“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

sábado, 13 de febrero de 2010

SAN SERGIO Y SAN BACO SANTOS GAYS.


ORACIÓN PRONUNCIADA DURANTE EL MATRIMONIO RELIGIOSO ENTRE DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO
(PANTELEIMON 780 DEL MONTE ATHOS, SIGLO XVI, GRIEGO)

“Oh señor Dios y Gobernante que hiciste a la humanidad a tu imagen y semejanza y le diste el poder de la vida eterna, que aprobaste cuando tus santos apóstoles Felipe y Bartolomé se unieron, juntos no por la ley de la naturaleza, sino por la comunión del Espíritu Santo y que también aprobaste la unión de tus Santos Mártires Sergio y Baco, bendice también a estos servidores “N” y “N”, unidos no por la naturaleza, sino por la fidelidad, permíteles Señor amarse el uno al otro, sin odios y poder continuar juntos sin escándalos todos los días de sus vidas con ayuda de la Santa Madre de Dios y de todos tus Santos porque tuyo es el Poder y el reino, y el poder y la gloria. Padre, Hijo y Espíritu Santo”

El estudio de manuscritos griegos reveló que San Sergio y San Baco eran abiertamente homosexuales y que eran ´erastai´ o amantes. Estos diferentes manuscritos se encuentran en varias bibliotecas europeas e indican la actitud inicial del cristianismo hacia el homosexualismo, tan diferente de lo que se pregona hoy en día.

Sus nombres eran invocados en ceremonias de unión de parejas del mismo sexo, matrimonios aceptados y respetados por la ley divina y humana en la Europa cristiana hasta bien entrado el siglo XIV.

El ícono insertado es del siglo VII, y pertenecía al Monasterio de Santa Catalina en el monte Sinaí, y ahora se encuentra en el Museo de arte Oriental y Occidental de Kiev. Es interesante ver como Cristo aparece en la posición tradicional romana del Pronubus, el Padrino de boda, supervisando la ceremonia, detrás de Sergio y Baco.

1 comentario:

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo