“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

domingo, 2 de febrero de 2014

MAPA: Nivel de aceptación de la homosexualidad en el mundo.

En América y Europa se localizan los países donde es más aceptada la homosexualidad y sus expresiones, África resalta por ser el peor lugar para los gays. España es donde más aceptan a los gays. 

En América, países como Argentina, Uruguay, el DF en México y algunos estados de la Unión Americana, tienen leyes que aceptan el matrimonio entre personas del mismo sexo; lo que ha producido un ambiente favorable para que la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) ganen cierto respeto a sus derechos. 
Europa, aunque sigue causando debate religioso, el matrimonio gay ya es legal en Francia, España,Holanda y recientemente entrará en vigor en Reino Unido. Aunque europea en una parte, Rusia se separa del continente por sus leyes contra la "propaganda homosexual" y la adopción de niños por parte de gays extranjeros. 
España destaca por ser el país del mundo donde los homosexuales son más aceptados. 
Del otro lado del mundo en Asia, India sorprendió al devolver vigencia a una de sus antiguas leyes coloniales que criminaliza la homosexualidad. Nepal destaca por ser el único país de Asia del Sur donde los gays pueden vivir tranquilos. 
Pero donde definitivamente la tienen de perder es en África. El "continente negro" tiene las leyes más duras contra los homosexuales, países como Uganda y Nigeria la castigan con prisión y en Sudáfrica las mujeres lesbianas sufren "violaciones correctivas" en masa. 
A continuación un mapa que nos muestra el grado de aceptación de la homosexualidad en el mundo, el color amarillo indica mayor aceptación, el blanco mayor rechazo.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

1 comentario:

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo