“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

lunes, 16 de mayo de 2011

Venezuela Diversa A.C y la Iglesia de la Comunidad Metropolitana al pueblo Venezolano.









En la CONMEMORACIÓN del 17 de mayo del año 1990 la Organización Mundial de la Salud aceptó oficialmente a la homosexualidad como una variación natural de la sexualidad humana.

Por ello hoy DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA LESBOFOBIA Y TRANSFOBIA:

RECORDAMOS:

Que los derechos humanos son universales, complementarios, indivisibles e interdependientes, la orientación sexual e identidad de género son esenciales para la dignidad y la humanidad de toda persona y no deben ser motivo de discriminación, violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio público) o física (ataques y asesinatos).

DENUNCIAMOS:

Los constantes actos de discriminación y de violencia que menoscaban de la forma más evidente y extrema violación de los derechos humanos de las personas LGBTI principalmente aquellos que afectan el derecho a la vida, la integridad personal y la seguridad ciudadana.

DEMANDAMOS:

Que los poderes públicos nacionales ejecutivo, judicial, legislativo y moral cumplan sus obligaciones para garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos humanos de las personas LGBTI sin permitir la injerencia de creencias y argumentos religiosos, patrones culturales, heterosexistas, machistas, patriarcales, segregacionistas y clasistas en sus practicas políticas.

PEDIMOS:

A los partidos políticos de todas las corrientes ideológicas (Derecha, Centro e Izquierda) a no camuflajearse con las luchas revindicativas de las personas de la diversidad sexual para hacerse del poder político valiendose de las maniobras y confusiones del juego político para descartarnos una vez que alcancen sus objetivos.

QUEREMOS:

Que la sociedad venezolana siempre fiel a su espiritu de solidaridad, fraternidad, hermandad a que reconozca y respete la existencia de las personas LGBTI dentro de un marco del respeto reconociendo que somos divers*s.

INSTAMOS:

A las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de todo el país a incorporarse en la construcción de un movimiento desde todos los espacios sociales donde se encuentren en el arduo trabajo en aras a la construcción de un movimiento por los derechos humanos dando espacios para la participación protagónica articulándose e integrándose en todos los espacios posibles visibilizándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo