“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

viernes, 1 de abril de 2011

Ministra de DD.HH. de Brasil ofrece seguridad parlamentaria al diputado gay Jean Wyllys.

La ministra de la Secretaria Especial de Derechos Humanos, Maria do Rosario, ofreció este lunes toda una estructura de seguridad parlamentaria y de investigación al diputado Jean Wyllys (PSOL-RJ), que denunció amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Maria do Rosário garantizó al diputado que va a dar aviso a la Policía Federal y realizar los esfuerzos que brinden protección no solo a Jean Wyllys, sino a todos a aquellos que sufren la homofobia en Brasil. “Esta situación es muy preocupante. Así como el diputado Jean Wyllys, muchos brasileños están siendo amenazados y son asesinados hoy a la salida del subterráneo, y en las calles”, declaró la ministra.

Jean, que asumió la lucha por los derechos de las minorías en la Cámara de Diputados, viene recibiendo cada vez mas amenazas de corte homofóbico, neonazis, racistas y relacionadas con el fundamentalismo religioso. En febrero, su perfil de Facebook fue blanco de una avalancha de falsas denuncias que acabó con la suspensión de la cuenta hasta que el equipo de soporte pudo verificar la procedencia de las denuncias.

Según el diputado, “tengo un enorme respeto por los cristianos católicos y evangélicos, pero no voy a tolerar un crimen de odio virtual de fundamentalistas racistas y homofóbicos. Más de un homosexual es brutalmente asesinado cada día en este país a causa de este tipo de discursos. No podemos encarar el discurso homofóbico y de incitación a la violencia como algo inofensivo, principalmente cuando viene de líderes religiosos. Esos hombres que se dicen “de Dios” deberían ser más responsables (y humanos) a la hora de conducir la mentalidad de sus fieles”.


Marta Suplicy lanza campaña contra la homofobia


La senadora Marta Suplicy participó este lunes del lanzamiento de la campaña “Contra la Homofobia – Por una democracia de todos los colores”, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sam Pablo (USP)

Suplicy está empeñada en llevar al Congreso un proyecto de ley que penalice los actos homofóbicos. Además va a articular con el diputado Jean Wyllis y el Frente Parlamentario Mixto por la Ciudadanía de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.


http://www.sentidog.com/lat/2011/03/30/ministra-de-dd-hh-de-brasil-ofrece-seguridad-parlamentaria-al-diputado-gay-jean-wyllys/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo