“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Gay Y Cristiano!



Hoy les escribo sobre un tema que es muy frecuente dentro de muchas iglesias, y que muchas veces no sabemos cómo manejar o responder; en lo personal es una situación incomoda, difícil de manejar y hasta de hablar, pero hay que romper el silencio al respecto:

Hay muchas personas homosexuales, que comulgan y participan activamente en una iglesia y la única razón por la que muchos homosexuales participan en la iglesia es porque nadie sabe que son homosexuales (son poc*s quienes lo han manifestado, ajustándose a las normas, están allí participando, pero no del todo contentos), a excepción de algunos amigos cercanos en la misma iglesia que lo saben y lo aceptan.

Es algo difícil porque se tiene que ocultar lo que se es delante de todas las personas, de paso representar y hasta aceptar las creencias que en ella se pregona en cuanto a este tema, hablando muchas veces en contra de la homosexualidad, aun cuando no lo creemos.

Muchas veces pregunto y sé que muchas veces nos preguntamos lo mismo, ¿qué debo hacer? y ¿porque estoy participando? Posiblemente tenemos temor de perder todo por lo que hemos luchado, o tal vez no nos sentimos dignos o capaces de poder servir a Dios siendo homosexuales.

Pero veamos lo que dice la Biblia:

2 Timoteo 1:9 “Él es quién nos salvó y escogió para su obra santa, no porque lo merecíamos sino porque estaba en su plan”.

Colosenses 3:23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.

¿A quién le sirves? y ¿Por qué te mantienes en una iglesia u congregación donde se rechaza y condena abiertamente la homosexualidad?

Pero mi fortaleza siempre ha sido servir a Dios, no sirvo a una persona ni siquiera a mí mismo. Le sirvo a Dios y sé que fui formado para servir, el ser homosexual no es excusa.

No puede ser posible fallar en aquello para lo que fui formado y cuando caigo o cuando flaqueo, se que Dios estará conmigo. No dependo de nadie más sino solo de Dios.

Creo muy sinceramente que, si no es posible crear un cambio en cuanto a este tema dentro de mi iglesia debo buscar una alternativa,sumarme e integrarme, indagar y ver si en mi localidad existe una congregación, iglesia, grupo u comunidad que me acepten tal cual soy y no me menosprecien ni me vean como a un bicho raro por el solo hecho de ser homosexual y ser cristiano.

Creo firmemente que a veces nos volvemos inquisidores y masoquistas con nosotr*s mismos al estar en una Confesión de Fe que nos discrimina, vitupera, es oír durante la semana y en los cultos del domingo los látigos lacerantes del pastor, clérigo, reverendo, presbítero o sacerdote, condenándonos sin misericordia enviándonos en vida al mismo infierno, por ser diferentes y por no elegir ser lo que somos ya que ser gay no es una elección es una opción de vida, se nace gay aunque existan variadas teorías.

Te animo a poner tus dones al servicio de Dios, puede ser que eres buen músico, cantante, escritor; posiblemente eres un líder innato o tal vez Dios te ha dado gracia con los niños, puede ser que seas un excelente maestro.

Dios te ha formado con dones especiales y características para que le puedas servir, DIOS TE FORMO PARA SERVIR.

Sigue tu propósito sirviéndole a Dios, que no te detenga el ser homosexual o que los demás piensen.

Aun así, se que es difícil servir cuando ven nuestra sexualidad como algo malo, es difícil servir cuando se predica en tu contra y tienes que ocultarlo delante de todos, cuando los estereotipos nos atacan el temor a veces nos domina y nos detiene de hacer la voluntad de Dios.

No servir no es una opción, sino solo comprometerte delante de Dios.

Y Dios nos manda a esforzarnos, a ser valientes y no tener miedo. Sé que puede ser desalentador y puede haber mucho desanimo. No olvides Dios está con nosotros donde quiera que vayamos, solo debemos ser valientes y fortalecernos. Ánimo, sigamos adelante y mostremos a las personas que podemos permanecer en los caminos del Señor.

En otras latitudes existen iglesias inclusivas, las hay luteranas, presbiterianas, evangélicas, católicas romanas etc. Pero en nuestro país por la poca apertura cultural, el machismo, el patriarcado que aún sigue dominando acompañado del fundamentalismo y el literalismo bíblico nos continúan excluyendo y en esa situación creo no hay reconciliación posible.

Acepta el hecho de que necesitarás encontrar una nueva iglesia.

Desgraciadamente, muchos cuerpos cristianos religiosos sienten que en este caso la excomulgación es necesaria. Primero, podrían presionarte para que renuncies a tu homosexualidad. Si no quieres obedecer esto, ellos podrían informarte de que ya no eres bienvenido a su comunidad. Jesús no haría esto. Él insistió en cultivar el tiempo y relaciones con las personas que la iglesia aleja.

Estás en buena compañía. Encuentra una iglesia en donde seas bienvenido y aceptado tal y cómo eres.

Continúa siendo una persona con dignidad, integridad y fe. Incluso si la iglesia en la que te encuentras se rehúsa a aceptarte tal y como eres, habrá otras iglesias que te recibirán. En lugar de sufrir para siempre por la pérdida, intenta enfocarte en las bendiciones que tienes en tu vida.

Existe una alternativa e iniciativa que un grupo de personas de diferentes confesiones de fe estamos creando, un espacio donde con tus dones, virtudes, conocimiento puedas expresar, compartir sin que se te juzgue y se condene por tu preferencia sexual.

Te invitamos a ser parte de este proyecto a servir a nuestro Creador y al prójimo sin limitaciones.

Que piensas? Te animas?

Estas cordialmente invitad* todos los domingos en la siguiente dirección:

Edificio Santiago de León. Piso 5 Ofic 51 Av. Casanova. Sabana Grande. Caracas Dto. Capital - Venezuela. Diagonal C.C. El Recreo frente al Farmatodo.
Todos los domingos de 4 a 6pm. Información: 0424-1869164(Diácono. Carlos Sosa) y 0416-9363271(Presbítero. César Sequera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo