“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

viernes, 22 de abril de 2011

Alemania expulsa al imán que pidió la pena de muerte para los gays.

Un religioso islamista ha recibido una orden irrevocable del gobierno para abandonar Alemania en los próximos tres días, tras ser acusado de proclamas que atentarían contra el espíritu de la constitución e inducen al odio entre semejantes.

La policía federal ha anunciado la definitiva expulsión del imán islamista Bilal Philips (64), de origen jamaicano y antiguo militante comunista, basándose en declaraciones realizadas exigiendo la pena de muerte para los homosexuales y la represión de otros grupos sociales.

La orden le ha sido entregada por agentes antes de un acto en Francfort ante 2.000 correligionarios, y ante “el temor de que volviera a repetir” tales incitaciones al odio, acción perseguida constitucionalmente y que suele alcanzar a la xenofobia y el antisemitismo. Las leyes migratorias alemanas permiten la expulsión de extranjeros por "incitar al odio contra parte de la población" y defender la violencia contra grupos.

El servicio de inteligencia interior -llamado de Protección de la Constitución- en la región federada de Hesse, considera que esta suerte de predicadores salafistas atentan contra el espíritu de la ley fundamental alemana y orientarían a los jóvenes hacia el radicalismo.

Philips es un seguidor de la ideología Wahhabi, también llamadasalafista, educado en Canadá, donde se convirtió al Islam a los 25 años, y residente actualmente en Qatar; aparece regularmente en el canal por satélite Peace TV y junto a otros imanes radicales como Tamimi, Ibn Baaz o Al Albani, suele atacar a toda la comunidad de la Suna, así como el misticismo, el sufismo y la relevancia de Mahoma en la practica religiosa, como “innovaciones” endemoniadas.

Al tiempo ha aparecido frecuentemente enfrentado a Al Albani en asuntos teológicos. Desde 1994 ha fundado y dirigido el centro de información islámica Discover Islam, en Dubai (Emiratos), así como la Islamic Online University (IOU) que ofrece cursos completos y gratuitos desde Qatar. Es persona no grata en varios países, incluída Australia y los EE.UU., donde se lo relacionó sin pruebas concluyentes con el atentado de 1993 contra el World Trade Center, pero donde sigue interviniendo no obstante, ante concentraciones de files, al través de conexiones telefónica.

Aparición en YouTube

El líder islamista deberá abandonar el territorio federal antes de terminar el sábado e informar oficialmente de su salida a las autoridades fronterizas, so pena de desatar un proceso jurídico en su contra. La policía ha reconocido, no obstante, que Philips, tiene derecho a apelar, ante el Tribunal administrativo de Fráncfort, si bien una vez que abandone el país. Había sido invitado por Pierre Vogel, un alemán también convertido que las autoridades consideran salafista.

El diputado verde Volker Beck, de orientación homosexual y siempre sensible a toda traba a los derechos de éstos, mantiene desde 2009 una demanda judicial en pro de la prohibición de entrada Bilal Philips en suelo alemán. El imán había despertado protestas de grupos de derechos de gays y lesbianas, tras la difusión en YouTube de un video defendiendo la pena de muerte para actos homosexuales.

http://www.abc.es/20110421/internacional/abci-alemania-expulsa-iman-islamista-201104211658.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo