“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

lunes, 28 de marzo de 2011

Uganda frena la ley Anti-homosexualidad.

El país al este de África y llamado “La Perla de África” hace poco propuso el proyecto de ley el cual castigaría a ciudadanos homosexuales aun más severamente que leyes anteriores.

Afortunadamente la ley no fue aprobada pero se encuentra actualmente bajo revisión.

Sin embargo, existen muchas personas dentro de la administración presidencial que creen fuertemente que esta ley debería ser aprobada porque insisten que ésta actuaría como algo mucho más claro y específico. Con mejores penalidades como la ejecución por “homosexualidad agravada”

Esta nueva ley ampliaría la criminalización de la homosexualidad al introducir la pena de muerte a personas que hayan tenido alguna condena anterior o que son VIH positivos.

La ley también incluye provisiones para ciudadanos que llevan relaciones sexuales del mismo sexo fuera de Uganda, indicando que estas personas pueden ser extraditadas de regreso a Uganda para ser juzgadas, e incluye penalidades para individuos, compañías, medios de comunicación u organizaciones no gubernamentales que apoyen los derechos LGBTI.

Es difícil creer que en estos días aun se puedan suscitar este tipo de situaciones.

Ojala los gobiernos del mundo se unieran y enfocaran su atención en casos como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo