“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Un seropositivo con leucemia cura ambas enfermedades con un trasplante de médula.




Un hombre de 42 años con VIH y que había desarrollado una leucemia fue tratado para esta última con un trasplante de médula de un donante que, al parecer, tenía una mutación natural que lo hace inmune al VIH. Desde que el paciente fue trasplantado hace dos años ya no se le detecta el VIH en la sangre y dejó de tomar antirretrovirales.

Este trasplante tuvo lugar hace dos años, pero no fue hasta el pasado noviembre cuando se hicieron públicos los datos y el caso no se ha publicado hasta este mes en el New England Journal of Medicine.

El paciente es un norteamericano tratado en Alemania y, aunque con el trasplante lo que se pretendía era curar la leucemia y no el VIH, los médicos escogieron deliberadamente un donante compatible con la mutación genética que da inmunidad natural al VIH.

"El paciente está bien", dijo el Dr. Gero Hutter de Charite Universidad de Berlín en Alemania. "Hoy, dos
años después de su trasplante, aún está sin signos de enfermedad por VIH y sin medicación antirretroviral."

Hutter y un equipo de profesionales médicos realizó el trasplante de células madre en el paciente, un estadounidense que vive en Alemania, paratratar la leucemia del hombre, no el propio VIH.

Sin embargo, el equipo escogió deliberadamente un donante compatible que tiene una mutación genética natural que confiere resistencia al VIH. Los lisiados mutación un receptor conocido como CCR5, que se encuentra normalmente en la superficie de las células T, el tipo de células del sistema inmunológico atacado por el VIH.

La mutación es conocida como CCR5 delta32 y se encuentra en 1 por ciento a 3 por ciento de la población blanca de origen europeo.
El VIH utiliza el receptor CCR5 como co-receptor (además de los receptores CD4) se enganche y en última instancia, destruir las células del sistema inmune. Dado que el virus no puede hacerse un hueco en las células que carecen de CCR5, las personas que tienen la mutación tienen una protección natural.

Las personas que heredan una copia del CCR5 delta32 toman más tiempo para enfermos de SIDA o desarrollar si se infecta con el VIH. Las personas con dos copias (una de cada padre) no puede llegar a ser infectado.

Aunque prometedor, el tratamiento es poco probable para ayudar a la gran mayoría de las personas infectadas con el VIH, dijo el Dr. Jay Levy, profesor de la Universidad de California en San Francisco, quien escribió un editorial que acompaña el estudio. Un trasplante de células madre es demasiado extremo y demasiado peligroso para ser usado como un tratamiento de rutina,

"Alrededor de un tercio de las personas mueren [en dichos trasplantes], así que es simplemente demasiado de un riesgo", dijo Levy. Para realizar un trasplante de células madre, los médicos deliberadamente destruir el sistema inmunológico de un paciente, dejando al paciente vulnerable a la infección y, a continuación reintroducir
las células madre de un donante (que son de médula ósea o la sangre) en un esfuerzo por establecer un nuevo sistema inmunológico saludable.

Levy también dijo que es poco probable que el trasplante realmente haya curado la paciente en este estudio. El VIH puede infectar a muchos otros tipos de células y puede estar escondido en el cuerpo del paciente para resurgir en un momento posterior, dijo. "Este tipo de virus puede infectar a los macrófagos (otro tipo de glóbulo blanco que expresa CCR5) y otras células, como las células del cerebro, y puede vivir toda la vida. Pero si no puede
separarse, nunca llegas a ver - pero que está ahí y que podría hacer algún daño ", dijo. "No es el tipo de enfoque que usted podría decir:" he curado. “He eliminado el virus de su cuerpo ". Health.com: 10 preguntas para hacerle a una nueva pareja antes de t...

Antes de someterse al trasplante, el paciente también se descubre que está infectada con bajos niveles de un tipo de VIH conocida como X4, que no utilice el receptor CCR5 para infectar a las células. Así que parece que este virus todavía sería capaz de crecer y dañar las células inmunes en el cuerpo. Sin embargo, tras el trasplante, los signos de la leucemia y el VIH están ausentes."No hay una explicación realmente concluyente por qué no se observó ninguna recuperación del VIH", dijo “Este hallazgo es muy sorprendente".

Hutter señaló que hace un año, el paciente tuvo una recaída de la leucemia y un segundo trasplante de la misma donante. El paciente sufrió complicaciones del procedimiento, incluidos los problemas de hígado temporal y la insuficiencia renal, pero ellos no eran inusuales y puede ocurrir en pacientes VIH-negativos, dijo

. Los investigadores, incluyendo Hutter de acuerdo en que la técnica no debe utilizarse para tratar el VIH solo. "Algunas personas podrán decir, 'yo quiero hacerlo'", dijo Levy

Lo más lógico - y potencialmente más seguro - El enfoque sería el de desarrollar algún tipo de CCR5 desactivar la terapia génica o el tratamiento que podrían ser directamente inyectado en el cuerpo, dijo Levy.
Las opciones menos invasivas para alterar CCR5 podría estar en el horizonte de los próximos cinco años,
"Es definitivamente la ola del futuro". A medida que continúe en esta un paciente, se va a aprender mucho".

Un medicamento que actualmente en el mercado que bloquea el receptor CCR5 se llama maraviroc (Selzentry). Se aprobó por primera vez en 2007 y se utiliza en combinación con otros medicamentos antirretrovirales. Health.com: ¿Quién es en mayor riesgo de enfermedades de transmisión... un estimado de 2 millones de personas murieron de SIDA y 2,7 millones de personas contrajeron el VIH. Más de 15 millones de mujeres infectadas en el mundo. VIH / SIDA puede transmitirse por relaciones sexuales, compartir agujas, el embarazo, la lactancia, y / o transfusiones de sangre con una persona infectada. Health.com: ¿Qué debo hacer si el condón se rompe?

Para los pacientes con VIH, este informe es un parpadeo importante de la esperanza de que la terapia antirretroviral como TARGA [terapia antirretroviral altamente activa] no sea el punto final de la investigación

Pero no hay que cantar victoria porque difícilmente estaríamos ante un tratamiento que pueda estandarizarse. Un tercio de las personas a las que se les hace un transplante de médula muere, así que no es razonable correr un riesgo tan alto. Además los médicos no creen que el paciente esté realmente curado del todo, el VIH todavía puede infectar otras células. Todavía no tienen una explicación clara de por qué el virus sigue indetectable.

Claramente esta no es la solución para curar el Sida pero ha abierto la puerta a una nueva investigación en la que los médicos pueden plantearse nuevas formas de acabar con la enfermedad.

1 comentario:

  1. Tal vez es que el virus del VIH no existe...y la leucemia hacia que saliera 0+ y si consideramos que las pruebas no son confiables.......

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo