“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

lunes, 21 de marzo de 2011

China prohíbe a gays y extranjeros participar en donaciones de esperma.

China sufre un déficit de esperma, por lo que ha tenido que recurrir a los subsidios para mejorar las donaciones

Los homosexuales y los extranjeros están excluidos de la campaña de donación de esperma que las autoridades del sur de China llevan a cabo para paliar la escasez de los bancos de semen, informó hoy el diario "China Daily". Fuentes del banco de esperma humano de Cantón (Guangdong, provincia del sur de China) señalaron que su campaña de colecta está teniendo éxito entre los estudiantes, ya que un 95 por ciento de los donantes son alumnos de secundaria.

El éxito de la campaña, prosigue el rotativo, es consecuencia de "un aumento de los subsidios y de una mejora de la actitud" social, aunque según las directrices del Ministerio de Sanidad, sólo hombres sanos de entre 22 y 45 años pueden donar esperma, "excluidos los homosexuales y los extranjeros". Un donante cualificado, prosigue el diario, recibe hasta 448 dólares (316 euros) en subsidios si finaliza el proceso de diez donaciones, una vez superados los análisis iniciales y "si la muestra cumple con el nivel" requerido. "Esto no significa que estén vendiendo su esperma. Les facilitamos comida y pagamos en compensación por el transporte y las horas de trabajo perdidas", señaló al diario Tang Lixin, director del banco de esperma de Cantón.

China sufre un déficit de esperma, por lo que ha tenido que recurrir a los subsidios para mejorar las donaciones, que se han incrementado hasta en un 100 por ciento con esa medida. Según datos oficiales, hasta un 10 por ciento de las parejas chinas son estériles, y un 80 por ciento de las afectadas no logran encontrar donantes para solucionar su problema, asegura Tang. La actitud social hacia estas donaciones ha mejorado, según reconoce un estudiante que dice no estar "preocupado por la discriminación", pero aceptar la homosexualidad sigue siendo una materia pendiente en muchos lugares de China, pese a que hace diez años Pekín dejó de considerarla una "enfermedad mental".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo