangre y conectada a los vasos sanguíneos.

El ano mantiene su forma tubular debido a dos esfínteres en forma de anillo. El esfínter externo es un músculo voluntario el cual aprendemos a controlar desde niños. El interno constituye un engrosamiento de las fibras musculares circulares del recto, este es un músculo involuntario.

Se puede dominar el esfínter externo manteniendo cerrado el orificio del ano o relajándolo para permitir la salida de las heces. Así, la penetración tiene una estrecha relación con la disposición y el control voluntario de quien es penetrado. Cuando el ano no ha sido lo suficientemente estimulado, la penetración suele ser dolorosa y el esfínter externo puede romperse (ocasionando la salida de desecho fecal). Si sucede esto no te preocupes, se trata de un percance que puedes solucionar con agua. Lo importante es aprender a dominar los esfínteres.

Te brindamos a continuación algunas recomendaciones para facilitar y disfrutar la penetración anal.

Lava tu ano, incluyendo algo de la parte interior, con agua y jabón. Asegúrate de enjuagar bien el jabón. Pon bastante lubricante en el dedo índice y juega con él en la parte exterior del ano y comienza a introducirlo en tu ano con lentos movimientos circulares. A medida que te sientas cada vez más relajado, aplica más lubricante y mete tu dedo más adentro.

A estas alturas, sentirás la presión de los músculos del ano (esfínter) ajustando tu dedo. Son éstos los que necesitan relajarse para poder ser penetrado sin dolor. Trata de contraerlos voluntariamente. Te sorprenderá sentir en tu dedo lo fuertes que son. Suéltalos. Contrae y relaja estos músculos varias veces, hasta que sientas que el ano se ha comenzado a dilatar.

Ahora introduce tu dedo más adentro. Si no te sientes suficientemente dilatado, no intentes hacerlo bruscamente. Tómate tu tiempo, ya ocurrirá. Ten paciencia. Una vez que tu dedo pasa del esfínter, entra al recto, que es un espacio más amplio. Notarás el cambio en la textura. Mete y saca tu dedo unos 5 cm cada vez. Si hasta ahora tenías miedo respecto de la penetración anal, te asombrará ver lo fácil que resulta.

Saca tu dedo, respira hondo y relájate por unos minutos. Cuando hayas hecho varias sesiones exploratorias y tengas mayor confianza, intenta con dos dedos. Si sientes que los músculos del esfínter se cierran, regresa a los ejercicios de contracción y relajamiento.
Hay otros dos ejercicios que te pueden ser útiles.

Primero, si tienes un compañero de sexo o una pareja, pídele que explore tu ano con sus dedos siguiendo las indicaciones anteriores. El segundo ejercicio consiste en masturbarte mientras te insertas uno o dos dedos en el ano. Mientras lo haces, mueve tus dedos lentamente adentro y afuera.

Advertencia: El uso de dedos y consoladores brinda placer, y también es seguro. Nunca introduzcas otra cosa en tu ano. Jamás uses botellas de plástico o vidrio, vegetales u otros objetos exóticos. Algunos de ellos se te pueden escapar, y perderse en tus intestinos, y podrías necesitar un médico para retirarlos.

Algunos prefieren hacer «ejercicios» en una tina llena de agua caliente, porque eso ayuda mucho al relajamiento. El baño es un lugar bastante privado para quien aún vive con la familia. Además, puedes querer invitar a alguien a la tina para realizar estos ejercicios contigo. La sesión puede terminar siendo instructiva y divertida.

CÓMO ESTIMULAR A UN PRIMERIZO
Si estás por iniciar a un primerizo puedes comenzar por introducir suavemente un dedo lubricado en su ano. Cuando se sienta cómodo introduce dos, pero no muy rápido y masturbarlo con tu otra mano. El placer de la masturbación puede ser relacionado con la nueva sensación anal. Una vez estimulado su ano puedes realizar una penetración lenta y suave, pero no penetrarlo de golpe, parar en el momento que sienta dolor o dejar que él te guíe y aumentar el ritmo conforme se sienta más cómodo y sí estimular su ano y próstata.


LA PRÓSTATA: EL PUNTO G MASCULINO
La próstata masculina, parecida al punto G femenino, puede tener una respuesta orgásmica frente a la presión o manipulación. La próstata se encuentra a unos tres centímetros por encima de la cara frontal del recto y tiene forma de disco pequeño y firme. El ano, además de su respuesta a la estimulación táctil, es una zona sensorial que produce una respuesta placentera en el cerebro al ser estimulada.

Para los hombres, independientemente de su orientación sexual, la estimulación de la próstata puede ser un fuerte estímulo sexual. Ésta puede alcanzarse con un dedo o el sexo anal. Durante la excitación el ano puede presentar contracciones, llegando a sincronizar al ano con los movimientos pélvicos. Estas contracciones musculares son muy poderosas y pueden producir mucho placer tanto para quien penetra como para quien es penetrado, sin embargo, si existe sangrado o dolor continúo lo más conveniente es ir al médico.

ASEO ANAL

PRIMERA:
La de evacuar antes de tener relaciones sexuales y hacerte una buena  higiene de la región anal con agua y jabón,  sin aplicar enemas o sea NO REALIZARTE LAVATIVOS.


Si tu opción fuera esta, la ventaja es que no habría efectos secundarios en el tracto gastrointestinal, como por ejemplo COLON IRRITABLE, ILEO PARALITICO, entre otras condiciones medicas que podrían aparecer por casos que han sido reportados.

Tal vez te genere incomodidad pues la salida de restos de heces a modo de manchados, es probable.

SEGUNDA:
La de evacuar antes de tener relaciones sexuales, hacerte una buena higiene de la región anal  y aplicarte enemas  o sea REALIZARTE LAVATIVOS.


Con esta alternativa ha habido reportes de problemas de salud como el COLON, ILEO PARALITICO, E INFECCIONES  DE TRANSMISIÓN SEXUAL  CON MAS FRECUENCIA.

Sin embargo el hecho de realizarte lavativas le evitaría incomodidad al activo por la imagen higiénica que se lleve de ti después de la relación sexual, pues no llegaría a ver restos de heces en el pene luego de haber penetrado.
Si en caso se realizara las lavativas deberá ser usando enemas evacuantes que venden en farmacias, para evitar la posibilidad de generar otro tipo de infección, y no se recomendaría el uso frecuente de esta práctica higiénica, por los probables efectos ya mencionados.

Reiteramos que las relaciones sexuales deben realizarse con el uso del preservativo o condón, sea cual fuera la técnica de limpieza a elegir.

Es esencial seguir estas recomendaciones sobre lubricación, relajamiento, dilatación y aseo cuando decidas tener relaciones sexuales con alguien. 

La idea es que disfrutes plena y sanamente de tu vida sexual y en GAYMAS.COM estamos para informarte y ayudarte… 
DR GAY.
Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo