“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

viernes, 1 de abril de 2011

Religioso cambia de opinión sobre los gays.

Estados Unidos. Un destacado miembro de una iglesia protestante del país ha confesado en un medio de comunicación que las opiniones contra la homosexualidad que poseía en el pasado, ya no son válidas, ya que no ve justa la incitación al odio que se hace de dicho colectivo. Se queja de que las asociaciones homófobas critiquen la homosexualidad para ganar dinero.

Murray Richmond, miembro de la Iglesia Presbiteriana durante 17 años, y que en su momento se opuso a la homosexualidad al igual que el resto de los miembros de dicha institución, ha cambiado de opinión al respecto.

En un medio del Estado de Alaska confesó que "con la distancia, pude ver la naturaleza mezquina del movimiento anti-gay y la forma en la que muchas organizaciones cristianas utilizan la 'amenaza homosexual' para recaudar dinero".

Richmond declaró que ha vuelto a leer la biblia, y las cosas que en su momento le parecieron que defendían la incitación al odio que las instituciones religiosas hacen continuamente, ahora no lo ve de la misma forma.

También dio a conocer sus opiniones acerca de la aptitud de la Iglesia hacia la homosexualidad: "una de las razones, creo yo, es que es fácil condenar la homosexualidad cuando no son gays", alegando que es "mucho más difícil" estigmatizar otros temas en los que los creyentes se ven involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo