“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

miércoles, 27 de abril de 2011

NIÑOS CON PADRES LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANSGENEROS.

Millones de niños en los Estados Unidos tienen padres lesbianas, gays, bisexuales y/o transgéneros (LGBT). Algunos padres LGBT conciben a sus hijos en matrimonios heterosexuales o en otras relaciones. Un número creciente de padres LGBT ha concebido niños y/o los han criado desde su nacimiento, ya sea como padres solteros o en relaciones de compromiso. Esto puede ocurrir mediante la adopción, inseminación alternativa, padres substitutos o de crianza. Un pequeño número de estados al presente tienen leyes que apoyan la adopción de la pareja LGBT.

¿Qué efecto tiene en los niños el tener padres LGBT?

Algunas veces las personas se preguntan si el tener un padre homosexual puede ser difícil para los niños o tal vez dañino. Investigaciones recientes demuestran que los niños con padres homosexuales y lesbianas no son diferentes a otros niños con padres heterosexuales en su desarrollo emocional o en sus relaciones con pares y adultos.

Es la calidad de la relación padre/hijo y no la orientación sexual del padre lo que surte efecto en el desarrollo del niño. Contrario a la creencia popular, los niños de padres lesbianas, homosexuales o transgéneros:

�� No tienden a ser más homosexuales que los niños con padres heterosexuales.

�� No tienden a ser más abusados sexualmente.

�� No demuestran diferencias entre si ellos tienen duda de si son hombres o mujeres (Identidad de género).

�� No demuestran diferencias en su comportamiento masculino y femenino (Comportamiento de desempeño de género).

Criando los niños en un hogar LGBT

A pesar de que las investigaciones demuestran que los niños con padres homosexuales o lesbianas están tan bien adaptados como lo están los niños con padres heterosexuales, ellos pueden encontrarse con algunos retos adicionales. Algunas familias LGBT confrontan discriminación en sus comunidades y los pares pueden mofarse de los niños e intimidarlos. Los padres pueden ayudar a sus niños a enfrentarse con estas presiones de la siguiente manera:

�� Permita la comunicación abierta y las discusiones que son apropiadas a la edad y nivel de madurez de su niño.

�� Prepare a su niño para que pueda manejar las preguntas y comentarios sobre su trasfondo o su familia.

�� Ayude a su niño a conseguir y practicar las respuestas apropiadas para cuando lo provoquen o le hagan comentarios crueles.

�� Haga uso de libros, sitios web y películas que presentan niños de las familias LGBT.

�� Considere el tener una red de apoyo para su niño (por ejemplo, llevando a su niño a reunirse con otros niños de padres homosexuales).

�� Considere el vivir en una comunidad donde la diversidad sea más aceptada.

Como todos los niños, la mayoría de los niños con padres LGBT van a tener ambos, buenos y malos tiempos. Ellos no corren mayor riesgo que los niños de padres heterosexuales para desarrollar problemas emocionales o de comportamiento. Si los padres LGBT tienen preguntas o preocupaciones acerca de su niño, ellos deben de considerar una consulta con una persona cualificada en la salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo