“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

jueves, 14 de abril de 2011

Ricky Martin y su homosexualidad en el punto de mira de la Iglesia.

EL CARDENAL LUIS APONTE MARTÍNEZ PIDE AL CANTANTE QUE NO PROMUEVA LA PROMISCUIDAD.

Aunque el anuncio de Ricky Martin acerca de su homosexualidad parecía haberle liberado de los rumores y las críticas, lo cierto es que su ‘nueva’ condición sexual parece haber topado con un duro enemigo, la Iglesia, que le ha puesto en el punto de mira. El cardenal puertorriqueño Luis Aponte Martínez ha pedido públicamente al cantante que no promueva la promiscuidad y que cuide los valores tradicionales.

Tras el concierto en Puerto Rico, donde Ricky Martin ofreció un espectáculo de lo más pasional, el cardenal Aponte quiso llamar la atención sobre lo que considera “conductas inmorales” animando al cantante a que se comporte conforme a los valores que se deben enseñar a la juventud.

“Personalmente, admiro de Ricky los grandes dones artísticos con los que el Señor le ha dotado, pero por favor, por el amor de sus hijos, para los que me imagino que quiere lo mejor, debe tratar de establecer un ejemplo para nuestra juventud. La iglesia católica no rechaza al homosexual, pero sí sus acciones y comportamientos inmorales, tratando de promover la homosexualidad o la promiscuidad sexual entre nuestra juventud”, dijo el cardenal a Ricky Martin a través de los medios de comunicación.

Por su parte, el intéprete de ‘La Copa de la Vida’ ha respondido diciendo que no puede gustar a todo el mundo, evitando entrar en más polémicas. Algo que sí ha hecho el activista gay Pedro Julio Serrano, quien ha salido en defensa de Ricky Martin tras las críticas de la Iglesia. “La orientación sexual es una característica innata de la condición humana que no se puede cambiar, no es un comportamiento, no es una enfermedad, y no es sinónimo de promiscuidad como sostiene el cardenal Aponte Martínez”, ha dicho.

Sin duda, a raíz de anunciar su homosexualidad hace ahora poco más de un año, Ricky Martin se ha mantenido en todo momento en el ojo del huracán. Muchos veían en su confesión una manera de dar promoción a su autobiografía y su nuevo disco, con el que está triunfando en medio mundo.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/238651/ricky-martin-y-su-homosexualidad-en-el-punto-de-mira-de-la-iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo