“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

viernes, 4 de febrero de 2011

Ser Gay en Egipto en estos días.



En
Egipto, las leyes sobre la moral pública son muy severas – la homosexualidad rara vez se reconoce abiertamente. Mientras que ser gay no es estrictamente ilegal la homosexualidad se convierte en un hecho inaceptable en Egipto, es mal vista social, cultural, religiosa y políticamente.

La lucha personal de muchos jóvenes egipcios gays es constante – se debe negar que van a sobrevivir. Sin embargo, a pesar de la hostilidad, hay muchos egipcios por ahí esperando que la sociedad va a cambiar sus leyes estrictas y a aceptarles por lo que son.

Decenas de gays egipcios han sido encarcelados y torturados durante los últimos años por el simple hecho de mantener relaciones sexuales con otros hombres bajo la acusación de cometer una “práctica de libertinaje”.

La revolución que se está viviendo estos días en las calles de El Cairo contra el tirano Mubarak no es más que el reflejo de una sociedad que busca avanzar en otro camino diferente a la represión y las hostilidad contra los ciudadanos.

Este tipo de levantamientos tienen mucho que ver con las ansias del colectivo LGTB por conseguir vivir con dignidad, pues las personas que se manifiestan estos días lo hacen por conseguir acabar con la represión, la corrupción y la tiranía que muchas veces está instigada por las instituciones religiosas y los poderes “públicos”.

Esperemos que todo esto derive sobre todo en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos egipcios, en un mayor reparto de las riquezas, en la creación de las mismas y en el respeto y la libertad a las personas que viven oprimidas por el dictador Mubarak y los fundamentalistas religiosos.

Esta también es nuestra revolución!!!

Fuentes: RTVE y Out Impact

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo