“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

jueves, 27 de enero de 2011

Gobierno Bolivariano discute para fortalecer el Sistema de Protección del Estado.

Este martes 24 de Enero, iniciaron las Jornadas de Discusión del Sistema de Protección del Estado, en el Hotel Venetur Alba Caracas, donde 175 servidores y servidoras públicos del Ministerio Poder Popular para las Comunas y Protección social (MPCyPS) se dieron cita con el objetivo de sensibilizarse y orientarse hacia un mejor diseño, aplicación y seguimiento de políticas institucionales del Sistema de Protección del Estado Venezolano.

Al acto inaugural asistieron Isis Ochoa, ministra del MPCyPS; Nancy Pérez, ministra del Estado para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género Oliver du Arte, presidente de La Fundación Centro de Estudios sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (Fundacredesa) así como directores y coordinadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño Niña y Adolescentes (Idena) y la Fundación Misión Negra Hipólita.

Las ponencias están a cargo de una delegación mixta internacional de especialistas procedentes de Cataluña, Cuba y Venezuela, quienes compartirán sus experiencias sobre los sistemas de protección que están desarrollando en estos países.

Infancia y Familia

En este sentido, Marta Beltrán, antropóloga social y cultural de Cataluña, inició la jornada explicando la problemática infantil en este estado exponiendo el tema de la infancia, crianza y educación del niño en la familia catalana.

La Antropóloga presentó algunas de las principales problemáticas infantiles en Cataluña: "Falta de bienestar de los niños por necesidad del núcleo familiar, así como problemas sociodemográficos por la disminución de la natalidad, debido a que las mujeres no tienen más de dos hijos y además postergan hasta después de los 30 años la maternidad".

Asimismo agregó que el cambio del rol familiar por el aumento del trabajo de la mujer, diversidades de los orígenes del grupo familiar, la ruptura de los saberes populares de cómo criar y educar a sus niños y la falta de estos en los núcleos familiares, dificultan las relaciones interpersonales y sociales de esta población.

Estas jornadas de discusión se llevarán a cabo hasta el próximo 28 de enero donde se desarrollarán los temas: infancia, familia, reproducción, género, diversidad sexual, programas y estrategias para la inclusión social.

PRENSA MPCyPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo