“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

miércoles, 24 de febrero de 2010

! El cristianismo nos es un pensamiento políticamente correcto!





Demasiado a menudo, los cristianos tienen la memoria corta, se olvidan que la cruz es un escándalo, una provocación de Dios al cambio de mentalidad. A tal punto que en los primeros siglos, evitaban la imagen de la cruz, símbolo de rechazo y de oprobio para la cultura romana y para los judíos. ¡Un Señor crucificado! Que ridículo!

“Alexamenos adora a su dios”, un asno crucificado: así se burlaba un pagano de un compañero esclavo con un dibujo en una pared de las catacumbas de Roma. Pero es verdad, Dios en Jesús es un asno, acepta ser idiota con los idiotas, esclavo y servidor con los esclavos. No hay mayor honor para Jesús que ser descrito así. En ese momento, ese ridículo hizo bascular al Imperio romano!

Unos cristianos gays se ofendieron del calendario del COGAM que muestra vírgenes reinterpretadas por el grupo de transexuales. Creo que se olviden de quien somos, se olviden que somos hermanos de un asno, de un Dios que provoca a la reflexión y no de un dios defensor de la religión y menos aun de los capones católicos que desfilan en contra de leyes progresistas favorables a las mujeres y su libertad de usar de su cuerpo sin pedir permiso ¿No saben escuchar ni ver, ni entender? Han perdido el sabor del sal!

Solamente quiero mostrar una de esas guapas (dado que soy socio, espero que me autorizan la reproducción) :
Una virgen negra, con un niño blanco, y una bola de discoteca.

A mí me gusta y me habla: me recuerda que a un cierto cristianismo le echa en falta la alegría, el baile y el cuerpo, justamente lo que trae consigo la palabra “gay”. Me acuerdo también que la virgen era una rechazada, una hija de la nada a tal punto que la quería repudiar su marido: un relato “anti-cristiano” del Talmud pretende saber el porqué, y cuenta que Jesús era hijo de un legionario romano llamado Pantera. Y qué? A veces tu peor enemigo es tu mejor amigo: a mí me habla que Dios pueda elegir a una mujer violada como madre de su palabra, no creo en esas historias de ovulo fecundado por una paloma. Simbólicamente en la biblia, la virginidad es otra cosa: es la capacidad de escuchar lo verdadero y de comprometerse a difundirlo. Y lo verdadero hoy en día es que Dios se da a contemplar en una familia “otra”, colorida, intercultural, y queer: me parece que es el mejor homenaje a la provocación del Evangelio de libertad que se pueda hacer. Con el mismo espíritu renovador y provocador que animaba a Jesús y a su Madre ( aunque le costó entenderlo, si se cree lo que dicen los Evangelios!).

http://cristianismoyhomosexualidad.blogspot.com/2009/11/el-cristianismo-nos-es-un-pensamiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo