“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

lunes, 14 de marzo de 2011

Honduras: Comunidad gay pide a Fiscalía investigar crímenes de odio.

La comunidad homosexual hondureña asegura que al menos 50 de sus miembros han sido asesinados de forma violenta desde el 2004, sólo entre diciembre del 2010 y enero del 2011 cinco más fueron ultimados

Un grupo de activistas homosexuales y transexuales de Honduras vestido de ángeles protestan frente al Ministerio Público este lunes en Tegucigalpa exigiendo que termine la impunidad en los crímenes contra la comunidad Gay, Lesbiana, Bisexual y Transexual, LGBT.


La comunidad homosexual hondureña asegura que al menos 50 de sus miembros han sido asesinados de forma violenta desde el 2004, sólo entre diciembre del 2010 y enero del 2011 cinco más fueron ultimados.

"Estamos aquí protestando por el dolor de las familias de nuestros compañeros y compañeras. Hay padres, hermanos, amigos e hijos que sufren cuando asesinan a su pariente", dijo el activista José Zambrano.

Los manifestantes expresaron que en mucho crímenes de odio algunos de las víctimas han sido mutiladas. Disfrazados de ángeles y con un ataúd el grupo espera que "el ángel de la justicia" haga que las instituciones hondureñas resuelvan los asesinatos de sus miembros.

Zambrano denunció la ineficacia del Gobierno hondureño en la investigación y condena de los casos. "Sentimos que el Gobierno no ha estado engañando", expresó.

La comunidad LGBT de Honduras en conversaciones la Secretaria de Derechos Humanos, Ana Pineda, solicitarán al Congreso Nacional leyes que protegen a la diversidad sexual y condenen la discriminación. "Esperamos que los grupos fundamentalistas que nos odian tanto y hasta del cielo nos desechan no se opongan".

Las autoridades hondureñas crearon a principios de marzo una unidad especial para investigar los crímenes de periodistas, homosexuales y otros grupos.

La unidad fue creada en una reunión de alto nivel celebrada en el cuartel general de la Policía en la que participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, el fiscal general, Luis Rubí, y los ministros de Seguridad, Óscar Álvarez, Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, e Interior y Población, Áfrico Madrid.

La nueva unidad está integrada por unos "150 agentes de seguridad", indicó Álvarez.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, ha dicho en varias ocasiones que ha pedido ayuda a Estados Unidos, Colombia y España con el fin de esclarecer los crímenes contra periodistas.

Fuente: http://www.laprensa.hn/Sintesis/Lo-ultimo/Ediciones/2011/03/14/Noticias/Honduras-Comunidad-gay-pide-a-Fiscalia-investigar-crimenes-de-odio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo