“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

jueves, 17 de marzo de 2011

COMUNICADO OFICIAL: RETIRO RED LGBTI DE VENEZUELA.










La Iglesia de la comunidad Metropolitana de Caracas y Venezuela Diversa Asociación Civil a la opinión pública.

Por medio de la presente queremos informar nuestra decisión de retiranos formalmente de la Red LGBTI de Venezuela, espacio de articulación institucional del cual formamos parte desde su fundación el 27 de septiembre de 2009.

Anunciar esta separación no es fácil para nosotros pero ante las fallas de comunicación, las luchas de poder y clase, el sublime afán de protagónismo e invisibilización de unas organizaciones sobre las otras…Por ello preferimos marcar nuestra retirada.

Seguir apuntando ahora sobre estos y otras razones y/o motivos, no valdría la pena, caeríamos en un abismo de reproches.

Nos retiramos, con la grata sensación de haber dado, aún desde nuestras debilidades intitucionales, nuestro aporte en miras al fortalecimiento de este espacio.

Queremos agradecer a todas las personas y organizaciones que con su apoyo nos ayudaron durante nuestra permanencia en la Red LGBTI de Venezuela.

Finalmente, hacemos un llamado a la reflexión, a la revisión sincera que pasa por reconocimiento de las fortalezas y desaciertos, y en última instancia debería llevar a la rectificación.
Seguiremos estando dispuestos a encontrarnos en los espacios de articulación y lucha que sean necesarios para avanzar hacia la enmacipación de nuestra gente LGBTI alzando nuestra bandera arcoíris que siempre nos unirá desde nuestra diversidad.

En caracas a los diez y siete días del mes de marzo de 2010.

Cesar Sequera Nuñez Lider Pastoral Iglesia Comunidad Metropolitana
Yonatan Matheus Director General Venezuela Diversa A.C

3 comentarios:

  1. Guao amigo Yonatan, me deja un sabor desagradable que uds se retiren de esa iniciativa de red, pues se lo valioso que eres, sin embargo, también sé de las luchas internas y situaciones de egoísmo y protagonismos personales de personas y ong, que buscan la promoción personal, más no el beneficio del colectivo sexo diverso de Venezuela. Sin embargo, te animo e insto a seguir trabajando tan bien como lo haces, y fortalecerse en medio de ese huracán de mezquindades. Éxitos.

    Dr. Jesús Rondón.
    Presidente de ASOVIDA-Mérida.

    ResponderEliminar
  2. amigo si les interesa acabo de crear un grupo independiente en facebook con el afan de discutir y es O APROBACION O ABSTENCION NO VOTES POR CANDIDATOS GLBTI 2012 AÑO DE LAS UNIONES CIVILES EN VENEZUELA,donde hago un planteamiento serio, sobre la union de criterios en torno al ejercicoo electoral, no podemso seguir avalando con nuestro sufragio unas autoridades que pisotean nuestros derechos o mantienen dobles discursos en torno a este tema trascendental dejandonos muy mal ante latinoamerica y el mundo si uds a bien les interesa son bienvenidas sus valiosas opiniones no es con ningun interes egoista simplemente soy una persona que, desea ayudar a la comunidad glbti venezolana

    ResponderEliminar
  3. Si envíanos el Link del grupo en facebook.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo