“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

martes, 5 de abril de 2011

Más de 60 arrestados en una redada policial en un bar homosexual de Shanghaí.

Más de 60 personas fueron arrestadas hasta 12 horas para ser interrogadas por la policía de Shanghái, tras una redada en un bar popular entre la comunidad homosexual, indica hoy la prensa oficial.

Según recoge el diario "Shanghai Daily", cuando la policía entró en el local se estaban realizando "exhibiciones pornográficas", por lo que más de 60 personas, incluidos los clientes y todo el personal del local, fueron llevados a una comisaría del céntrico distrito de Huangpu para tomarles declaración.

La redada se produjo hacia la una de la madrugada de la noche del sábado al domingo, y los últimos retenidos quedaron libres unas 12 horas después, según el periódico oficial.

La policía, cuya comisaría está a sólo una manzana del bar, al sur del turístico paseo fluvial conocido como el Bund, no dio detalles sobre los espectáculos sexuales mencionados, mientras que esta mañana nadie contestó al teléfono en repetidas llamadas de Efe al local.

El pinchadiscos del bar, Steven Bao, escribió en su bitácora en internet que había sido "mantenido bajo custodia como un perro, sin comida ni alimentos" durante 12 horas, y el propio diario oficial recoge otras quejas en internet según las cuales los retenidos fueron "tratados con rudeza" por la policía.

Fuentes de la comisaría aseguraron al rotativo que habían ofrecido "ropa, comida y agua caliente" a los arrestados.

Bao, después del interrogatorio, opinó que la redada se debía probablemente a una denuncia de otros bares de la competencia, que piensa que protestaron a la policía acusando a su local de acoger espectáculos sexuales, ilegales en China.

La homosexualidad dejó de ser perseguida como un crimen en el gigante asiático en 1997, aunque fue considerada una enfermedad hasta 2001.

Desde entonces, se ha dado una paulatina apertura en la tolerancia e incluso las autoridades shanghainesas fueron reprendidas por la prensa oficial de Pekín por los obstáculos que pusieron al primer festival del Orgullo Gay de China.

El festival, celebrado en Shanghái desde 2009, aunque con actividades discretas y sin su habitual cabalgata al aire libre, tuvo que suspender varios de sus actos, como proyecciones de cine, en 2010, según las autoridades, por carecer los locales donde se iban a celebrar de las licencias necesarias. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo