“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

lunes, 4 de abril de 2011

Brasil crean el Consejo Naconal LGBT.

El Consejo Nacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales realizó su primera reunión ordinaria los días 30 y 31 de marzo en Brasilia. La Ministra de la Secretaria de Derechos Humanos, Maria do Rosário, brindó su apoyo a la iniciativa.

Con la finalidad de cumplir con el decreto presidencial 7388 del 9 de diciembre, su constitución servirá para formular acciones gubernamentales, de alcance nacional para combatir la discriminación y promover la defensa de los derechos LGBT, además de ser el nexo entre la sociedad civil y el gobierno monitoreando, realizando y controlando las políticas publicas.

El Consejo esta compuesto por 30 miembros, siendo 15 gubernamentales y 15 de la sociedad civil. Estos últimos fueron elegidos por medio de la inscripción y habilitación de acuerdo a lo establecido en febrero de 2011.

En su discurso, la Ministra de la Secretaria de Derechos Humanos reforzó lo que viene declarando públicamente desde que fue nombrada en el cargo a fines del año pasado, que el combate a la homofobia es una de las prioridades del gobierno de Dilma Rousseff.

Uno de los puntos discutidos en la reunión del Consejo fue la organización de la II Conferencia Nacional LGBT, cuya realización esta prevista entre el 15 y 18 de diciembre de este año bajo el lema “Por un país libre de pobreza y discriminación promoviendo la ciudadanía LGBT”.

De la reunión participo además el diputado federal Jean Wyllys (PSOL/RJ), representante del Frente Parlamentario Mixto por la Ciudadania LGBT, miembros de los Ministerios de Salud y Trabajo.

La próxima reunión se realizará el 19 y 20 de mayo en coincidencia con la II Marcha contra la Homofobia, promovida por la ABGLT. Esa misma semana se conmemora la fecha del 17 de mayo como Dia Nacional de Lucha contra la Homofobia, incluido en el calendario oficial por el ex presidente Lula da Silva en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo