“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

jueves, 14 de abril de 2011

Estudiantes universitarios contra la homosexualidad.


El líder de un colectivo de jóvenes de una universidad del país se manifestó en el Parlamento para exigir a los políticos que trabajen por una mayor criminalización de la homosexualidad. Alega que si aún no se ha producido, es por las amenazas de los activistas y por las ayudas económicas que recibe Uganda.


Un grupo de estudiantes de la Universidad de Makerere, en Uganda, se manifestó el pasado día 3 de abril en el Parlamento del país para exigir que se impongan medidas más duras de las que actualmente deben sufrir las minorías sexuales de Uganda.

El colectivo de estudiantes universitarios, liderado por Derrick Waiswa, defendió arduamente la supuesta "campaña" que está realizando la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales para "atraer a los estudiantes de la Universidad de Makerere a la homosexualidad".

Waiswa se reunió con el presidente de la Comisión Jurídica y el Comité de Asuntos Parlamentarios, Stephen Tashobya, para manifestar las esperanzas del colectivo homófobo al que representa de que el país criminalice aún más la homosexualidad.

El estudiante alegó que le preocupa "el futuro de los niños de Uganda" si no se aprueban leyes homófobas.

También expresó su inquietud acerca de los motivos que han producido que el país lleve dos años debatiendo una ley para criminalizar la homosexualidad pero aún no la haya aprobado: "tengo pruebas de que el presidente está bajo la presión de los grupos de gays y los donantes [ayudas económicas al país] para que no aprueben el proyecto. He visto los correos electrónicos de activistas pro-gay que amenazan a diputados para que no aprueben el proyecto de ley. ¿Es por eso que están tomando tanto tiempo para debatir y aprobar la ley?".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo