“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

domingo, 20 de febrero de 2011

¡Por un Movimiento LGBTI en Venezuela, Político, Revolucionario y Democrático!

Si el socialismo, significa revolución, transformación de las estructuras tradicionales, igualdad, solidaridad, reciprocidad, democracia, socialización de los derechos, servicios, bienes y riquezas que produce la sociedad. Entonces, como podemos justificar, más allá de las explicaciones moralistas y legales burguesas, que mantengamos de manera hipócrita un sistema de opresión y discriminación a sectores de la sociedad calificados por ellos como “las minorías”, solo por su orientaron sexual, como es el caso de los compañeros(as) LGBTI (Gay, Lesbiana, Bisexual y Transgénero).

La comunidad LGBTI, es una comunidad de movimientos sociales donde confluyen todas aquellas personas que poseen una orientación sexual distinta al estatuto quo impuesta por el capitalismo, es decir, diferente a los heterosexuales.

Bajo argumentos científicos, religiosos, morales, políticos y legales, se ha querido manipular la opinión pública sobre el comportamiento y existencia de estas comunidades sexuales. Provocando en la mayoría de los seres humanos “heterosexuales”, perjuicios y actitudes homo fóbicas, que se manifiestan en conductas violentas y discriminatorias. Como si se tratase de seres humanos repugnantes que merecen todo nuestro rechazo.

Nos preguntamos, son estas conductas compatibles con el socialismo, es la orientación sexual, política o religiosa de un ser humano la que determina sus derechos. Partiendo de las premisas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde todos los derechos se reconocen por igual a todo aquel que pertenezca al género humano, no comprendemos, como entonces, hipócritamente se violan de manera sistemática en todo el mundo, y específicamente en Venezuela, los más elementales Derechos humanos a esta “minorías”.

Es por ello que los socialista revolucionarios, luchamos por el reconocimiento y respeto de todos los derechos civiles, políticos, democráticos. Y nos solidarizamos con la lucha del Movimiento LGBTI, por sus más elementales reivindicaciones sociales.

Pero su lucha no puede ser asilada de la realidad política actual. La condición de opresión en los seres humanos es intrínseca al sistema capitalista, es por ello que necesitamos una claridad política absoluta y entender que toda lucha por la liberación de la opresión, debe pasar por la lucha del socialismo, democrático y revolucionario.

Que las luchas de los movimientos sociales como la del LGBTI, no puede ser aislada de las luchas de la mujeres, de los trabajadores(as), de los estudiantes y campesinos, del pueblo en general.

Desde Socialismo Revolucionario, proponemos la construcción del más amplio movimiento social, político, independiente, autónomo y democrático, que luche por los derechos democráticos de todos y todas, bajo las perspectivas del genuino socialismo revolucionario y democrático.

Por: Johan Rivas, Socialismo Revolucionario CIT Venezuela. Julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo