“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

jueves, 31 de marzo de 2011

Despenalización de la homosexualidad.

Un activista del país ha enviado una carta a la asociación de jueces para pedirles que se involucren en la lucha contra la discriminación desde la justicia. En la carta, se busca "detener cualquier forma de discriminación por razón de su naturaleza, o más bien lo que uno podría describir como ser uno mismo".

Hace escasas semanas Zambia se envolvió en polémica tras las críticas de partidos políticos y líderes religiosos contra un aspirante a la presidencia de país al que acusaban, sin fundamento, de manifestar un supuesto apoyo del país a los homosexuales a un medio danés.

Maurice Makalu, un activista del país, ha enviado ahora una carta a la Asociación de Derecho de Zambia para exigir que los jueces tomen partido y se atrevan a luchar por el fin de la discriminación.

Su carta, que ha sido difundida también en los medios de comunicación, dice así:

"Escribo para condenar el odio atroz de los prejuicios y la discriminación que han sido expuestas en los medios de comunicación de una sección transversal de la sociedad de Zambia contra los homosexuales. Estoy buscando su intervención rápida y oportuna como una autoridad en asuntos jurídicos para que la nación se de cuenta de que las disposiciones contra la homosexualidad en nuestras leyes son perjudiciales y discriminatorias, que atentan contra los derechos humanos de las personas homosexuales y por lo tanto debe ser derogado, con efecto inmediato...

Describir la homosexualidad como "en contra del orden de la naturaleza" es perjudicial. La homosexualidad es un sentimiento, no unos genitales, y como todos los sentimientos (el amor, la ira, la lujuria, la atracción sexual), no está en contra del orden de la naturaleza, al menos según la persona que lo siente. Los homosexuales sienten atracción sexual por personas del mismo sexo como algo natural, como los heterosexuales sienten atracción sexual por el sexo opuesto. Esta "naturalidad" se puede ver en la forma de vestir, caminar, mirar y hablar, algo visible incluso a un ojo no entrenado. Cuando decimos que siente de una manera no natural, nos estamos usando como patrón de medida de lo que es natural. Estamos describiendo a los demás como antinatural e inhumano, simplemente porque son diferentes a nosotros. Este es el prejuicio y es ilegal en virtud de la justicia natural...

El artículo 23 de la Constitución de Zambia protege a las personas contra la discriminación. En el apartado (3), define "discriminación" como "dar un trato diferente a personas diferentes atribuible, en su totalidad o principalmente a sus características de raza, tribu, sexo, lugar de origen, estado civil, color opiniones políticas o de credo por el cual las personas de tal descripción están sometidas a incapacidades o restricciones a las que personas de otras características no están sujetas o no se otorgan privilegios o ventajas a personas de otras características tales.

Yo sostengo que el espíritu de esta disposición es para detener cualquier forma de discriminación por razón de su naturaleza, o más bien lo que uno podría describir como ser uno mismo".

Fuente: http://noticias.universogay.com/despenalizacion-de-la- homosexualidad__01042011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo