“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

miércoles, 27 de abril de 2011

Taiga Ishikawa, primer político abiertamente gay elegido para un cargo público en Japón.


Su nombre es Taiga Ishikawa, tiene 36 años, es abiertamente gay y este domingo ha sido elegido concejal en el distrito de Toshima, en Tokio. Se trata del primer político abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en Japón.

“Espero que mi victoria ayude a nuestos compañeros de todo el país a tener esperanza en el mañana”, ha declarado el que ya es conocido como el “Harvey Milk japonés”, que ha tenido palabras de recuerdo para “todos aquellos que no se aceptan a sí mismos, se sienten solos y aislados y llegan a quitarse la vida”.

Ishikawa, que milita en el minoritario Partido Socialdemócrata de Japón, reveló públicamente su homosexualidad en 2002, en el libro autobiográfico Boku no Kareshi wa Doko ni Iru? (¿Dónde está mi novio?), tras el cual recibió numerosos testimonios de jóvenes gays japoneses que se sentían solos. A raíz de ello fundó Peer Friends, una organización que organiza eventos en diversas ciudades japonesas para ayudar a jóvenes gays a conocerse y relacionarse.

Ishiwaka ha manifestado ya que una de sus principales preocupaciones como miembro de la Asamblea de Toshima será precisamente mejorar la atención a los jóvenes LGTB en las escuelas.

http://www.dosmanzanas.com/2011/04/taiga-ishikawa-primer-politico-abiertamente-gay-elegido-para-un-cargo-publico-en-japon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo