“Ver el mundo en blanco y negro nos aleja de la moderación y de la paz interior porque la vida, por donde se mira, está compuesta de matices.

Querer imponer al universo nuestra primitiva mentalidad binaria no deja de ser un acto de arrogancia y estupidez.”

Walter Riso.

domingo, 10 de abril de 2011

Una película de temática gay arrasa.


En Malasia los espectadores del país han convertido a una película que trata la transexualidad y la homosexualidad en un éxito. Muestra los problemas que provoca el cambio de sexo en una relación gay, con final infeliz. Activistas LGTB se han mostrado contrarios a la película manifestando que "no tenemos absolutamente nada de lo que arrepentirnos de lo que somos".


Malasia fue protagonista de diversas noticias hace escasas semanas por la censura que las principales radios del país ejercieron sobre una canción de Lady Gaga por tener referencias a los colectivos LGTB.

El país, que sigue practicando leyes contra la sodomía con penas de hasta 20 años de prisión, prohíbe a los medios de comunicación que muestren los "estilos de vida gay".

En dichas circunstancias, una película que habla acerca de los transexuales y homosexuales ha obtenido un gran éxito de taquilla, consiguiendo 300.000 euros frente a 250.000 que costó producirla.

'Dalam Botol' obtuvo el permiso de las autoridades para ser publicada, tras pasar duros controles de censura del gobierno de Malasia, mostrando a los espectadores como afecta el cambio de sexo dentro de una relación gay.

Pese a ello, los colectivos LGTB se han manifestado en contra de la película, ya que los personajes acaban mal, mostrando que dicha forma de vida es errónea, algo que ha enfadado a los activistas que han expresado que "los gays de Malasia, lesbianas y transexuales, no tenemos absolutamente nada de lo que arrepentirnos de lo que somos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Religión, Homosexualidad y Activismo

Religión, Homosexualidad y Activismo