“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

miércoles, 20 de abril de 2011

Un campamento religioso adoctrinará a 66 jóvenes afeminados.

Las autoridades del país han obligado a casi un centenar de adolescentes a ir a un campamento religioso contra la homosexualidad. Quieren "corregir" el comportamiento "afeminado" de los jóvenes. Los chicos tienen entre 13 y 17 años. Asociaciones LGTB instan a las minorías sexuales a unirse y manifestarse en contra de la discriminación.

La discriminación vigente en Malasia ha encontrado a nuevas víctimas: 66 jóvenes deberán pasar por un campamento contra la homosexualidad por ser afeminados.

Los profesores y los padres de los adolescentes alertaron a las autoridades de que los jóvenes no cumplían con los roles de género que la sociedad les impone.

Tras dicho aviso, funcionarios del Ministerio de Educación decidieron llevarlos a un campamento para guiarlos "de vuelta al camino correcto antes de que lleguen a un punto de no retorno",según las palabras que han expresado a los medios de comunicación.

Los jóvenes tienen entre 13 y 17 años. Deberán someterse a distintos programas ligados a la religión, en un país que aún sigue otorgando a dicho grupo un amplio poder.

"Tal comportamiento afeminado no es natural y afectará a sus estudios y a su futuro. No es una cura de un día para otro. No podemos obligar a los chicos a cambiar, pero queremos que sepan las opciones que tienen en la vida.Algunos chicos afeminados terminarán como travestís o como homosexuales, pero queremos hacer nuestro mejor esfuerzo para controlar dicho fenómeno", expresó uno de los funcionarios del país.

Las autoridades de Malasia han negado que hayan obligado a los jóvenes a ir al denigrante campamento, alegando que simplemente les han "invitado".

Asociaciones LGTB del país han instado a las minorías sexuales a manifestarse y unirse para conseguir que su activismo pare la ola de discriminación que sigue impidiendo que el progreso incluya a la diversidad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo