“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

viernes, 25 de marzo de 2011

El Vaticano denuncia la "persecución" de los que no apoyan la homosexualidad.

El arzobispo Silvano M. Tomasi, representante del Vaticano en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Génova, ha asegurado que "la gente está siendo atacada por no apoyar las relaciones entre personas del mismo sexo".

En un artículo recogido por Religion News Service, Tomasi argumenta en nombre del Vaticano que los opositores a las relaciones gays son también víctimas. "Cuando expresan sus creencias sobre la naturaleza humana, que también son expresión de sus convicciones religiosas u opiniones sentadas sobre hechos científicos, son estigmatizados, y peor aún, vilipendiados y perseguidos".

Además, añade que "esos ataques son violaciones de derechos fundamentales y no pueden ser justificadas bajo ninguna circunstancia" y aclara que el Vaticano "condena toda violencia contra las personas por su condición sexual y sus creencias".

Comportamientos "prohibidos"

El debate sobre las relaciones y, sobre todo, sobre el matrimonio homosexual, ha sido siempre un tema polémico. El Vaticano se ha mostrado siempre en contra de "ciertos comportamientos sexuales que deben ser prohibidos por ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo