“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

viernes, 18 de marzo de 2011

Hollywood solicita el matrimonio gay en EEUU


Las estrellas de Hollywood han solicitado al presidente de EE.UU, Barack Obama, que impulse una ley de matrimonio igualitario. El grupo está encabezado por Ellen DeGeneres, la presentadora de TV que se hizo célebre cuando anuncio públicamente que era gay.

A ella se suman Anne Hathaway, que fue presentadora de la última edición de los premios Oscar, y el actor Martin Sheen. Ambos redactaron una carta al presidente que será entregada en la Casa Blanca en unas semanas, en la que le solicitan su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Así también se adhieren a la misiva figuras del deporte como el jugador de fútbol americano Scott Fujita y Brenden Ayanbadejo; el cofundador de Facebook, Chris Hughes, que ha declarado públicamente su homosexualidad; la actriz Jane Lynch, la entrenadora de porristas de la serie Glee; y los músicos Melissa Etheridge, Mya y Rufus Wainwright.

Obama ya hizo público que está a favor de las uniones civiles legales como alternativa a los matrimonios, pero ahora el grupo quiere que dé un paso más.

La asociación que lo solicita se denomina Freedom To Marry, escribe en la carta: "Señor Presidente, el matrimonio importa. En la ley, en el amor, en la vida, el matrimonio significa somos una familia. Matrimonio es la unión de dos vidas, es el acto marcado por un compromiso de amor y responsabilidad en frente de amigos y familia. El matrimonio no sólo trae respeto público y aporte personal si no que conlleva una red de protecciones legales, derechos y responsabilidades para la que no hay sustituto". (con información de EFE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo