“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

martes, 12 de abril de 2011

Los médicos apoyan la discriminación.


En Ucrania la Asociación de Medicina Reproductiva emitió un comunicado proponiendo la prohibición a las parejas homosexuales en referencia a las "nuevas tecnologías de reproducción". También han manifestado que las parejas heterosexuales no casadas, tampoco deberían poder optar por dichos tratamientos.


Ucrania es uno de los países europeos donde la homofobia está más extendida en la sociedad, comparable a la situación en Rusia,donde las minorías sexuales y las personas transexuales sufren diversas formas de acoso, discriminación y represión.

Tras las manifestaciones en contra de la homosexualidad de distintos políticos, y el manifiesto de una región del país que exigía prohibir la posibilidad de que las parejas homosexuales extranjeras pudiesen adoptar niños ucranianos, los médicos del país se han manifestado.

La Asociación de Medicina Reproductiva (UARM) declaró una serie de propuestas referentes a la próxima votación de un proyecto que establecerá medidas "sobre la restricción de la utilización de las nuevas tecnologías de reproducción".

La asociación de médicos declaró a los medios de comunicación, y propuso a las autoridades políticas, que dicho proyecto incluyese la prohibición a las parejas homosexuales y a las que no estén casadas el acceso a dichos métodos de reproducción.

Así, la Asociación de Medicina Reproductiva manifestó que los servicios de salud reproductiva deben ser únicamente para "las parejas heterosexuales casadas", negando dicha posibilidad a las "parejas homosexuales y los que no están casados oficialmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo