“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

lunes, 28 de marzo de 2011

Pastora arremete contra homosexualidad de Ricky Martin.

Desde que Ricky Martin se liberó y decidió gritar a cuatro voces su verdadera orientación sexual, múltiples han sido las reacciones provenientes de diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña. Para la comunidad gay fue una grata noticia, pero para la Iglesia una vergüenza nacional.

Lo cierto es que a una de las pastoras evangélicas más reconocidas del país, Wanda Rolón, se le ocurrió criticar al astro boricua en su concurrida página de Facebook.

En apenas horas, los comentarios de la líder religiosa se diseminaron por todos los medios de comunicación del país, por lo que decidió convocar a una conferencia de prensa para aclarar su posición en el salón Leopoldo Figueroa, del Senado de Puerto Rico. La pastora, quien dirige uno de los imperios religiosos en la Isla, había escrito en su página de Facebook que la actitud del ídolo puertorriqueño “llevaría a Puerto Rico al infierno”.

La reacción de la comunidad gay, lésbica, transexual y transgénero (LGTB) no se hizo esperar. Mientras la religiosa ofrecía una conferencia de prensa para aclarar su postura en la Casa de las Leyes --resulta interesante que no lo hizo en su iglesia--, miembros de la comunidad LGTB , a quienes no se le permitió la entrada, se manifestaron en las escalinatas del ala norte del capitolio para condenar “la conducta homofóbica” de la pastora.

Los activistas Alan Torres y Samuel Olivares aprovecharon la oportunidad para denunciar la escasa gestión del gobierno ante el aumento en los últimos meses en Puerto Rico de los crímenes de odio contra homosexuales y travestis, a la vez que criticaron las “estrategias” de la Iglesia para opacar los derechos de la comunidad LGTB, “amparados por la constitución de los Estados Unidos”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Powered By Blogger

    Religión, Homosexualidad y Activismo

    Religión, Homosexualidad y Activismo