“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

lunes, 25 de abril de 2011

Movimiento Gay toma seminarios y universidades cristianas en los Estados Unidos.



Ser gay "fuera del armario" en una universidad cristiana puede parecer algo chocante, pero para asombro de muchos actualmente se desata una lucha por los derechos de los homosexuales en las universidades cristianas en los Estados Unidos.

Según informa el New York Times decenas de seminarios bíblicos y universidades cristianas evangélica universidades son el hogar de un creciente movimiento de derechos gays en campus. Al parecer, los gays y las lesbianas están saliendo del armario cristiano y el rechazo de las nociones que se debe buscar ayuda cuando se sufre problemas de atracción al mismo sexo.

La mayoría de las autoridades docentes no reciben este con los brazos abiertos y prohíben clubes del campus orientados a gays y lesbianas, pero ya hay algunos que están permitiendo este tipo de asociaciones. Por ejemplo la Universidad de Baylor no permite asociacionesgay, mientras que la Universidad de Belmont si los permite.

"Baylor espera que los estudiantes no participen en grupos de defensa por la promoción de la sexualidad contraria a la enseñanza bíblica", señaló al New York Times Lori Fogleman, portavoz de la Universidad de Baylor.

Por su lado Erik Echholm declaró al Times que "Los estudiantes gays que asisten a universidades cristianas frecuentemente son preguntados porque asisten a los mismos. Pero esto es algo injusto. Muchos han sido criados en hogares cristianos con la expectativa de asistir a un colegio religioso pero a la vez han estado luchado durante mucho tiempo contra su homosexualidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo