“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

martes, 15 de marzo de 2011

Contracorriente - Película Peruana (Aunque no sea Conmigo) TRAILER NOMINACIÓN AL OSCAR 2011.


CONTRACORRIENTE es una película peruana dirigida por Javier Fuentes-León y estrenada en 2010. La película está protagonizada por Tatiana Astengo, Manolo Cardona y Cristian Mercado. Para su distribución internacional se usó el título inglés Undertow. La película fue seleccionada para representar al Perú en los premios Oscar 2011.

Miguel (Cristian Mercado) es un pescador joven de Cabo Blanco, un pueblo de pescadores en el norte del Perú, donde hay tradiciones respecto a la muerte. Está casado con Mariela (Tatiana Astengo), quien espera el primer hijo de ambos, pero tiene un romance secreto con otro hombre, Santiago (Manolo Cardona).

Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y regresa después de muerto a pedirle a Miguel que busque su cuerpo en el mar y lo entierre de acuerdo con los rituales del pueblo.

Miguel se ve forzado a lidiar con las consecuencias de sus actos y a aceptar quién es él verdaderamente, aunque al hacerlo exista la posibilidad de perder a las personas a las que más quiere.

"Aunque no sea conmigo" interpretada por Café Tacuba y Celso Piña, es el soundtrack original de este film.
***

Esta es una de las mejores películas de temática gay que haya visto en nuestro idioma español. Les recomiendo que la vean de principio a fin y sin duda todo mi apoyo para que esta película sea la ganadora en la premiación del Oscar 2011. Este video está editado por MÍ (l.a.ch.b.) sin importar quien sea yo.

MUCHAS GRACIAS A LOS FANS, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES Y A CONTRACORRIENTE (PÁGINA OFICIAL) POR ELEGIR ESTE TRAILER COMO UNO DE LOS FAVORITOS PARA LA NOMINACIÓN DEL OSCAR 2011.
Gracias desde el fondo de mi corazón a CONTRACORRIENTE, su director, sus actores y su maravilloso equipo de producción por servirme de inspiración para editar este TRAILER que se ha convertido en uno de los favoritos en YouTube siendo ganador de condecoraciones virtuales. Gracias Cafe Tacuba y Celso Piña. Gracias a todos :) ¡FELICITACIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo